Rock DJ

Rock DJ es el primer single de Sing When You’re Winning y uno de los temas mas exitosos y reconocidos de Robbie. Fue lanzado el día 31 de Julio del 2000.

Con este single Robbie ganó en la categoría “Mejo canción” en los MTV EMA en el 2000 y también como el “Mejor single británico” en los Brit Awards, entre muchos otros premios y nominaciones que obtuvo.

El video de Rock DJ es el mas polémico de Robbie ya que podemos verlo desnudándose y quitandose los músculos del cuerpo, lo que provocó que fuera censurado en muchas partes del mundo.

 

Mas Información:

»Fecha de lanzamiento: 31 de Julio del 2000
»Máxima posición:  1
»Versiones: Descarga digital – Cd single – Cassette
»Compositores: Robbie Williams, Guy Chambers.
»Productor: Guy Chambers, Steve Power
»Compra: Itunes: Single

Lista de canciones:

  1. Rock DJ — Letra
  2. Talk To Me Letra
  3. Rock DJ (Player One Remix)

DVD Single:

  1. Rock DJ (Video)
  2. Making Of Rock DJ

 

Desempeño comercial:

El single se convirtió en el tercer N!3 para Robbie en el Reino Unido y logró vender mas de 600.000 copias, siendo certificado como disco de Platino por la BPI. La canción también se convirtió en un éxito en Europa, logrando entrar en el Top 10 de la mayoría de los países y también fue un éxito en Latinoamérica. Rock DJ también le dio su primer N°1 a Robbie en Nueva Zelanda, Argentina y México. En Argentina, hasta la actualidad, es una de las canciones de Robbie que mas suena en la radio.
Rock DJ vendió, aproximadamente, 4 millones de copias en todo el mundo. Fue nombrada como la Mejor Canción del 2000 por los MTV EMA y el Mejor Video en los Brits 2001.
En Estados Unidos, a pesar de que no se haya lanzado el cd ni el álbum, logró entrar en la posición N°24 del chart Billboard Hot Dance Club Play. Además, gracias al video, recibió aún mas atención en Estados Unidos y logró ganar un MTV VMA por “Mejores efectos especiales”.

 

Charts Posición Máxima
Australia 4
Austria 7
Alemania 9
Argentina 1
Bélgica (Flanders & Wallonia) 18 – 16
Canadá 22
España 3
Estados Unidos 24
Finlandia 15
Francia 40
Holanda 6
Irlanda 1
Italia 3
Noruega 8
Nueva Zelanda 1
Reino Unido 1
Suecia 18
Suiza 9

 

Robbie Dice..:

Esta es una canción de fiesta, de esas canciones que tienen una letra inusual y sin sentido. Todo lo demás ha sido, ya sabes, emocional. Ha sido, estoy triste o necesito amor, o estoy solo o… Ya sabes, no es un álbum depresivo pero ha sido un álbum sobre la tristeza, el estar solo y deprimido, lo suficientemente divertido, pero hecho con un buen ritmo.

Fui con Ian [Dury] ‘Podrías por favor darme un ritmo’ y el dijo ‘Singing in the classes, music for your masses, give no head no backstage passes…’

El video es: Estoy haciendo un último strip tease. Voy a este club y hay un montón de chicas, allí estoy como ‘Yeah, soy cool’ pero luego miro a la DJ y ella es sucia. Y la DJ no le está prestando atención a mi ‘Mírame, soy Robbie Williams’, así que empiezo a bailar. Y todo de repente ella se pone [Hace gestos]. ¿Hacia donde fui y que hice?  Me he quitado la piel y he hecho este último strop tease y luego tomo partes de mi cuerpo y empiezo a tirárselas a la gente y luego quedo solo con mis huesos. Robbie se ha ido pero volverá para el próximo video.

 

Video Musical y controversias:

El video musical de Rock DJ, dirigido por  Vaughan Arnell, se vio rodeado de controversias desde el momento en que se estrenó debido a su contenido explícito.
El video comienza con Robbie bailando en el centro de una pista con chicas patinando a su alrededor y el quiere obtener la atención de la DJ quien se encuentra sobre el escenario, así que empieza a quitarse la ropa. Luego de hacerlo, y al no obtener su atención, Robbie empieza a quitarse la piel, los músculos y órganos hasta quedar en huesos. Todo esto logrado, obviamente, gracias a efectos especiales y maquillaje.
El final del video (Empezando desde que Robbie se quita la piel) fue censurado en muchos canales de música de Europa, incluyendo VIVA, MCM, MTV, The Box y VH1 Europe. Aunque también hay muchas otras cadenas que siguen transmitiendo el video original o transmiten una edición censurada durante el día y la original durante la noche. Por ejemplo, The Hits transmite una edición editada en donde Robbie pasa de bailar en ropa interior a bailar siendo ya un esqueleto. En República Dominicana el video fue censurado completamente por alegaciones de Satanismo.
Rock DJ fue votado como el 7° “Most Groundbreaking Video Ever on MTV” y en el 2007 se ubicó en el N°48 de “MuchMusic’s 50 Most Controversial Videos”.

 

Otras portadas:

 

Rock DJ 2Rock DJ 3Rock DJ 4Rock DJ 6