Radio

Radio es el primer single del álbum Greatest Hits, lanzado el día 04 de Octubre del 2004. Es el primer single desde Escapology.

Escrita con su nuevo compañero en esa época, Stephen Duffy, Radio fue un nuevo éxito masivo para Robbie en todo el mundo, logrando buenas posiciones en Europa, Australia y Latinoamérica. Radio fue el último single N°1 de Robbie hasta el 2012, cuando volvió a lograrlo nuevamente con Candy.

El single está disponible en formato físico, digital y DVD. Hay varias portadas del single, mas que nada del promocional, pero las canciones son prácticamente las mismas en todas ellas.

 

Mas información:

»Fecha de lanzamiento: 04 de Octubre del 2004.
»Máxima posición:  1
»Versiones: Descarga digital – Cd single – DVD
»Compositores: Robbie Williams, Stephen Duffy.
»Productor: Stephen Duffy
»Compra: Itunes: SingleMaxi CDDVD || Amazon: CD SingleMaxi CD – DVD – Vinilo

Lista de canciones:

CD:

  1. Radio — Letra | Traducción
  2. Radio (Maloney Mix)

Maxi CD:

  1. Radio
  2. Northern Town — LetraTraducción
  3. Radio (Sam La More Jumpin’ Mix)
  4. Galería y videoclip

DVD:

  1. Radio
  2. Radio (Massey Mix)
  3. 1974 — LetraTraducción
  4. Galería y videoclip

Desempeño comercial:

“Radio” se convirtió en el sexto N°1 de Robbie en el chart oficial Británico, luego de haber vendido 41.743 copias en su primer semana. Hasta a fecha la canción ha vendido mas de 100.000 copias en el Reino Unido.

La canción logró el N°1 en Portugal, Dinamarca y en el Euro Digital Songs. En Australia logró posicionarse en el N°12 y luego de siete semanas en el chart logró la certificación de Oro.

En Latinoamérica la canción fue un éxito, logrando entra en el Top 10 de varios países y siendo altamente reproducido en las radios. El éxito se vio impulsado también por las visitas promocionales que hizo Robbie a  varios países.

Video Musical:

En el video musical de Radio principalmente podemos ver a Robbie bailando y cantando rodeado de porristas, quienes a su vez hacen coreografías y trucos. En algunas tomas rápidas podemos ver como Robbie se va transformando de a poco hasta que finalmente, mientas está rodeado de las porristas, una serpiente se aparece de sus pantalones como si fuera una cola. El video termina con escenas intercaladas de los primeros planos de Robbie y mas escenas de el bailando junto a las porristas, ahora bajo la lluvia.

Otras portadas:

Radio 2Radio 3

Radio
Radio 4