The Heavy Entertainment Show

Heavy The Heavy Entertainment Show fue lanzado el 4 de Noviembre del 2016 y es el primer álbum en ser lanzado por Sony Music.

Él álbum fue anunciado el 25 de Septiembre del 2016 a través de un comercial televisivo y por redes sociales, y desde ese mismo día ya está disponible para pre-ordenar en la página oficial, iTunes y Amazon. Quienes pre-ordenen el cd podrán acceder instantáneamente a la descarga de los singles.

Además, lanzó la canción Heavy Entertainmnet Show como single promocional del álbum.

El 23 de Septiembre del 2016 Guy Chambers lanzó su nueva página web oficial y por accidente reveló el que el álbum se llamaría “The Heavy Entertainment Show”, algo que rápidamente borró luego de que todos nos hicieramos eco de la noticia (Pueden ver el posts que hicimos en su momento haciendo click aquí), por suerte hoy en día existen las capturas. Lo llamativo es que cuando se lanzó el álbum el “The” había sido eliminado y fue lanzado solo como “Heavy Entertainment Show” (Pueden verlo en las portadas), a pesar de que Robbie siguiera mencionando el “the” cada vez que hablaba del álbum. Sin embargo, parece que eliminar esa palabra fue un error y el 30 de Septiembre se modificaron todos los posteos, fotos y de más publicaciones oficiales para arreglar el nombre y confirmarlo de una vez por todas: El álbum se llama The Heavy Entertainment Show.

Este es el primer álbum pop en el que Robbie vuelve a trabajar con Guy Chambers, a pesar de que ya vienen trabajando juntos desde hace 5 años, con Swings Both Ways y Under The Radar, además de las giras.

Sobre el álbum, Robbie declaró: “Crecí en una época donde el entretenimiento ligero (“light entertainment”) era el rey. Quería hacer un entretenimiento mas pesado. Quería hacer un entretenimiento ligero pero con esteroides.  Mi intención con este nuevo álbum es compartir una experiencia con millones de personas a través de este entretenimiento ligero… pero con una gran dosis de esteroides”.

Según Robbie, lleva 3 años preparando este álbum y escribió mas de 70 canciones. Además, dijo que varias de las canciones que terminaron en el álbum fueron escritas hace 3 años y que estuvieron guardadas en su computadora todo este tiempo, pero que durante todo el proceso de grabación estas canciones cambiaron mucho.

Durante todo ese tiempo, mucha información fue adelantada por Robbie en Upfront.

El álbum cuenta con duetos con Rufus Wainwright y John Grant. Además, se sabe que grabó un nuevo dueto con Kylie Minogue aunque finalmente no fue incluido en el álbum, por lo que suponemos formará parte del nuevo álbum de Kylie.

El 20 de Abril del 2016, Robbie nos sorprendió a todos cuando publicó por Twitter que estaba grabando una canción en español llamada Quédate, la versión español de David’s Song que inicialmente se llamaba”Last Song Ever”. Consultado en Upfront sobre el porque no lanzó esta canción, dijo que fue porque no la había cantado lo suficientente bien.

En Upfront Robbie también confirmó que el single tendrá 4 singles y que el último está entre David’s Song o Pretty Woman.

Mas información:

  • Fecha de lanzamiento: 04 de Noviembre del 2016
  • Formato: CD – CD + DVD – Descarga digital
  • Discográfica: Sony Music
  • Productor: Guy Chambers
  • Singles: Heavy Entertainmnet Show – Party Like A Russian – Love My Life – Mixed Signals

Compra el CD:

Ediciones del álbum:

Como siempre, el álbum está disponible en su versión física y digital, y la página oficial también está ofreciendo varios box sets y el vinilo. Acá les dejamos los detalles de todas las versiones disponibles y sus precios.

  • Edición estandar: Tanto en su versión física como digital, esta edición contiene 11 canciones — PRECIO: £13.19 – $260 ARS (aprox.)
  • Edición deluxe: Tanto en su versión física como digital, esta edición contiene 16 canciones, el video oficial de Party Like A Russian, el making of del video y un video de 34 minutos en el que Robbie explica cada canción, tal como lo hizo con UTR en el 2015. El CD viene en una caja de tapa dura (Como SBW y Take The Crown) — PRECIO: £16.19 – $319 ARS (aprox.)
  • Vinilo: La tienda oficial está ofreciendo el la versión deluxe en vinilo. Además, quienes lo compren recibirán al instante una copia digital del álbum. Si van a comprarlo, tengan en cuenta que recién van a estar enviándose a partir del 16  de Diciembre. — PRECIO:  £27.99 – $552 ARS (aprox.)
  • Box Set 1: Edición deluxe + Paquete para coleccionistas + Poster autografiado: Este box set incluye el álbum deluxe, un bolso oficial de RW, una remera, un llavero, una credencial laminada, un set de 8 tarjetas postales y un poster autografiado de 8″ × 10″  con una foto inédita de Robbie. — PRECIO: £114.99 – $2268 ARS (aprox.)
  • Box Set 2: Edición deluxe + Paquete para coleccionistas: Este box set incluye el álbum deluxe, un bolso oficial de RW, una remera, un llavero, una credencial laminada y un set de 8 tarjetas postales. — PRECIO: £79.99 – $1577 ARS (aprox.)
  • Box Set 3: Edición deluxe + Remera + Bolso: Este box set incluye el álbum deluxe, un bolso oficial de RW y una remera. — PRECIO: £51.99 – $1025 ARS (Aprox.)
  • Edición deluxe + Remera — PRECIO: £39.99 – $789 ARS (Aprox.)
  • Edición deluxe + Bolso — PRECIO: £29.99 – $591 ARS (aprox.)

Además, también se pueden comprar la remera, el bolso y el poster (Sin autografiar) por separado.

  • Remera  — PRECIO: £29.99 – $591 ARS (aprox.)
  • Bolso PRECIO: £19.99 – $394 ARS (aprox.)
  • Poster sin autografiar — PRECIO: £12.99 – $256 ARS (aprox.)

Los precios en peso argentino son aproximados, tengan en cuenta la variación del dolar al momento de hacer la compra.

bundleprint

Lamentablemente para los fans argentinos, solo se editó la edición estandar del álbum, que ya está disponible en todas las disquerías del país.

Lista de temas:

  1. The Heavy Entertainment Show
  2. Party Like A Russian
  3. Mixed Signals
  4. Love My Life
  5. Motherfucker
  6. Bruce Lee
  7. Sensitive
  8. David’s Song
  9. Pretty Woman
  10. Hotel Crazy – ft. Rufus Wainwright
  11. Sensational

Edición deluxe: CD + DVD

  1. When You Know
  2. Time On Earth
  3. I Don’t Want To Hurt You
  4. Best Intentions
  5. Marry Me
  6. Video oficial del single “Party Like A Russian”
  7. Making of de “Party Like A Russian”
  8. Track-by-track commentary

Singles:

  1. The Heavy Entertainment Show – Lanzado el 25 de Septiembre como single promocional del álbum. Esta canción ya está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, Tidal y quienes pre-ordenen el álbum la pudieron descargar al instante.
  2. Party Like A Russian – Los rumores venían hace mucho sobre este single y finalmente el 25/09 se confirmó que Party Like A Russian sería el 1° single del álbum. Fue lanzado el 30 de Septiembre.
  3. Love My Life – También el 25, Robbie sorprendió al confirmar que Love My Life sería el 2° single del álbum y que sería lanzado el 21 de Octubre.
  4. Mixed Signals – Confirmado por Robbie en Upfront y sin fecha oficial de lanzamiento. Directamente cantó la canción en los Brit Awards 2017 y el 28 de Febrero publicaron el video.
  5. Pretty Woman / David’s Song – En Upfront Robbie confirmó que el álbum tendrá un total de cuatro singles y que la decisión estaba entre Pretty Woman o David’s Song.

Portadas:

hes-cover hq02 hes-cover hes-cover
Anuncio del álbum:

El anuncio oficial del álbum fue el Domingo 25 de Septiembre antes de su participación en el Apple Music Festival a través de un video, en donde vemos a Robbie boxeando y cantando la canción Heavy Entertainment Show. El mismo fue compartido en sus redes sociales al mismo tiempo que fue transmitido durante una de las propagandas de The X-Factor UK.

El video fue grabado el 20 de Agosto en Londres y días después Robbie admitió que no sabía para que usaría el video. Finalmente, fue usado para promocionar el álbum.

Desempeño comercial

El álbum debutó en el #1 del chart británico con 67.000 copias vendidas en su primer semana y le dio a Robbie su 12° álbum #1. Gracias a esto, Robbie se consagró como el artista británico con mas N°1 en la historia del Reino Unido.

En el record general, Robbie se encuentra en el #3 de los artistas con mas ábumes N°1, puesto que comparte con Madonna, y solo queda por debajo de The Beatles (con 15 álbumes N°1) y Elvis (13).

Sobre este record, Robbie declaró: “Estoy feliz de que este álbum sea #1 y no puedo creer todas esas estadísticas y records. Muchas gracias al increíble equipo de Sony. Estoy tan orgulloso de este álbum como de los demás, y espero que mis fans lo disfruten tanto como yo disfruté hacerlo… Esto es para los friendlies. Estoy muy entusiasmado por hacer una gira de The Heavy Entertainment Show el año que viene.”

A principios de Enero del 2017 el álbum recibió la certificación de Disco de Platino por ventas que superabn las 300.000 copias.

Hasta Febrero del 2017 el álbum vendió 667.000 copias en todo el mundo.

El 02 de Noviembre del 2017, dos días antes del lanzamiento del álbum, Robbie visitó los Países Bajos para promocionar el álbum y durante su visita al programa RTL Late Night recibió la noticia de que el álbum ya había logrado la certificación de Disco de Oro por haber vendido, solo en pre-venta, mas de 20.000 copias.

Escucha el álbum en Spotify