Introduciendo… "I Wan'na Be Like You"

Tal como se los informamos antes, todos los sábados en la web oficial nos irán contando detalles sobre cada una de las canciones de Swings Both Ways, ahora es el turno de “I Wan’na Be Like You”, el dueto que realiza junto a Olly Murs.

1
I Wan’na Be Like You, el buen dueto que realizaron Robbie y Olly Murs, parece tener un lugar especial en los corazones de ambos ya que representa a sus primeros pasos en sus respectivas carreras.
Para Robbie, nuestro propio Rey de los Swingers, es porque la canción es mayormente conocida por ser parte de unos de las películas mas populares de Disney: “Es parte de ‘El libro de la selva’, la primer película que fui a ver al cine, en el ABC de Hanley” Explica Robbie sobre la canción. “Soy un gran fan de Phil Harris, quien originalmente cantó la canción. No muchas personas lo recuerdan pero Phil Harris sucedió y fue increíble. Las personas deberían saber mas sobre el porque era genial.”
Además de que fuera genial es fácil de ver porque es una inspiración para Robbie. Harris fue uno de los estadounidenses mas graciosos, innovadores y versátiles de comedias en radio durante 1930 y 1940. Su increíble química cómica con su co-estrella y esposa Alice Faye en The Fitch Bandwagon fue muy popular en la radio, tanto que terminaron cambiándole el nombre al programa por The Phil Harris – Alice Faye Show. Mas tarde en su vida, Harris lanzó una carrera en Hollywood al convertirse en la voz de Baloo en ‘El libro de la selva” (1967) y en “Little John in Robin Hood” (1973).
Para Olly Murs, I Wan’na Be Like You representa el inicio de un extraordinario camino, que lo ha visto ir desde el punto de partida de un circulo hasta el final con esta canción, desde la angustia hasta la fama.
“No tenía idea sobre eso hasta que Olly vino a cantar esto conmigo, el audicionó por primera vez para The X-Factor con I Wan’na Be Like You y el no logró entrar” Explicó Robbie “No mucho tiempo después el está cantando esta canción conmigo. Ese es la mejor parte de la historia.”
El “bromance” entre Williams y Murs ha comenzado hace algunos años y ahora Olly acompañó a Robbi en el Take The Crown Stadium Tour. Los chicos también se juntaron para hacer un dueto de la canción “Kids” durante la mitad del show todas las noches. Además también se unieron para jugar contra “Rest Of The World XI” en el Soccer Aid 2012 en Manchester, ¡Todo para caridad!
“Amé completamente trabajar con Robbie en este álbum. Luego de haber salido de gira juntos por Europa este año parecía bien que terminemos grabando algo juntos, y I Wan’na Be Like You es una gran y clásica canción para cantar. Siempre es genial cuando logras a trabajar con tus amigos!” Declaró Olly sobre la canción.
La canción fue originalmente escrita por Sherman Brothers, quienes escribieron mas canciones que cualquier otro equipo de escritura en la historia de la pantalla grande, incluyendo canciones para Mary Poppins, Chitty Chitty Bang Bang y The Aristocats, así también como para The Jungle Book.
Esta versión fue grabada en los Capitol Studios en Los Angeles y también en Sarm Studios en London. Fue producida por Guy Chambers.