Rudebox

Rudebox es el primer single, y el principal, del séptimo álbum de estudio de Robbie, llamado de igual forma que el single.

El single fue lanzado el 4 de Septiembre del 2006. Al momento de su lanzamiento, gracias a las ventas digitales, el single ya se encontraba en la posición N°30 del chart británico. Luego del lanzamiento físico, escaló hasta la posición N°4 luego de haber vendido 24,821 copias.

A pesar de que el single logró buenas posiciones comerciales, la prensa no recibió bien al single, diciendo que fue un fracaso por el cambio radical que tenía la canción a comparación de sus singles anteriores. The Sun alegó que era “la peor canción de todas”. Robbie se burló de dichas críticas. La canción también fue nominada en los Ivor Novello Award.

Mas información:
»Fecha de lanzamiento: 04 de Septiembre del 2006
»Máxima posición:  1
»Versiones: Descarga digital – Cd single
»Compositores: Robbie Williams, K. Andrews, D. Spencer, B. Laswell, C. Aiken, W. Collins, S. Dunbar, R. Shakespeare.
»Productor: Soul Mekanik
»Compra: Itunes: SingleCanción – EP || Amazon: CD SingleMaxi CD – Vinilo – CD 2

Lista de canciones:

CD

  1. Rudebox (Radio edit) — Letra | Traducción
  2. Lonestar Rising — Letra | Traducción

CD 2

  1. Rudebox (album version)
  2. Rudebox (Soul Mekanik Dub)
  3. Rudebox (Chicken Lips Malfunction)
  4. Rudebox (Chicken Lips Malfunction Dub)
  5. Rudebox (Video)
  6. Rudebox (Entrevista)

Promo CD

  1. Rudebox (Edición censurada)
  2. Rudebox (Edición sin censurar)
  3. Rudebox (instrumental)

 

Desempeño comercial:

La canción tuvo un éxito considerable en Europa, logrando posicionarse en el N°2 del Euro Hot 100 singles chart. Además alcanzó el N°1 en Alemania, Italia y Suiza y logró entrar en el Top 10 de muchos países del mundo.

En el Reino Unido el single debutó en el N°30 solo teniendo en cuenta las ventas digitales ya que el disco físico aún no había salido a la venta. Cuando finalmente se lanzó, el single subió hasta la posición N°4,  pasando 2 semanas en el Top 10 y 9 semanas en total en el chart. Si se lo compara con otros singles de Robbie, no se desempeñó muy bien comercialmente.

La canción tuvo un gran éxito en Latinoamérica, logrando muchas transmisiones en televisión y radio. En México ganó el premio a Canción internacional del año en los Premios Oye!

 

Otras portadas:

Rudebox single 2
Rudebox Promo 1
Rudebox Promo 2
Rudebox Promo 3
Rudebox Promo 4
Rudebox Promo 5
Video musical: