Entrevista para TV Magazine: Por que Robbie Williams nunca dejará de hacer el Socer Aid

Ayer les mostramos que Robbie se encontraba en la portada de la revista TV Magazine del diario The Sun y ahora les dejamos la entrevista traducida.

 

 

Once años atrás, la superestrella Robbie Williams y su amigo Jonathan Wilkes estaban en una cafetería de Los Ángeles cuando se les ocurrió una idea de £17 millones: El Soccer Aid. Pero lo que nunca supimos es que su inspiración vino de las aventuras benéficas de Ewan McGregor y Charley Boorman.

“Estuvimos viendo a Ewan y Charley viajar por el mundo en motocicletas (En la serie Long Way Round de la BBC) y pensamos ‘¿Por qué no hacemos un show de fútbol juntos y tratamos de recaudar dinero para caridad?” recuerda Jonathan, 37.

“Yo hacía viajes con Unicef y conocí a tantos chicos que me dieron motivos para sonreír, y quería ser capaz de darles algo para que también sonrían. Algunos de los mejores momentos de mi vida fueron junto a niños en Mozambique.” Declara Robbie.

El detalle mas importante del Soccer Aid se decidió en Alemania gracias a la gran popularidad de Robbie.

“Al principio iba a ser un solo partido entre Inglaterra y Alemania” revela Jonathan. “Luego Robbie se dio cuenta que el segundo país en donde es vende mas álbumes es Alemania y él no quería arruinar las cosas con ellos, así que decidimos que sería Inglaterra vs el Resto del Mundo.”

“Realmente yo creía que sería algo que haríamos solo una vez. Nunca imaginé que llegaría a ser algo tan grande y que tendríamos a personas como Will Farrell y Diego Maradona. Es ridículo.”

Curiosamente, el haber incorporado a Diego Maradona, una leyenda del fútbol de Argentina, fue también gracias a la gran popularidad de Robbie en Sudamérica.

“Robbie era muy exitoso en Argentina y Maradona quería que apareciera en su programa. Así que Robbie le dijo ‘Lo haré solo si participas en nuestro juego’. ¡Maradona no tenía idea quien era yo!” Cuenta Jonathan.

Mas de 71.000 se vendieron para el primer partido en el Old Trafford en el 2016, donde futbolistas de la talla de Paul Gascoigne jugaron con estrellas como el actor Damian Lewis.

Y su poder de atracción de celebridades no ha disminuido. Este año, Jose Mourinho dirigirá a Inglaterra, quien contará, entre otros, con Louis Tomlinson (One Direction)contra el Resto del Mundo, que incluye al icono Brasileño Ronaldinho.

Robbie y Jonathan están igual de sorprendidos de que su pequeña idea haya recaudado, hasta el momento, £17 millones para Unicef.

“Es una cantidad importante de dinero,” Dice Robbie con una sonrisa. “Estoy muy orgulloso. En el último Soccer Aid, cuando terminó el partido, alguien me pasó un cartel con la cantidad de dinero que habíamos recaudado y creo que eran mas de £4 millones. Empecé a emocionarme cuando vi el Old Traffor lleno y la cantidad de estrellas que habíamos convocado para el juego. Y la cantidad de dinero que recaudamos me voló la cabeza.”

Robbie llevaba seis años en esta aventura cuando se convirtió en padre de Theodora Rose. En el 2014 le dio la bienvenida a su segundo hijo, Charlton Valentine, junto a su esposa Ayda.

“Ahora que soy padre me relaciono con Unicef de una forma mucho mas importante. Recuerdo cuando yo era chico, así que siempre he tenido un gran deseo de dar lo mejor de mi, y mucho mas ahora que tengo hijos.”

Como embajador de Unicef desde el 2001, Robbie ha sido testigo de los proyectos que han cambiado la vida de muchos en Mozambique, Sudáfrica, Haití y en la Ciudad de México.

“Pero ahora no soy capaz de lidiar con toda esa emoción”, dice Robbie. “Puedes lanzarte a ti mismo al escenario en frente de muchas personas y piensas: ‘Wow, ¡Esto es aterrador!’. Pero luego visitas los barrios pobres de México y eres testigo de tanta pobreza… Eso me quiebra emocional, física y mentalmente.”

Debido a una lesión en su espalda, Robbie será el asistente de campo de Inglaterra y piensa que ocupa un rol de “cuidado” en el vestuario.

“Incluso los momentos previos al partido son muy importantes,” declara Robbie. “Tienes que ponerte en forma física y mental porque pasarás mucho tiempo riéndote con personas, lo cual es increíble y la razón por la cual los chicos son brillantes.

Las bromas se centran en John Bishop, Jack Whitehall y Paddy McGuinness. Toda la semana vale la pena solo con estar alrededor de ellos tres.

De acuerdo a Jonathan, es la broma entre los chicos lo que también atrae a los grandes jugadores.

“Lo que mas extrañan los ex-futbolistas de los partidos son las bromas en los vestuarios”, dice. “Hemos tenido a Ronaldo, Ronaldinho, Figo, Zidane. Es totalmente surrealista. En el primer partido, yo tenía la pelota y Robbie me gritó: ‘¡Jonny! Tienes a Maradona a tu izquierda.’ Tuve que pararme y decirle ‘¿Te diste cuenta lo que acabas de decir?’ Es la clase de cosas que soñabas cuando eras chico.

“En el próximo partido vamos a tener a Frank Lampard y a Steven Gerrard y vamos a seguir hasta que al menos logremos tener a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.”

El futbolista mas grande de la historia, Pelé, será el invitado de honor. E increíblemente, a pesar de su fama, Robbie insiste que se queda sin palabras al estar entre las estrellas del fútbol.

“Me siento increíblemente deslumbrado por ellos y eso no se detiene. ¡Me quedo mudo!” dice Robbie.

Pero a pesar de todas las bromas y los grandes nombres, aún hay un poco de rivalidad genuina.

“El Resto del Mundo ha ganado dos veces (en el 2010 y el 2014), Inglaterra ganó tres veces (2006, 2008 y 2012) – y queremos lograr la cuarta victoria. Somos competitivos.” dice Robbie “Y a pesar de que es por una buena causa, somos hombres y somos sensibles; tenemos una gran cantidad de testosterona y los dos no se compensan muy bien.

El ambiente es amigable y todo el mundo se lleva bien, pero la energía aumenta, llegan los golpes, los tackleos; significa algo muy importante para todos. Haré todo lo posible para transmitirles buenas energías a los chicos así derrotamos al Resto del Mundo.

Ganen, pierdan o empaten, hay un solo resultado que importa… Cuanto dinero recauden.

“El momento para pellizcarte a ti mismo viene con todo el proceso, por las personas con las que afortunadamente puedes rodearte. Pero luego viene el momento de la emoción que es cuando te dan el pedazo de papel y dicen ‘Haz recaudado esto’. Y son millones. Millones”

Para Robbie, pasar 90 minutos hablando de estrategias con Jose Mourinho lo hace lo suficientemente feliz como para no arrepentirse de no poder estar en el campo de juego. Es un fan de toda la vida del Port Vale pero nunca tuvo la ambición de jugar profesionalmente.

“Primero que nada, ¡No era lo suficientemente bueno!”, dice entre risas. “Pero principalmente, ya tengo el mejor trabajo del planeta. El fútbol es increíble, pero tengo que decir que mi trabajo la rompe.”

Bueno, la estrella de Take That ha logrado mucho: Ha ganado demasiados premios, incluyendo el record de 17 Brit Awards, y es una de las estrellas británicas mas exitosas en la historia del Reino Unido.

“Una parte de mi anhela lograr todas esas cosas. He hecho todo bien.” él sonríe.

Y todavía no ha terminado. Este año firmó un nuevo contrato con Sony Music y está trabajando en su 11° álbum solista.

“El trabajo pronto me va a tener increíblemente ocupado pero las cosas que hago por caridad siguen y siguen. Estoy feliz de hacerlas. Soy un papá trabajador y no puedo esperar a volver a hacer el mejor trabajo del mundo. Me describo a mi mismo como un papá trabajador y estoy orgulloso de poder decirlo. Hace que todo tenga sentido. Amo estar con mis hijos. Soy muy afortunado de tener un trabajo donde soy capaz de pasar mucho tiempo con ellos. Soy increíblemente afortunado, ¡Y es por eso que el Clan Williams no puede esperar para estar involucrados en el Soccer Aid!”