Critica española: 5 cosas que nos gustaron de Robbie Williams en su ‘Take The Crown Tour’

Un portal español realizó una crítica sobre el Take The Crown Stadium Tour luego de que fuera transmitido en los cines de dicho país. Acá les dejamos la nota completa:

117

Ayer tuvimos la suerte de poder asistir a la emisión en cines del concierto en Tallin del ‘Take The Crown Tour’ de Robbie Williams. Cines de toda Europa emitieron en directo el show, y nosotros acudimos a verlo en los Proyecciones de Madrid. El concierto comenzó bastante puntual y pronto nos quedamos sorprendidos del presupuesto de la escenografía.

Cabezas gigantes que expulsaban lo mismo fuego que agua, cabezas medianas en forma de bola de discoteca, cabezas llenas de globos, cabezas que sobresalían de la pantalla. En fin, todo muy acorde con la estética del libreto del álbum, pero tirando la casa por la ventana. A la sucesión de hits de Robbie se le unieron algunos de los temas de su último álbum, ‘Take The Crown’: musicalmente hablando, fue un espectáculo de lo más visual y entretenido en el que Robbie volvió a hacer un tremendo vacío a ‘Rudebox’, del que sólo rescató el single que le da título en un brevísimo mash-up con el ‘Vogue’ de Madonna.

Pero veamos qué cosas nos gustaron más de la actitud del propio artista sobre el escenario:

1. Sus dramas con España

Estaba en Tallin, Estonia, pero cualquier momento es bueno para que Robbie muestra su animadversión a España de la manera más cómica. La primera vez, gritando al público “Estonia, ¿se os oye más que a España? Bien, porque yo no voy por allí”. Y una segunda, cuando al acercarse al público topó de frente con unos fans españoles con bandera, en la que podía leerse: “Te queremos Robbie”, a lo que él respondió “oh sí, yo también os quiero, pero es mejor que sigamos por caminos diferentes”.

2. La naturalidad con la que acepta su pérdida vocal

En vez de dramatizar con el tema o cantar toda su gira en playback -como tienden a hacer muchas artistas femeninas con años de trayectoria-, Robbie opta por la naturalidad y tira por lo cómico: en ‘She’s The One’, le decía al público “bien, en este tema ya no doy para llegar a esta nota”, y pedía que lo cantara el estadio con todo el humor del mundo. Es mejor eso y bajar los tonos de los temas, que meter un pregrabado y hacerse el héroe.

3. ‘Kids’ y el buen rollo generalizado con Olly Murs

Desde que se conocieran en ‘X Factor’, los dos han mantenido muy buena relación, y ahora Robbie se lo ha llevado de gira como telonero por toda Europa. Durante el concierto Murs sale para hacer de Kylie en ‘Kids’, y además Robbie lo menciona en uno de los momentos estelares del show cuando todo el público corea un hit que ahora no recordamos con exactitud. Williams dice “pronto será Olly Murs el que esté aquí subido haciendo esto mismo”.

4. Menciones a Take That

Existen varios momentos durante el concierto en los que Robbie homenajea a su ex-banda: para empezar, su versión de ‘Everything Changes’ a la que le sigue un fraseo de ‘Never Forget’ metido en la parte de reprise de ‘Come Undone’. Esta segunda mención dio juego en Tallin, donde al mismo ritmo que estaba cantando, Robbie tarareó “supoooongo que Taaake That no eran naaada conociiiiidos aquí y naaaadie está entendiendo esta refereeeeencia” que fue uno de los highlights de humor de la noche. Además de lo musical, durante ‘Strong’, se podía ver el logo de Take That sobre el colchón de la cama de atrezzo.

5. Su imparable locura y simpatía aún estando enfermo

Robbie tenía problemas de espalda, que solucionó mediante “drogas“, y salió al escenario aunque le habían recomendado reposo. A pesar de ello, el dolor de espalda se terminó notando bastante menos que las drogas, tan sólo en que la cama no salió volando en ‘Strong’ en que cantó el medley acústico y ‘She’s The One’sentado. Otro de sus mejores momentos sobre el escenario fue cuando se dirigió a camara y dijo “bueno, ahora voy a decir esta frase porque tengo que hacerlo ya que he firmado un contrato para decir esta tontería y estoy contractualmente obligado a ello: ¡Hola The View en Birmingham!”. Se refería a un concurso celebrado entre todos los cines de Europa para que Robbie los saludara en directo.