A 20 años del lanzamiento de “Life Thru A Lens”

Hoy se cumplen exactamente 20 años desde que Robbie lanzó “Life Thru A Lens”, su primer disco como solista y el primero de una increíble carrera. Por eso mismo, lo celebramos con este post con curiosidades, videos y fotos sobre el álbum.

Lanzado en septiembre, no mucho después del paso de Robbie por rehabilitación,  el álbum fue lanzado con su primer concierto en vivo como silista en el teatro Elysee Monmatre de París.

Cuando The Star le preguntó a Robbie porque se había demorado tanto en sacar el álbum, el respondió: “No lo sé, probablemente porque he estado fuera de mi cabeza.”

La grabación del álbum comenzó en marzo de 1997 en los estudios Maison Rouge en Londres luego de un periodo un tanto turbulento para Robbie y poco después de haber conocido a Guy Chambers.

Después de su breve relación con los escritores Eric Bazilian y Desmond Child, Robbie y Guy estaban dispuestos a crear un sonido más rockero. “Robbie escribe constantemente letras y tiene algunas buenas ideas”, dijo Chris Briggs. “Tratamos con varios colaboradores y el único con esa conexión especial con Robbie era Guy. Las demos confirmaron que habíamos encontrado una dirección.”

El álbum contiene 12 canciones, incluyendo la canción oculta “Hello Sir”, y otras dos fueron incluidas en la edición japonesa del mismo.

Como curiosidad, les dejamos estos datos sobre algunas de las canciones: “Life thru a Lens” fue escrita sobre Tara Palmer-Tomkinson, “Ego a Go Go” sobre Gary Barlow, se dice que “South of the Border” habla sobre Kate Moss y que “Baby Girl Window” de Samantha Beckinsale y su Richard Beckinsale. Además, “One of God’s Better People” fue escrita para Jan, la madre de Robbie y “Hello Sir” está dedicada a Nigel Martin-Smith, el antiguo manager de Take That.


El álbum tuvo cinco singles oficiales: Old Before I Die, Lazy Days, South Of The Border, Angels y Let Me Entertain You, lanzados entre Abril de 1997 y Marzo de 1998. Los cinco singles tienen su respectivos videos oficiales.

Los primeros tres singles tuvieron un éxito moderado a bajo, incluso algunos decían que la carrera de Robbie ya estaba terminada luego del lanzamiento de South Of The Border, pero todo cambió gracias al gran éxito nacional e internacional que tuvo Angels.

 

 

 

 

Con respecto a su desempeño comercial, Life Thru A Lens debutó en la posición N°11 del Chart Británico con 33.000 copias vendidas y durante las próximas 4 semanas fue bajando de posición hasta que finalmente en la 5° semana, en Noviembre de 1997, salió del Top 100. En Diciembre de ese mismo año volvió a ingresar al Top 100 en la posición N°63 y de ahí en más no hizo mas que subir rápidamente de posición hasta que finalmente llegó al N°1 en Abril de 1998 (luego de haber pasado 13 semanas dentro del Top 5). Todo esto fue gracias al lanzamiento de Angels como single en Diciembre de 1997 y el gran éxito que logró en todo el mundo.

Sobre esto, Robbie declaró: “El álbum había vendido cerca de 33.000 copias, lo que significaba para mi que algo iba mal, pero luego salió Angels y de repente el álbum pasó de 33.000 a 300.000 copias vendidas. A las dos semanas ya era doble platino. ¡Eso me puso muy feliz!”

Hoy en día tiene la certificación de Disco de Platino x8, con mas de 2.400.000 copias vendidas solo en el Reino Unido y mas de 4 millones en todo el mundo. En nuestro país llegó al Top 10 también en 1998. Otras certificaciones que logró el álbum son: Australia – Disco de Oro (35.000 copias vendidas), Holanda – Disco de Oro (40.000 copias), Suiza – Disco de Oro (25.000 copias) y también tiene una certificación de Triple disco de Platino por sus ventas en Europa (+3.000.000 copias).

Por último, les dejamos varios álbumes de fotos que incluyen: La sesión de fotos realizada por Andy Earl y los dos días de sesión de fotos en Londres.


Gallery Links:
PHOTOSHOOTS > 1997 > BY ANDY EARL


Gallery Links:
CANDIDS > 1990 – 1999 > 1997 > 28/07 – SHOOTING THE “LIFE THRU A LENS” COVER SHOOT IN LONDON


Gallery Links:
CANDIDS > 1990 – 1999 > 1997 > 30/07 – SHOOTING THE “LIFE THRU A LENS” COVER SHOOT IN LONDON – DAY 2

Por último, terminemos la “celebración” escuchando el álbum completo y volviendo a recordar el especial “Revived Live” que lanzó Robbie hace unos años.