Entonces… ¿Quién es el verdadero Robbie?

Está casado, sobrio, es diseñador de ropa para hombres y planea una familia. Pero el también es una estrella de pop depresiva que cree en aliens y quiere una cirugía plástica en su abdomen.
Robbie Williams vive en una gran (pero no enorme), lujosa (pero no decadente) y brillante casa blanca construida en los límites de un barrio privado en Mulholland Drive, Los Ángeles. Tiene habitaciones frescas y vestidores, el mas grande ha sido anexado por Williams: “La señora (de 32 años de edad, la actriz estadounidense Ayda Field. Esposa de Williams desde Agosto del 2010) muy amablemente me dio el más grande”. Tiene entre habitaciones intercomunicadores que constantemente hacen interferencia. (¿Qué pasó con el Wi-Fi? “Ayda no está aquí nena”) y tiene una gran cantidad de personal. Tiene barandillas y perros (nueve de los cuales son de Robbie). Tiene vistas al cielo azul y la otra casa de Williams, que luce como una versión más chica que esta en las colinas de Beverly Hills, justo al lado de su cancha privada de fútbol.

“Mira! Allí abajo!” Dice. Rob y yo (Me ha pedido que lo llame Rob y no Robbie) estamos ahora en el balcón de su dormitorio; el apunta hacia su jardín, mas allá del árbol donde unos operarios intentan conectar una lámpara, una parcela de tierra más allá, ahí es donde tiene pensado construir una tercera casa “Voy a poner mi arte en ella” dijo. No su colección de arte, sino su propia producción de arte, ejemplos de los cuales están esparcidos por toda la primera casa, colgados en las paredes o apoyados en los zócalos, puntuados por el ocasional artista Banksy. Banksy es la inspiración, bueno, algo así: “Vi Exit a través de la tienda de regalos y pensé ‘Yo puedo hacerlo’” el dijo.
Robbie Williams es derecho y arrogante, y también está lleno de dudas, como cualquier humano que puedas conocer. “Estaba pasando por la fase ‘no quiero más ser una estrella del pop’. Creo que es una fase que les paso a todos .Chris Lowe de los Pet Shop Boys me contó que le pasó lo mismo. La fase ‘no quiero ser mas una estrella pop’ inició hace dos años y engendró a la fase del artista. “He comprado un montón de lienzos y pintura y nos alojamos en el garaje hasta que algo salió decentemente.” Pero entonces, Robbie Williams decidió que quería seguir siendo una estrella pop y, después de todo, en Julio del 2010,  se volvió a reunir con su ex banda Take That la banda de chicos que lo había echo sorprendente, confusa y conflictivamente famoso en el primer lugar.
La gran fortuna de Robbie está bien documentada. El tiene 37 años y ha sido famoso por más o menos dos décadas. Al principio de los años 90, Williams se hizo famoso como el integrante más joven y rebelde de Take That, banda a la que se unió luego de una audición abierta cuando era un estudiante de 16 años de Stoke-On-Trent. Luego, en 1995, se hizo más famoso por ser el integrante que abandonó la banda cuando estaba en el apogeo de la manía adolescente, millones de libras de éxito.
A finales de los 90, Williams se convirtió en exitoso cantante solista, quien hizo de su canción Angels fuera de las más reproducidas en los funerales por todo el país, y su vida privada generaba tanta prensa como su vida profesional. Durante toda la década del 2000 se hizo famoso como  LA-dwelling Howard Hughes-ish, como ha sido su vacilante fortuna musical y su fascinación un tanto cuestionable con los Aliens juega como fondo con el renacimiento de Take That, una resurrección pop tan segura y bien recibida que eclipso el éxito alguna vez alcanzado por la banda.
Ahora, por supuesto, es famoso por haber vuelto a la banda que se reunió con sus cuatro miembros actuales (Mark Owen, Howard Donald, Jason Orange y quien fue enemigo alguna vez de Williams, Gary Barlow) para el álbum más vendido del 2010 Progress  y para agotar rápidamente los tickets de su tour en el 2011.
Pero volviendo al arte, Williams está orgulloso de eso. Tomo una o dos piezas para mi inspección. No es tan malo como usted se imagina. Es prolijo y audaz, grandes declaraciones de estarcido y juegos de palabras. (Como la propia admisión de Williams “No puedo pintar o dibujar”) Estoy particularmente impresionada por una, un pastiche de señal de  Little Chef. Williams ha cambiado el orden de las palabras asíque se lee “Little Thief” [ladrón] y si miras con atención el logo del cocinero ilustrado, podrás notar un gran parecido con Gary Barlow.

“Hice el Little Thief  para Gary” contó Williams “el está aquí, ha estado aquí toda la semana, trabajando en canciones para el nuevo álbum” El álbum no puede suceder pero si, Gary esta aquí – Tomando sol en la piscina, con pantalones cortos que luego me describió, por un testigo ocular, de esta forma: “Si en realidad no fueran Speedos, eran en realidad muy cortos y apretados”
“Hice dos pinturas la semana pasada, escribí tres canciones e hice un programa de radio” dice Williams.
Nada de esto esta relacionado con Farrell, la línea masculina de ropa echa por Williams y la razón por la que me ha concedido una entrevista. Estoy bajo estrictas instrucciones de interrogarlo largo y tendido sobre ello, pero Williams realmente no quiere hablar de ello. Como ven, sigue siendo el mismo chico rebelde de siempre. El sabe lo que se supone que tiene que hacer y decide no hacerlo.
Oh, el habla sobre eso por unos 5 minutos más o menos. Titulares: Farrell fue nombrado luego de que el abuelo materno de Williams, Jack “The Giant Killer” Farrell, el hombre que según mi información Farrell, semi-elevado Williams, cuyo padre abandonó el hogar cuando tenía 3 años.  O lo hizo? “No, bueno algo así. El era solo un gran asesino de gigantes que quería que yo fuera un hombre.
La colección incluye chaquetas y abrigos en tela militar y pantalones de espiga. Mucha ropa de hombre. Robbie estuvo muy involucrado en el proceso de diseño, a pesar de no decir como, exactamente, mas allá de sugerir los cuellos de las camisas que eran más cortas, era generalmente más meticuloso.
¿Qué es lo que quieres de Farrell? ¿Quieres que sea exitoso?
“Si!, me encantaría que fuera muy exitoso. Si! Estoy viendo tiendas de la marca. Lo estoy viendo en Savile Row, Singapur. Estoy viendo aquí”
¿Quieres hacer un montón de dinero?
“Si. Realmente me gusta mucho la ropa de Liam (Gallagher). Me gusta mucho  Pretty Green. Pero me acuerdo de el dando una entrevista y diciendo ‘No estoy haciendo esto por dinero’ Estaba pensando ¿Por qué no? Le pagan, eso es genial, ¿no?”
¿Supongo que el diseño de ropa es algo por lo que no te has quemado para hacer, desde la infancia? “No, pero cantar no lo era”
Entones, bam!  Robbie Williams se cansa de promover lo que se supone que debería hacer y dramáticamente cambia de rumbo.
“¿Qué investigación hizo usted para la entrevista?” Preguntó.
Hum… he leído un montón de entrevistas recientes, pero honestamente, he estado investigando esta pieza por 20 años. Soy fan de Take That.
“¿Lo eres? Sabes quien mas es fan de Take That? Rose West!”
¿Enserio?
“Si! Alguien me mandó un enlace Rose West está en la cárcel tarareando canciones de Take That.”
¿Cuales?
“No se cuales son.”
¿Y eso como te hace sentir?
“Orgulloso”
Y el está fuera, conversaciones que no tienen que ver con nada, pero que tienen de sus sitios web favoritos, su incapacidad para dormir en una gran habitación, en el cual lo entrevisté (“Yo crecí en un desván, así que no puedo dormir si hay mucho espacio” Que vergüenza teniendo en cuenta todo el dinero que tienes, debe ser un problema. “No realmente nena, no”), sus especulaciones sobre el futuro de la prensa escrita y la naturaleza de las celebridades modernas, y su motivación por moverse aquí a Los Ángeles hace 11 años. (“He venido aquí por las mujeres”).
Lo que realmente quiero saber es esto: ¿Robbie Williams está loco?  Esa es la gran pregunta, ¿no? Desde la distancia, cualquiera que observara su comportamiento, las vueltas de su vida hasta la fecha podría preguntárselo. A menudo el parecía “roto”, el quebrantamiento se ha entretejido en su perfil público. Incluso en su mayor éxito como solista, ha dado a entender cuan perdido estaba, cuan enojado estaba con Take That y Nigel Martin-Smith (A quienes les dedica la canción No Regrets en 1998),  la forma en la que es incapaz de amar a otra mujer que no sea su madre (Para quien escribió Angels). Nunca me ha impactado como una persona feliz.
Mas allá de eso: está sobrio o está al borde de una recaída? Es algo público que Williams ha estado luchando contra las drogas y el alcohol  y las preguntas sobre la evolución de su recuperación se plantearon a raíz de su último intento de volver a escena en solitario, cuando se presentó con la voz temblorosa en X-Factor en el 2009. Miraba con los ojos desorbitados y locos a todas partes, y el dice que esa experiencia le sirvió como un catalizador en su fase No quiero ser mas una estrella pop. El admitió sus períodos depresivos, la inyección de testosterona para luchar contra eso, y ha tenido peleas públicas con otras celebridades. Este verano ha tenido un enfrentamiento con Noel Gallagher que giraba en torno a los senos masculinos de Williams.
En 2008, Robbie Williams quedó atrapado en la teoría de la abducción alienígena cuando el periodista  Jon Ronson hizo un documental sobre la peregrinación que llevaron a Williams al desierto de Nevada en busca de la verdad. Además, me ha dicho que no ha salido de esta casa desde que finalizo el tour de Take That, a pesar de que ha invitado a muchas personas. El, según sus propias palabras, es un buen anfitrión.
¿Eres feliz Robbie?
“Si. Solo estaba diciendo, Las cosas nunca han estado tan arriba. Hay alegría  y… la grabación del nuevo disco. Y sabiendo que eso es muy fuerte. Y tengo otras cosas en el horizonte. Las cosas se sienten muy completas”
Hace una pausa.
“Lo entiendo un poco más”
¿Todavía tienes depresión?
Otra pausa.
“Si”
¿Crees que la depresión siempre será parte de tu vida?
Hace otra pausa, es menos locuaz ahora..
“Si”
Williams ha dicho en otras entrevistas que el mismo es el causante de su depresión por haber tomado mucho éxtasis cuando era mas joven y que esta agotado de los niveles de serotonina en el cerebro. ¿El todavía cree eso?
“No se de que se trataba, ha estado ahí antes. Creo que las pastillas y las drogas eran mi medicina. Y la bebida. Elegí eso para tratar de aliviarlo. Para medicar el problema que ya estaba allí. Que se exaspero y lo convirtió en algo peor.”
Después de períodos en rehabilitación, dice que ahora esta sobrio y que no hay nada en el que sugiera lo contrario. El está muy presente y comprometido. No puedo ver evidencia de los senos masculinos que acechan bajo su camisa a cuadros Farrell. Claro esta que fuma más que nadie que haya conocido. Enciende un  Silk Cut tras otro y tras otro.
“¿Fumas?” Preguntó
No. Respondí.
“Lo siento cariño, lo siento” Dice y le da otra bocanada.
¿Cómo lidias con la depresión ahora que estas fuera del alcohol y las drogas?
Williams no responde.
¿Es solo… un problema menor?
“Mucho menor que un problema. Y… estoy en cosas que la detienen”
¿Antidepresivos?
“Si”
¿Los has tomado?
“No”
“De acuerdo, ellos hacen trampa, pero creo que las compañías farmacéuticas son tan malas como los traficantes de droga. Porque no se que es lo que están metiendo en mi sistema. No se si sea 100% bueno para ti. Creo que hay veneno en ellos, creo que agotan tu capacidad natural para hacerlo por ti mismo. Pero estas en una situación de Catch-22 porque al tratar de alejarte de ellos, te enfermas.”
Entonces, está el matrimonio. Que se adapta a Robbie -quien habla sobre “Hilos invisibles en el universo” o “hermosas historias” e invoca viajes emocionales y agradables arcos narrativos como cualquier celebridad moderna equipada con un conocimiento básico de psicología popular- para decir que ha sido salvado por el amor.  Pero el hecho es que, probablemente ha sido salvado un poco por el amor. Hasta Ayda no había nadie, en realidad. Hubo un sin fin de una noche, muchas de las cuales han salido en los tabloides, entre los rumores se encontraron Rachel Hunter, Spice Girl Geri Halliwell, Tara Palmer-Tomkinson…Luego llegó Field, una actriz de televisión mejor conocida por su papel en una telenovela estadounidense, con la quien se encuentra en una relación desde el 2006. El le propuso matrimonio en el 2009 en vivo en un programa de radio, en un gesto que supuestamente era para ser solamente un titular como algo romántico y se casaron en una pequeña ceremonia en esta casa, en Agosto del 2010.
Williams se refiere a Field constantemente, al estilo de alguien completamente enamorado y algo dependiente. Field revolotea dentro y fuera de la entrevista, disculpándose por la intromisión, diciendo que debe buscar tal y tal cosa. Williams dice: “Esa es mi esposa! Ven aquí esposa!” El me dice que le está enseñando como hablar con un acento Stoke. Cuando Ayda escucha a Robbie contarme sobre su vida pasada, las drogas que el hizo y las mujeres con las que se acostó, ella dijo “Boosie!” en un simulacro de amonestación.
“Lo hice. Boo. Lo hice, empecé con las drogas, dormí en todos lados”  dice.
¿Eres buen esposo?
“Si, si, si!”
¿Que te hace tan bueno?
“No la engañaría nunca. Eso es lo principal. Esa fue la principal preocupación que tenía”
¿La monogamia no ha sido lo tuyo, no?
“Bueno… no he tenido que hacerlo”
¿Por eso no sabías si eras capaz de hacerlo?

“Yo no quería ser capaz de hacerlo. Durante todos mis veinte años solo quería a alguien que me prepare. Yo solo quería una mucama. Pero de echo nunca la encontré! Estamos hartos de cargar m**** de amor desde el día que llegamos al planeta. A través del cine, la música y la literatura. Y te mantienen el auto estima alto. Ponlo en este pedestal… Y la culpa! La culpa! Yo sabía que no iba a ser capaz de hacer lo que una mujer debía hacerme. Asíque me fui ‘¡Muy Bien! Voy a ser soltero’”
No te creías capaz de sostener una relación?
“No quería una. Creo que hasta ahora, con las relaciones, lo he jugado bien. Estaba esperando hasta llegar a los treinta, hice lo que tenía que hacer, llegué hasta aquí sin ningún hijo. Ahora estoy un poco más viejo, mas maduro por lo que los hijos vendrán.
¿Quieres hijos?
“Si, los quiero.”
¿Cuantos?
“Ella quiere un equipo de futbol. Yo quiero dos, un niño y una niña”
¿Has pensado nombre para ellos?
“¿Debería? ¿Es algo que debería hacer?”
¡Si!
“Woody!! Woody and Soony! Cool ¿eh?
¿Esto es… es inminente?
“El próximo año! El próximo año! Ella los quiere ahora pero… acabo de volver de la gira. Hay un tramo a partir ahora hasta navidad, entonces, haremos un poco de práctica”
“Entonces… quieres ver mi vestuario?”
Por supuesto que si.
“Es enorme, mas grande que la planta baja. Llegamos luego de haber pasado por un baño de mármol. Tiene ventanas a lo largo y un sin fin de portales de madera y armarios. La ropa está doblada y colgada perfectamente, por todas partes. Mucha ropa. Remeras de strokes y jerseys y las fechas de ellos, me dicen cuando las adquirió: “Esta (agarra una con una estampa que decía I Love Blackpool) es de 1998. Y este… (Toma un suéter con un horrible diseño de navidad estampado en el) Dos mil… diez.
El dice que ama la ropa.
“Amo vestirme, amo el sentimiento cuando sales de tu casa y tienes puesta tu armadura, su traje mágico que se puede ver a través.”
¿Siempre has amado la ropa?
“Siempre”
¿Has tenido un estilista con Take That?
Resopla con incredulidad
“Hmm… Echa un vistazo! Creo que todos recibimos  £ 30 para ir y comprar ropa en (Ropa emporio) Afflecks, Manchester. Y creo que en los primeros días, Jason Orange fue mucho al estilista. Asíque si quieres hacer preguntas sobre lycra y chaquetas de cuero con tachuelas y flecos en ella,  Jason es tu hombre”
Me pregunto como esta llevando el proceso de envejecimiento. Fue un pin-up, un chico mas o menos de los favoritos, cuya fama fue objeto de lujuria y por lo tanto, de muchas chicas. El sigue siendo guapo –Sorprendentemente alto, con una cara grande que en gran parte esta libre de arrugas, lo que me hace pensar en el botox- pero por supuesto, también es mas grande y menos hidratado. Lo esta haciendo bien para las arrugas, digo, sospechosamente.
“Mama tiene buena piel. Papá también la tiene”
Tu pelo no se cae, felicitaciones.
“Sin embargo está mas delgado”
¿Te hiciste alguna cirugía?
“Si!! No se porque la gente miente sobre ello”
¿No te has hecho nada todavía?
“No, pero me gustaría”
¿Qué?
“Todo. He estado viendo Gran Hermano la edición de Famosos. ¿Lo has visto? Darryn Lyons tiene unos abdominales esculpidos.”
¿Estas pensando en ello?
“Lo estoy pensando, de echo, lo hago desde que tengo 17 años”
Tienes unos abdominales increíbles.
“Los tenía”
¿Miras tus propias fotos de cuando eras joven y piensas ‘Era grandioso’?
“¿Quieres ver uno?”
El me lleva al estudio que se encuentra detrás del vestidor, donde dos hombres de mediana edad que lucen como Pete Waterman, juegan a las guitarras. Williams me muestra un conjunto de tres fotografías en primer plano de su rostro tomadas en su adolescencia, donde estaba usando una sudadera con capucha. Es hermoso, terriblemente joven, con un rostro maravillosamente fresco, con marcas de sombras bajo los ojos.
“Diecisiete, Backstage at Wembley.” Dice
Tú eras… perfecto. Dije
“Si” Respondió el.
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste tan guapo?
El hace una pausa por un largo tiempo y luego responde
“Años atrás”
¿En serio?
“Sí, no es algo que suela sentir generalmente”
Pero… tu eres un pin- up.
Robbie nuevamente enciende otro Silk Cut.
“Si… pero cuando subes de peso, luego bajas y vuelves a subir, permaneces despierto por tres meses, tomas una foto donde luces terrible… todo eso… La imagen de mi no es la que se ve ni la que Ayda ve… Pero realmente disfruto la versión que Ayda ve de mi”
¿Cuál es la versión que Ayda tiene de vos?
“Ella piensa que soy increíble”
Por lo que estoy forzada a concluir que Robbie Williams no está especialmente loco en estos momentos –Algo inusual ciertamente, pero no certificable- y que incluso, podría ser muy feliz, a pesar de que aun cree en los extraterrestres. “Absolutamente, aunque todavía estoy abierto al echo de que todo es una mierda. Lo mismo va para Dios”
El divaga. Me dice cuan buena fue la reunión con Take That. También me dice cuan genial es el nuevo disco que esta preparando y lo brillante que ha sido trabajar nuevamente con Barlow (“Soy del tipo que esta enamorado con Gary Barlow”).
Me dice que esta enamorado de Los Ángeles. “Básicamente porque es la energía del desierto, mezclado con un montón de idiotas. Si lanzas una piedra desde aquí, recibirás otra. Pero ya no lo hago más. Ellos no están interesados en eso.” Y luego me cuenta que Charlie Sheen vive un poco más abajo del camino y que cuando Sheen esta siendo noticia, el cielo se llena de helicópteros y la cosa se pone más emocionante.
Eventualmente –El me cuenta cuan rico es (“Muy rico es insondable”)- El PR de Farrell dice que el tiempo ha terminado y la entrevista termino. El parece más triste que yo. Rob(bie) Williams hizo que la entrevista pareciera un chat.
“Puedo mostrarle ‘Polly my land’”  Le preguntó a Josie, su manager.
“No Rob, no puedes” Ella le respondió
“Lo siento, una encuesta” El dijo “No puedo mostrarte mi tierra” Me despidió con un abrazo y lo dejo llamando a Gary Barlow.
Farrell, una colección diseñada por Robbie Williams, esta disponible exclusivamente en House of Fraser, very.co.uk y farrell.com.




Creditos: 
Entrevista-> Pure Robbie.
Fotos-> Robbie Williams Chile.
Traducción-> Robbie Williams Daily.