Something Beautiful

Something Beautiful es el tercer single de Escapology, lanzado el día 28 de Julio del 2003.

Escrito en Barbados “durante buenos tiempos”, la canción fue originalmente ofrecida a Tom Jones. Fueron los arreglos los que produjeron un sonido mas soul y se convirtió en una de las canciones mas populares de Escapology.

La canción fue escrita por Robbie y Guy Chambers y logró posicionarse en el N°3  del chart Británico.

 

 

Mas información:

»Fecha de lanzamiento: 28 de Julio del 2003
»Máxima posición:  3
»Versiones: Descarga digital – Cd single – DVD
»Compositores: Robbie Williams, Guy Chambers.
»Productor: Guy Chambers, Steve Power.
»Compra: Itunes: SingleCanción || Amazon: CD SingleSingle – Single Japón

Lista de canciones:

  1. Something Beautiful — Letra | Traducción
  2. Berliner Star — LetraTraducción
  3. Coffee, Tea and Sympathy — LetraTraducción
  4. Galería de fotos

DVD:

  1. Something Beautiful (Video)
  2. Berliner Star
  3. Coffee, Tea and Sympathy

Desempeño comercial:

El single tuvo gran éxito en Europa, ingresando al Top 10 de varios países, incluyendo el Reino Unido (3), Irlanda (6), Rumania (6), Nueva Zelanda (7), Dinamarca (8) y Letonia (9).

Robbie dice…:

You can’t manufacture a miracle/the silence was pitiful, that day… Escribimos esta canción en Barbados mientras estaba en los buenos tiempos. Yo pensaba que el demo era mucho mas liviano, no era lo suficientemente Al Green ni lo suficientemente Macy Gray. Originalmente se lo ofrecimos a Tom Jones y el estaba interesado pero creo que a su equipo no le gustaba completamente o no les llegó lo suficiente, así que pensé ‘Si pudiéramos hacerlo un poco mas soul, creo que sería genial para el álbum’. Es sobre estar sentado en la cama en la noche, pensando: Desearía no estar aquí  por mi cuenta.

Video Musical:

El video comienza con la frase de Andy Warhol que dice: “En el futuro, todos serán famosos por 15 minutos”. Un contador se mantiene durante todo el video en la parte inferior de la pantalla.

En el video musical consiste en un programa de talentos llamado “Manufactured Miracles” en donde miles de fans de Europa se presentaron a las audiciones para interpretar a Robbie en el video de Something Beautiful. Lo primero que se muestran son las audiciones de muchos de los concursantes, tanto hombres como mujeres, que intentan convencer a los jueces. Uno de ellos es Pete Conway, padre de Robbie.

De las audiciones se desprenden 3 finalistas: el cantante y actor Peter, Rebecca y Bjorn. Ellos son preparados por especialistas, dándoles un cambio de imagen, entrenando, pasando días de spa, al tiempo que les enseñan coreografías y trabajan con un entrenador vocal para parecerse mas a Robbie. Todos viven “la vida de una estrella”, quedándose en hoteles de lujo y siendo entrevistados por Capital FM. Finalmente llegan los shows en vivo y todos comienzan a actuar distintos momentos de la carrera de Robbie.

El ganador del concurso fue Peter, quien recibe un trofeo mientras el contador de los 15 minutos de fama llega al final. En la escena final podemos ver a Peter caminando hacia una parada de autobuses con su trofeo en mano, donde hay un hombre que se encuentra leyendo un diario que tiene como titular: “Robbie por una semana: De vuelta a la realidad para los 3 finalistas”. Cuando se baja el diario, se puede ver que el hombre que lo leía era el propio Robbie.

El ganador de Manufactured Miracles varía en cada país, en el Reino Unido fue Peter quien ganó.

 

Otras portadas:

 

Something Beautiful Something Beautiful 6 Something Beautiful 5 Something Beautiful 4 Something Beautiful 3