Angels

Angels fue el 4° single de Life Thru A Lens y el single mas exitoso y conocido de la carrera de Robbie. Fue lanzado el 1 de Diciembre de 1997 y es considerado el single que salvó su carrera.

El single fue un éxito instantáneo desde el momento en que se lanzó y logró vender mas de 1.4 millones de copias en todo el mundo, otorgándole así a Robbie éxito a nivel mundial.

También fue la primer canción escrita por Robbie y Guy Chambers, siendo terminada en solo 30 minutos y cambió el curso de la carrera de Robbie. El lanzamiento del single también despegó las ventas de Life Thru A Lens, que fue rescatado de los depósitos de los comercios de toda la nación para pasar 218 semanas en los charts del país. “Estaba en el borde de ser un fracaso” dijo Robbie, “Y luego Angels salió y seis álbumes después aquí estoy. Así que, sin Angels no tendría carrera… Hay ciertas canciones que definen a un artista y creo que Angels definitivamente es esa canción que se viene a tu mente cuando piensas en Robbie Williams.”

Mas información:

»Fecha de lanzamiento: 1 de Diciembre de 1997
»Máxima posición:  2
»Versiones: Descarga digital – Cd single – Cassette
»Compositores: Robbie Williams, Guy Chambers.
»Productor: Guy Chambers, Steve Power
»Compra: iTunes

Lista de canciones:

  1. Angels — Letra | Traducción | Versión en español
  2. Back For Good — Letra | Traducción
  3. Walk This Sleigh — Letra | Traducción

CD 2:

  1. Angels
  2. Back For Good
  3. Angels (Acoustic Version)
  4. South Of The Border (Mother’s Milkin It Mix)

Edición limitada:

  1. Angels (Acoustic)
  2. Get The Joke — Letra | Traducción
  3. Angels (LP Version)
  4. Karaoke Overkill — Letra | Traducción

Desempeño comercial:

Angels fue el cuarto single de Life Thru A Lens y es considerada la canción que salvó a Robbie del fracaso, a pesar de que nunca logró llegar al N°1 en los charts. En el Reino Unido llegó a la posición N°4 y fue la canción 38° mas vendida de 1997 en el Reino Unido y la 26° de 1998. También fue el 34° single mas vendido de la década. A pesar de no haber logrado el N°1, es la canción de Robbie que mas ha vendido en el Reino Unido y superó el millón de ventas en Junio del 2009, combinando las ventas físicas y digitales. Para Noviembre del 2012 la canción había vendido 1.11 millones de copias. En Febrero del 2014 se confirmó que las ventas habían ascendido a los 1.16 millones.

El single también entró en el Top 20 de muchos países, como por ejemplo: Irlanda (2), Suiza (4), Bélgica (6), Francia (7), Alemania (9), Austria (12), entre otros. En Francia el single fue certificado como disco de Plata por ventas superiores a las 125.000 copias y en Italia también fue certificado como disco de oro por ventas superiores a las 15.000 copias. En el Reino Unido tiene el doble disco de platino.

Durante los años siguientes, Angels entró y salió de los cahrts de diferentes países en muchas ocasiones.

En Argentina es una de las canciones que mas suenan de Robbie en las radios, siendo generalmente la que mas pasan.

Durante los Brit Awards del 2005, Angels fue elegida como la “Mejor canción de los últimos 25 años” de la música británica. También fue elegida por Music Choice como la mejor canción para tocar en los funerales.

Charts Posición Máxima
Alemania 9
Australia 40
Austria 12
Bélgica (Flanders) 6
Bélgica (Wallonia) 32
Canadá 18
Estados Unidos – Billboard Hot 100 53
Estados Unidos – Billboard Hot Adult Contemporary Tracks 10
Estados Unidos – Billboard Hot Adult Top 40 Tracks 21
Francia 7
Holanda 14
Irlanda 2
Italia 12
Nueva Zelanda 23
Reino Unido 4
Suecia 13
Suiza 4

 

Versión en español:

Para promocionar el álbum recopilatorio “Greatest Hits” se incluyó una versión en español de Angels que fue incluida en todos los países de habla hispana. Esta versión en español también se transmite mucho por radio y televisión.

Robbie Dice..:

“Lancé 3 singles y el álbum, que había vendido solo 33.000 copias en tres meses y estaba al borde de ser lanzado por la borda cuando lancé Angels y aún estoy aquí. Así que sin Angels no tendría carrera.”

Videos:

 

Otras portadas:

AngelsRobbiecover angelslmited