Team Robbie

  • Ayda Field — Esposa

Ayda1
Robbie y Ayda se conocieron en una cita a ciegas, a través de amigos en común, en el 2007 justo antes de que Robbie entrara en rehabilitación. Él declaró que en un principio quería sacársela de encima rápido pero terminó enamorandose.

“Los primeros 20 minutos pensaba “¡¿Quién es esta loca?! Ella ha estado bebiendo y yo no bebo.  Tenía mucho coraje, ella estaba como ‘Oh, ok. Voy a ir y conoceré a este chico. ¿Quién se cree que es?’ Y yo pensaba ‘Oh, ok. Si vas a actuar así…’. Cuando vino a mi casa lo primero que pensé fue ‘¡Tengo que sacarla de aquí!’ así que luego le dije que la volvería a llevar a la fiesta de donde venía. Solo iba a llevarla y volver a mi casa, pero terminé enamorándome.”

Robbie también declaró que pasaron gran parte de sus primeros meses juntos quedándose en su casa, comiendo y mirando la televisión. Otra de las cosas que dijo fue que los primeros meses se la pasó esperando a que la actitud de Ayuda cambiara por estar con él, pero terminó dándose cuenta que era la indicada cuando siguió siendo la misma de siempre.

Durante una entrevista para una radio australiana, Robbie causó mucha especulación al proponerle matrimonio en vivo diciéndole “Ayda Field, te amo mucho. ¿Te importaría ser mi prometida hasta el final de los tiempos?”. Los representantes de Robbie luego aclararon que fue solo una broma y que no estaban comprometidos realmente.

Finalmente, poco después se comprometieron y contrajeron matrimonio el 7 de Agosto del 2010 en su mansión de Los Ángeles.

El 30 de Marzo del 2012, Robbie anunció en su página oficial que se convertirían en padres por primera vez. El 18 de Septiembre del 2012 nació Theodora Rose Williams en Londres.

El 28 de Abril del 2014, Robbie anunció durante un show que Ayda estaba embarazada nuevamente. Charlton Valentine Williams nació el 27 de Octubre del 2014 en Los Ángeles luego de haber subido una serie de fotos y videos de ambos en el hospital mientras esperaban su llegada.

Ayda Evecan nació el 17 de Mayo de 1979 en Los Ángeles. Luego de que se separaran sus padres, ella cambió su apellido por el de su madre y se convirtió en Ayda Field. Es de origen turco/americano, viene de una larga familia y sabe hablar inglés, turco, francés e italiano.

En un principio Ayda asistió a la Universidad Duke donde estudió Ciencia Politica Internacional y Economía, pero todo cambió cuando asistió a una audición para el programa estadounidense “Days Of Our Lives”, donde luego fue un personaje recurrente.

Ayda2

  • Theodora Rose Williams — Hija

Teddy1
Theodora, o Teddy como la llaman todos, es la primer hija de Robbie y Ayda y nació el 18 de Septiembre del 2012 en Londres.

En numerosas entrevistas y shows en vivo Robbie declaró su debilidad por ella, diciendo que gracias a Teddy su vida cambió completamente.

En honor a ella compuso la canción “Go Gentle”, primer single del álbum Swings Both Ways.

Robbie y Ayda siempre buscaron proteger su privacidad y mas de una vez Robbie se ha quejado públicamente por las fotos que le toman los paparazzis. Solo dos veces la presentó públicamente: Cuando subió la primer foto a los días de que naciera (Aunque posteriormente Robbie dijo que esa foto fue subida por su cuñado sin su consentimiento) y durante un show del Let Me Entertain You Tour en el 2015 Robbie la subió al escenario.

Teddy2 Teddy3

  • Charlton Valentine Williams — Hijo

Charlie nació el 27 de Octubre del 2014 y su nacimiento se vio rodeado de polémica porque durante todo ese día Ayda y Robbie subieron fotos y videos en donde se los veía “jugando” en el hospital, incluso en uno de los videos Robbie canta Let It Go, de Frozen, mientras Ayda daba a luz. Obviamente, todo esto fue una idea de los dos para pasar el tiempo y el dolor que un parto genera. Incluso Ayda era la que planeó muchas de esas cosas.

En honor a él, Robbie compuso la canción Motherfucker, la cual hasta el momento no se encuentra en ningún álbum de estudio ya que la estrenó durante el Let Me Entertain You Tour y solo se encuentra en el álbum en vivo de la gira. Igualmente Robbie ha dicho que espera poder ponerla en algún álbum.

A casi un año de su nacimiento, aún no se han publicado fotos oficiales de Charlie (A pesar de que hay una foto que le tomó un paparazzi en Italia, ampliamente rechazada por los fans) pero Robbie declaró que es muy parecido a él.

Al igual que Teddy, Robbie declaró que le encantaría mostrarnos muchas fotos de él pero que no lo hará porque en el mismo momento en que las haga públicas, sus hijos perderían su derecho a la privacidad.

  • Jan Williams — Madre

Jan1
Theresa Jeanette Farrell, mas conocida como Jan, era madre soltera de Sally cuando conoció a Peter Williams, con quien terminó casandose en 1970 y tuvieron a Robbie en 1974.

Fue Jan quien le mostró a Robbie el artículo de diario en el que Nigel buscaba miembros para una boyband y quien lo alentó a audicionar, incluso lo acompañó a la audición.

Robbie compuso la canción “One of God’s Better People” para ella.

El primer trabajo de Jan luego de haber dejado la escuela fue de telefonista para GPO. Luego del nacimiento de Sally, trabajó como recepcionista para una empresa local y dejó el trabajo cuando Robbie nació.

Jan y Pete se mudaron al pub Red Lion en Burslem pero el matrimonio no prosperó y Pete se fue, dejándola a ella sola en el pub. A medida que sus hijos crecían, trabajó como florista y tuvo su propio negocio como modista. También hizo un curso de consejería/apoyo y una vez que lo terminó empezó a trabajar para el Staffordshire Alcohol Advisory Service y fue por su trabajo aquí, combinado con su gran apoyo a Give It Sum, que recibió un doctorado honorario de Staffordshire University en el 2006.

Jan2

  • Pete Conway — Padre

Pete1
El padre de Robbie es el comediante y cantante Pete Conway, quien adoptó ese nombre ya que ya había un Pete Williams en el mundo del entretenimiento cuando el comenzó su carrera.

El matrimonio de los padres de Robbie terminó en 1977 y Pete dejó su familia para seguir con su carrera. Esto le generó algunos problemas con Robbie que con el tiempo lograron superar y hoy tienen una gran relación.

Pete acompañó a Robbie durante granparte del Close Encounters Tour del 2006 y se unió a él al escenario para el Swings Both Ways Live en el 2014 y el Let Me Entertain You Tour en el 2015.

Pete2

  • Sally Williams — Hermana

Sally es la media hermana de Robbie ya que es hija de Jan y su primer esposo. Ella fue la encargada de manejar el Robbie Williams Fan Club hasta que nació Freddy, su hijo.  De todas formas siguen teniendo una relación muy cercana y viaja seguido a Los Ángeles para poder visitarlo. Además, apoyó públicamente a Robbie durante su paso por rehabilitación en Febrero del 2007.

Fue durante una visita a Los Angeles en el 2004 para celebrar el cumpleaños N°30 de Robbie que él sugirió realizar una boda improvisada y solo días después la familia viajó a Las Vegas, donde Sally se casó con Paul Symonds.

Se dice que Robbie compuso Phoenix From The Flames para ella.

Sally2 Sally3

  • Jonathan Wilkes — Mejor amigo

Jonny1
Tal vez una de las personas mas conocidas por los fans, Jonny Wilkes ha sido amigo de Robbie por muchos años.

Ellos se conocieron porque la mamá de Jonny era amiga de Jan y la primera vez que se conocieron fue el 1 de Agosto de 1978. Jonny declaró: “Desde que salí del vientre de mi madre él estuvo ahí. Robbie era como mi hermano mayor”. Debido a la diferencia de edad entre ambos, 4 años y medio, Jonny no era lo suficientemente grande como para pertenecer al grupo de amigos de Robbie. “Ellos trataban de involucrarme en tantas cosas como podían, pero yo siempre era esa pequeña mierda que se metía en el camino. Para mi fue horrible, pero solía ser una molestia.”

Cuando se mudó a Londres a la edad de 18 años, Robbie le sugirió que se quedara con él por una semana mientras encontraba un lugar donde quedarse. Jonny aceptó su propuesta y desde ahí se volvieron inseparables.

A lo largo de los años pasaron por muchas cosas, incluyendo los problemas de Robbie con las drogas y el alcohol, pero su amistad solo se volvió mas fuerte.

Jonny acompañó a Robbie durante el Close Encounters Tour y colaboró con él en Me and My Shadow.

Con respecto a su vida personal, Jonny es un gran artista involucrado en el teatro musical y en lo cual le va muy bien. Está casado con Nicki Wheeler, quien fue bailarina de Robbie, desde Enero del 2004 y tienen un hijo llamado Micky que nació en el 2006, año en el que Jonny cantaba con Robbie durante el Close Encounters Tour y, por supuesto, Jonny llevó a su familia con él y hay varios videos del backstage en donde podemos verlos a todos juntos.

Jonny3 Jonny2
Josie Cliff — Ex manager y asistente personal

Josie1
La mujer conocida por todos los fans de Robbie y una gran ayuda para su carrera durante muchos años.

Josie es directora de IE Music, los managers de Robbie, y ha sido la asistente personal desde que Robbie se unió a IE: Music. Esto significa que fue la mano derecha de Robbie 24/7, todos los días, tanto así que incluso se mudó a Los Ángeles cuando Robbie se mudó.

Que sea su asistente personal significa que ella debe asegurarse que todo salga bien en el día a día de Robbie. Además de encargarse de aspectos profesionales de Robbie, también se asegura que siga su día a día correctamente, que cumpla con sus reuniones, ocuparse de tareas personales y lidiar con todo lo que Robbie quiera. Sobre ella, Robbie declaró “Amo a Josie, pero no creo que ella me considere un amigo. Haría cualquier cosa por ella. Si no trabjara para mi, la clasificaría como una amiga”. Además, Jonny declaró “Josie es como un pequeño Rottweiler. Ella ha pasado por un monton de mierda y es brillante en su trabajo. No puedo pensar en nadie mas que pueda hacerlo”.

Ella misma declaró “Lo miras todo y piensas que es muy relajado, muy divertido, pero aún estás un poco descontrolado, haciendo lo mejor que puedes. Así es como te hace sentir, que quieres dar lo mejor de ti. Trabajar con Robbie Williams es un desafío y una alegría para todos los de ie: involucrados en sus numerosos proyectos. Para mi, cada día es un privilegio.”

En Agosto del 2003, Josie se casó con Lee Lodge, quien trabajaba como el director creativo de las giras de Robbie. Se dijo que Robbie había sido la “estrella” de ese día, cantando y tomandose fotos con todos pero eso fue muy diferente a la realidad. Robbie sabía que ese era el día de Josie así que solo se tomó una foto con la pareja y luego de cantar All I Want Is You junto a Stephen en la guitarra, él simplemente fue un invitado mas de la boda.

Sorpresivamente para todos,  la relación laboral entre ambos terminó una vez que finalizó el Swings Both Ways Live en el 2014 y, según declaran personas de la industria, los últimos acontecimientos de ese tiempo no hubieran pasado si Josie seguía trabajando para él (Los videos en la sala de parto, el lanzamiento de Under The Radar sin promoción alguna). Josie aún sigue trabajando en ie:Music.

Josie2 Josie3

  • Tim Clark y David Enthoven — Managers

DavidTim1
Tim y David fundaron ie:music en 1992 y han sido la compañía de managers de Robbie desde que comenzó su carrera.

Ellos le dieron una oportunidad a Robbie cuando él se presentó en su oficina en 1996. Luego de haber dejado Take That, Robbie había lanzado el cover de Freedom pero aún no había demostrado que podía seguir una carrera fuera de la banda. Los demos que les mostró no llamaron mucho la atención de Tim y David, pero luego Robbie les mostró sus poemas y ambos reconocieron al instante que estaban frente a algo grande.

Desde el momento en que firmaron el contrato, Tim ha manejado todo desde las oficinas mientras que David acompaña a Robbie a donde quiera que vaya con sus tours, y se ha convertido en una especie de figura paterna para Robbie. Además, Robbie y David tienen algo en común ya que ambos casi destruyen sus carreras por sus problemas con el alcohol y las drogas, así que pueden relacionarse y entenderse mas que un simple mánager y su artista.

En el 2001, Robbie declaró: “Sin David, probablemente estaría muerto. Eso suena muy dramático, pero esta compulsión para hacer lo que tenga aún está en mi. Tal vez regrese mañana, tal vez regrese esta noche y tal vez aún pueda morir”.

DavidTim2

 
Créditos a RWAP por varios de los datos.