Goin’ Crazy

En el 2013 se dio a conocer esta sorpresiva colaboración con el rapero Dizzee Rascal. La canción llamada Goin’ Crazy fue lanzada el 10 de Mayo.

Goin Crazy 2

 

Goin’ Crazy” es una canción de Dizzee Rascal y Robbie Williams lanzada el  10 de Mayo en las radios y el 16 de Junio fue puesta a la venta en la tienda musical iTunes. La canción forma parte del nuevo disco de Dizzee, llamadoThe Fifth (2013).

El rumor de esta colaboración comenzó el 13 de Abril luego de que George Ergatoudis de la Radio BBC 1, comentara en su twitter que Dizzee estaría colaborando con Robbie, dándole nuevamente la bienvenida a Robbie a la Radio 1 (Esta radio dijo que no transmitiría mas la música de Robbie ya que no seguía siendo para un público adolescente). Este rumor fue “confirmado” dos días después, cuando Dizzee subió fotos a su twitter junto a Robbie y si bien no dijo explicitamente que colaborarían juntos, fue mas que una confirmación ante los rumores que seguían creciendo.

La canción fue finalmente estrenada el 10 de mayo en las radios inglesas y ese mismo día se publicó el video oficial de la canción, que había sido grabado el 30 de Abril.

En el video podemos ver a Robbie y Dizzee conduciendo motocicletas un tanto raras por las calles de Londres, rodeados de varios llamativos personajes, algunos de ellos imitando a Roy Orbison, Elvis Presley y John Lennon. Gordon Smart, columnista de The Sun, hace un cameo en el video.

Esto declaró Robbie sobre la canción: “Estuve esperando a que Dizzee viniera a mi casa de Los Angeles por al menos una hora. El llegó a eso de las 6 pm y hablamos por horas, se terminó yendo a las 6 am. Luego el me dijo que quería que la canción sonara como Queen. Fue una gran noche.”

“Nunca había hecho algo tan urbano. Cuando escuché que Dizze me quería, estaba como “¡Mierda, si!”

“La canción instantáneamente sonó como un choque. Me encanta su vibra, su energía y es muy talentoso. El pareciera ser la voz de su generación. Fue una obviedad.
Además, Dizzee también ha hablado sobre esta colaboración: “Al instante de haber escuchado Quadrophenia se me ocurrió la idea para el video. Las ideas mod y rockeras son justo de mi calle

“Que Robbie haya estado involucrado en esto fue muy bueno. Cuando su nombre salió me emocioné mucho. Fuimos a su casa para grabarla. Cosas como estas no suceden muchas veces.”

El 17 de Junio del 2013 la canción se puso a la venta en iTunes y el álbum hizo lo mismo una semana después.

  • Ficha técnica:

»Fecha de lanzamiento: 10 de Mayo del 2013
»Discográfica: Dirtee Stank, Island Records
»Productor: Tim Anderson, Jamin Wilcox
»Escritores: Dylan Mills, Robbie Williams, Tim Anderson, Jamin Wilcox
»Formatos: CD – Descarga digital
»Compra:  iTunes
»Máxima posición:  #4

  • Lista de canciones:

CD 1:

  1. Goin’ Crazy
  2. Goin’ Crazy — Instrumental

Descarga digital:

  1. Goin’ Crazy

The Fifth álbum:

  1. Superman
  2. I Don’t Need a Reason
  3. We Don’t Play Around — Ft. Jessie J
  4. Good
  5. Spend Some Money — Ft. Tinie Tempah
  6. Arse Like That — Ft. Sean Kingston
  7. Something Really Bad — Ft. Will.I.Am
  8. Goin’ Crazy — Ft. Robbie Williams
  9. Love This Town — Ft. Teddy Sky
  10. H-Town — Ft. Bun B y Trae tha Truth
  11. Heart of a Warrior — Ft. Teddy Sky
  12. Life Keeps Moving On
  13. Bassline Junkie
  • Video:

 

  • Otros videos: