Daily Mail: El regreso de Robbie Williams

Hoy el Daily Mail también ha subido una entrevista que le realizó a Robbie y aquí se las dejamos enteramente traducida:

“La mujer que me levantó del infierno, el futuro de Take That y el por qué envidio a Harry Styles: El regreso de Robbie Williams”

El cantante de 39 años, padre y fiel esposo, regresa con sus antiguos compañeros y su guerra de tatuajes con One Direction.

Hace un par de meses, en el backstage del O2 Arena, poco antes de los Brit Awards, Robbie Williams se encontró con Harry Styles de One Direction y le gritó un saludo.

“Solía ser Harry Styles” El me murmura, luego volvió a su camarín para practicar su rutina de baile y se aprendía la canción que debía actuar esa noche, su hit #1 Candy, una canción que se ha convertido en su tercer single mas vendido.

Williams ha estado asistiendo a los Brit Awards por mas o menos la mitad de su vida (En estos momentos ha recibido el record de 17 premios).

'My 30s, apart from a little blip, have been the most successful decade,' said Robbie Williams
Mas tarde en esa noche nos sentamos a hablar en su casa de Londres, el dice que está leyendo la novela “Kill Your Friends” de John Niven. “Tiene una visión muy cínica sobre la industria de la música, pero no ha resonado en mi.” Declara Williams.

Mientras lee el libro, también se encuentra con un pasaje sobre el, describiendo a un joven y recientemente sobrio Robbie Williams en los Brit Award en los ’90. El dice “Ahora hay un chico que ha pasado todos los siete”, Relata Williams, “Quien ha pasado las cartas” y eso realmente me conmovió. Si, eso puede haberle pasado a cualquiera pero me pasó a mi. Y soy un hijo de perra afortunado, y también lo son tdos en la industria de la música. Además de Prince. Y algunos mas que no se me vienen a la mente. Yo miro a la gente en los Brit Awards, incluyéndome a mi, y pienso que somos todos muy afortunados.”

La suerte de Robbie últimamente ha sido mayor: Primero colgó sus botas de soltero y se casó con Ayda Field, una actriz americana de 34 años, y luego se convirtió en padre por primera vez, cuando su esposa dio a luz a su hija Theodora (Teddy) el pasado Septiembre.

Y su último tour, que incluye 4 noches seguidas en el Wembley Stadium. Nada mal para el integrante de Take That de Stoke-on-Trent…

¿Que pasó con el Robbie salvaje? ¿Alguna vez esperaste en este punto de tu vida estar casado y con una hija?

No, esperaba no tener hijos ni esposa. Todo el camino durante mis 20 años quería a alguien que sea mi chica y que cuidara de mi, y no estaba en el lugar correcto para aceptar el amor de nadie. Y luego, al final de mis 20, me di cuenta que me gustaba esa vida y mostrar mis problemas con tanta gente. Pensaba que mi vida sería siempre así y estaba feliz con eso.

Y luego Ayda llegó a mi vida, y la amé y la respeté, y comencé a querer cosas diferentes. Así que decidí seguir ese camino. Hice un compromiso y ella se comprometió conmigo. También noté el hecho de que mi corazón estaba mucho mas liviano, lo mismo con mi cabeza y eso no era nada malo. Somos una gran pareja, somos mejores amigos y me encanta.

Tal vez parezca trivial pero noto que hay muchas parejas que se casan o tienen una relación que no luce como si se gustaran el uno al otro. El amor es un poco fácil, está fuera de tu control. La cosa de gustarse es un poco mas difícil. 

¿Pero todavía no estabas seguro si querías convertirte en padre?

Era algo que tenía que sacarme de la cabeza, pero también era algo que Ayda quería y la amo. Y le agradezco a Dios el haber tenido un hijo porque estoy completamente enamorado de Teddy, y es un cliché pero cada día se vuelve mas y mas fuerte. Hace que de alguna forma todo tenga sentido.

'We're a great couple, we're the best of friends, and I like her,' said Robbie about wife Ayda
Cuando dejaste la escuela, ¿Cual fue tu objetivo en la vida?

Mi objetivo era tener un Porsche Turbo Carrera blanco con un alerón en la parte trasera y quería pasar a buscar a mi compañero, Lee Hancock, a su casa. Y quería comprarle algunos trajes a Richard Kirkhan, el nació el mismo día que yo. Quería ser un B-Boy y tener trajes de Troop o British Knights, que era lo cool en ese momento. Y esa era toda mi ambición.

¿Te las arreglaste para hacer esas cosas?

Le envié a Richard algunos trajes algunos años después, pero eran trajes pequeños en forma de broma, una caja de cervezas y algunos Embassy N° 10 (Cigarrillos), porque el me había comprado muchos.  En un momento tuve un Porsche GT negro. Compré muchos autos deportivos en un solo día en Los Ángeles, 5 autos. Luego volví a casa y me senté en el jardín sintiéndome muy mal. Instantáneamente estuve como “¿Que has hecho?”. No por el hecho de que yo no podía conducir, sino porque fue un desperdicio de dinero.

¿Aprendiste la lección?

La lección fue:  Realmente no quiero muchas cosas. No quiero desperdiciar el dinero. Tengo un chef, seguridad las 24 horas y tengo personas que cuidan de mi, esos son mis lujes. Luego están los 5 autos, ellos son mi joyería. Además de eso, no necesito nada mas.

¿Cuales fueron tus objetivos musicales?

Bueno, todo se cumplió muy rápido. Conseguí lo que jamás hubiera imaginado tener cuando tenía 20 o 21. Todo lo demás fue un bonus. Take That fue increíble y lo dejé muy rápido. Vendí 60 millones de álbumes y actué para millones de personas. Creo que todas las cajas fueron llenadas muy rápido. Ahora estoy intentando inventar  muchas mas para salir y llenarlas pero no se de que son todavía.

 Cumplirás 40 el próximo Febrero, ¿Cómo te sientes acerca de eso? ¿Estás preocupado sobre ser “pasado”?

Es todo una mezcla. Ahora mismo tengo un poco de miedo. Estoy en un juego de chicos. Todos parecen lucir mucho mas jóvenes que yo en mi lugar de trabajo. Y yo siempre he sido el mas joven. Todavía soy el mas joven en Take That, todavía lo soy.

¿Harás una gran fiesta?

El plan es ir por todo, si.

Mirando hacia atrás, ¿Cómo te sientes acerca de la reunión de Take That?

Fue un gran éxito en todos los aspectos. Personalmente, me hice amigo de otro cuatros chicos y ellos se hicieron amigos míos. Y luego artisticamente hicimos un nuevo disco que incluso les gustó a los críticos mas feroces, y luego comercialmente vendió un montón. Luego hicimos el tour mas grande que ha visto el Reino Unido.

On the Take That reunion: 'It was a tremendous success on all counts. Personally, I got to be a friend to four other boys and they got to be a friend to me,' said Robbie
¿Así que dirías que volverías a hacerlo otra vez?

Si. Si, lo haría. No necesariamente sepa cuando y cómo. Hay otros cuatro chicos, hay esposas, hijos. Pero hay muchas mas cosas que conspiran para que sea mas un si que un no.

¿El tour con Take That cambió la forma en la que te sentías sobre volver a los escenarios otra vez?

Me devolvieron la confianza. Yo tenía unos 27 minutos para mi solo y eso fue lo suficiente como para que me diera cuenta, “Oh, aún puedo hacer esto”.

¿Que piensas de los grandes sucesos británicos, como Adele, Mumford & Sons y One Direction?

Creo que se trata sobre sincronización, y el encuentro del talento en ese tiempo. Algunas veces es solo suerte y sincronización. Vi a Mumford & Sons en la televisión en Estados Unidos, y hay cierta magia que te sigue la pasión. Es algo extra que te lleva hasta el borde y te catapulta a una estratosfera del éxito. Y es obvio con ellos. Para mi, realmente no puedo mirarlos mucho tiempo seguidos. Para mi ellos son como The Wurzels con una licenciatura. Dicho esto, obviamente hacen un muy buen sonido.

¿Y Adele?

Adele es una gran amiga. Es increíblemente talentosa, con una de esas voces que son un misterio. Ella literalmente podría cantar la guía telefónica. Y ella tiene los pies muy sobre la tierra, tiene un alma buena y tengo mucho respeto por ella.

Cuando les diste a One Direction su premio en los Brit Awards los llamaste “Tus cinco hermanos en el mundo del espectáculo”?

 Lo son. Canté “She’s The One” con ellos en The X-Factor así que los he visto en diferentes etapas durante su crecimiento. He sido un miembro de One Direction, por así decirlo. Así que me gusta ver como lo están haciendo. Siguiendo a Harry y sus muchos romances y envidiandolo un poco. Mirando los nuevos tatuajes que se hacen y mostrándoles a ellos mis nuevos tatuajes. Estoy en el club de los malos tatuajes de One Direction. Tengo malos tatuajes, ellos también.

¿Quien va ganando?

Ellos ganan. Tienen algunos tatuajes que son horrendos.

'I used to be Harry Styles,' said Robbie (pictured congratulating him at the Brits)

 

¿Ves algo de tu banda de chicos en ellos?

Si, por supuesto. Parece que en ellos no hay Jason Orange y Gary Barlow para retarlos y darles algo de dirección, irónicamente  Pareciera que es una banda de Robbie y Mark. Será fascinante ver lo que sucede. Ya sabes, su camino. Si necesitan ayuda yo estaré allí para ellos. Pero estoy seguro que estarán bien. Estoy seguro que tendrán grandes y feos momentos pero así es la vida.

Dejaste de trabajar con Guy Chambers luego de 5 años cuando caíste, pero recientemente escribiste en tu blog que volvieron a escribir una nueva canción.

Haré mi próximo proyecto con Guy. Y no puedo decir en un 100% que es porque aún estamos en el medio de el. Hemos estado en el estudio y es increíble lo bien que trabajamos juntos.

¿Cual es la cosa mas importante que has aprendido luego de haber dejado Take That?

Supervivencia mental. Aún lo estoy aprendiendo. La habilidad mas importante, supongo, no es la autodestrucción. Pero en mis 30, además de un pequeño bache, ha sido mi década mas exitosa, espiritual, romántica y mentalmente. Ha sido la mas feliz que tuve. Creo que fue una época de una gran transición, pero este tiempo he estado dentro de una relativa paz y tranquilidad, felicidad y seguridad.

¿Cómo te sientes acerca del nuevo tour?

Estoy esperando la prueba. Al principio de todo tour te sientes como si nunca lo hubieras hecho antes. Es un deporte extremo. Estoy buscando subirme al avión, saltar y ver si el paracaídas se abrirá otra vez. Quiero tener mi momento triunfal en estos grandes lugares porque no se si voy a querer o si tendré permitido hacer esto otra vez, algo así de grande.

¿Que es lo que mejor haces?

(Una larga pausa y luego…) No lo se. ¿Recibiendo suerte?