Go Gentle

Go Gentle es el primer single que se desprende de Swings Both Ways y fue confirmado como tal el 11 de Septiembre. La canción es una de las originales del cd y fue escrita por Robbie Williams en honor a su hija Teddy Williams. Su lanzamiento fue el día 11 de Noviembre del 2013,

Con esta canción nuevamente volvemos a tener una colaboración entre Robbie y Guy Chambers, luego de mucho tiempo. Sobre esta canción, Robbie declaró: “Es sobre mi hija Teddy. Go Gentle es una promesa de protección. Es una canción con la que quiero estar a la altura porque es la cosa mas importante que haré en el planeta mientras esté aquí, no importa si sea bueno en ello o malo. Es mucho mas importante que cuatro noches en Wembley o tres en Knebworth.”

La canción logró ser un gran éxito para Robbie, en el Reino Unido debutó en la posición N°10 y fue aún mas exitosa en forma digital, donde logró ubicarse en el N°1 en iTunes de muchos países, incluyendo Argentina.

  • Mas información:

»Fecha de lanzamiento: 11 de Noviembre del 2013
»Escrita por: Robbie Williams, Guy Chambers y Chris Heath
»Productor: Guy Chambers
»Versiones: CD Single – Descarga Digital
»Compra: AmazoniTunes

  • Lista de canciones:
  1. Go Gentle
  2. You Got Old

El B-Side no fue mantenido en la versión digital, pero al parecer si en la física.

  • Video Musical:

En el video lo podemos ver a Robbie como el capitán de un barco, el cual “navega” por las calles de Los Ángeles mientras Robbie canta la canción.

Fue estrenado el 16 de Octubre del 2013 mientras que se grabó los días 04 y 05 de Octubre en Los Ángeles.

 

  • Criticas:

“El primer disco de Swing de Robbie Williams, Swing When You’re Winning, nos recuerdan a uno de sus álbumes mas exitosos de su carrera, así que no fue sorpresa que quisiera hacer una secuela. El cantante lo hace con naturalidad cuando se trata de la bravuconería y la elegancia de la música swing, pero esta vez, en vez de susurrarle al oído a Nicole Kidman en la mañana de Navidad, hay otra chica en la que tiene puesta toda su atención. “Now when you go dancing with young men down at the disco / Just keep it simple / You don’t have to kiss though” (Ahora cuando vayas a bailar con jóvenes a la disco, mantentlo simple, no tienes que besarlos). Robbie le canta eso a su primer hija, Teddy, un padre serio hablando bien una década y media adelantado. Pero con una clásica silbada, melodía suave y la calidad intacta de Robbie, estamos de acuerdo que “Go Gentle” pasará la dura prueba del tiempo y se mantendrá intacta luego de tantos años para lograr su propósito” 4/5 stars — Lewis Corner de Digital Spy

 

  • Charts:

En iTunes la canción fue un éxito, logrando el N°1 en varios países (En forma digital), incluyendo Argentina, o sino entrando en el Top 20 de muchos otros.

Go Gentle cahrts

1 comentario on “Go Gentle”

Comments are closed.