Carismático y atrevido, está aquí para entretenerte

Hoy 22 y mañana 23 Robbie se estará presentando en Dinamarca y un portal de ese país nos ha dejado la siguiente nota:

Pocos artistas tienen ese poder de estrella que tiene Robbie Williams. El cantante pop británico ha liderado los charts por aproximadamente dos décadas y ha llenado estadios alrededor del mundo. Tiene ese mix de estar con los pies en la tierra y a la vez ser un talentoso showman que ha cautivado a la audiencia desde el principio, llevándolo a ser uno de los cantantes mas exitosos de la historia. Siempre fan de presentarse en el Parken, esta semana Williams regresa aquí, listo para entretenernos.

130

Fue su decisión el dejar la boy-band Take That, lo que llevó a su meteórico ascenso. Fricciones internas entre el grupo,  centradas mayormente en la poca creatividad de Williams y su a veces errático comportamiento, llevaron a que él dejara el grupo en 1995, poco antes de que la banda se separara oficialmente en 1996. Luego de una amarga batalla legal, Williams fue libre para seguir su carrera como solista, firmando un contrato con Chrysalis Records y lanzando su single “Freedom”, el cual llegó al #2 en los charts británicos. Esto fue seguido por su álbum debut como solista Life Thru a Lens, lanzado en 1997.

Al igual que con muchos otros artistas pop, solo tomó un gran single exitoso para hacer que el nombre Robbie Williams sea conocido en todo el mundo. El mega hit “Angels” disparó las ventas de su primer álbum, el cual terminó manteniéndose 40 semanas en el Top 10 de los charts. El single también catapultó su música en las estaciones de radio alrededor de Europa y del mundo, abriéndose al importante mercado américano, aunque es justo decir que el nunca lo ha conquistado.

Su segundo álbum I’ve Been Expecting You (1998), mantuvo singles éxitosos como “No Regrets” y “Millennium”, los cuales llevaron al álbum a vender mas de cuatro millones de copias y llevandose 10 certificaciones como álbum de platino. El álbum también lo muestra trabajando con muchos colaboradores exitosos, incluyendo al cantante de Pet Shop Boys, Neil Tennant y al integrante d The Divine Comedy, Neil Hannon.

Con el cambio de siglo y de milenio, Williams lo hizo bien y lanzó el álbum “Sing When You’re Winning” en Agosto del 2000. El álbum fue a parar a lo mas alto de los charts británicos y en muchos países europeos, dando lugar a una serie de shows el año siguiente. Para el 2002, Williams había firmado contrato con EMI, en lo que se convirtió en uno de los contratos mas caros de la historia de la música. Su quinto álbum de estudio, Escapology, fue otro éxito, mostrando a un Robbie mas refinado y con mas control creativo sobre su música.

En el 2006 el estuvo listo para cambiar de dirección y lanzó Rudebox, el cual fue mas ambientado en el hip hop y el dance, dejando de lado las baladas pop. El álbum siguiente, Reality Killed The Video Star (2009), trajo nuevamente lo que sus fans esperaban y esto fue seguido por su mas reciente álbum, Take The Crown, el cual fue lanzaddo en Noviembre del año pasado.

Para muchos fans, el acto pop que hace Robbie Williams no es mas que su personalidad y su música. El suda una especie de encanto descarado que impregna su música y sus shows en vivo. Puedes esperar el show lleno de canciones mundialmente conocidas a manos de un cantante que se dleita cantándolas. Las entradas no son baratas, pero rara vez lo son los shows realizados en el Parken y un estadio es el único lugar para un artista de este calibre.