Jason Iley: “El contrato con Robbie se estuvo planeando por 10 años”

El reciente contrato de Robbie con Sony Music sigue siendo noticia y ahora Jason Iley, CEO de Sony Music UK, reveló algunos detalles sobre la operación en una nueva entrevista con Music Week. Esto fue lo que dijo.

 

¿Siempre quisiste trabajar con Robbie?

¡Fue un cortejo de 10 años! En serio, no estoy bromeando. Comenzó cuando firmó el gran contrato con EMI [En el 2002]. Los detalles del contrato eran de público conocimiento y cuantos álbumes incluía. Una vez por año iba y almorzaba con sus managers y de ahí en adelante empezamos la cuenta regresiva.

¿Qué hizo que quisieras que Robbie firmara con Sony?

Cuando regresé de Roc Nation [en el 2014], una de las primeras personas con las que almorcé fue Tim [Clark] y David [Enthoven, los mánagers de Robbie]. En ese punto les dije, “Miren, nos mantendremos en contacto y conversaremos”. Así que nos reuníamos cada seis meses y afortunadamente llegamos al punto en el que dijeron “Traigamos a Robbie para que conozca al equipo” y eso hicimos. Así que cuando digo que fue un cortejo de 10 años, ¡en serio que lo fue!

 

¿Y por qué Robbie eligió a Columbia para ser su sello en el Reino Unido?

Tim y David han trabajado con Mark Terry (El co-presidente de Columbia) y Robbie miró la lista y decidió que ese era el sello con el que quería asociarse.

Es una gran declaración el firmar con un artista como Robbie Williams. ¿En qué hace que sea un gran acuerdo para Sony?

Estamos encantados de ser parte del negocio de Robbie Williams. Es un gran artista, uno de los mas importantes que ha tenido el Reino Unido. Estoy muy, muy contento de que trabajemos con él, me encanta IE, saben muy bien pensar a futuro y son muy inteligentes. Sólo mira lo que han hecho con la carrera de Robbie durante todos estos años; son fundamentales en su éxito. Así que estoy encantado de trabajar con ellos y estoy muy entusiasmado por trabajar con Robbie.

¿Qué debería esperar la gente de este nuevo álbum?

Él ha estado trabajando nuevamente con Guy Chambers, así que es el típico Robbie con grandes canciones y muchas baladas hermosas y emocionales.

Este ha sido un contrato mundial, ¿Lo veremos intentar otra vez en el Estados Unidos?

Él firmó por algo mundial, somos una compañía que está en todo el mundo y ahora que hemos firmado un contrato con él podemos tener conversaciones sobre el tema.

Como lo ha mostrado un informe de Music Week sobre sus ventas, él es un fabricante constante e increíble de álbumes que venden muchas copias. ¿Podrá mantener ese record?

Él es un talento increíble que, además, es muy, muy exitoso y vamos continuar con ese éxito – y si podemos hacerlo un poco mejor que antes, estaremos encantados…

Fuente