Categories Entrevistas Noticias

Karl Brazil habla sobre Robbie en una nueva entrevista

En una nueva entrevista para el sitio mikedolbear.com, Karl Brazil – el baterista de Robbie – habló sobre su trabajo con él y lo que se viene en el futuro, mencionando también que se vienen algunos shows para este año.

 

¿Cómo llegaste al tour de Robbie?

Conocí a Robbie hace mas o menos 9 años en House of Blues en Los Angeles. Vino a ver un show de James Blunt en el cual yo era el baterista, así que ahí nos conocimos. Allí estuve un mes grabando el álbum de James, durante el cual llegamos a conocernos y jugamos al fútbol juntos. Un tiempo después, Robbie me envió un e-mail diciendo que necesitaba un baterista. Obviamente estaba encantado y listo para el show. Un año después su manager se contactó conmigo y empezamos la campaña para “Reality Killed The Video Star”. Ese fue un álbum de Trevor Horn así que también tuve que tocar con él y también tuve que estar en los Brits con él y su banda. Fue una gran forma de empezar y he estado con él desde entonces. Es único!

¿Cómo se desarrolló el show en los últimos años? Robbie tiene un catálogo enorme, debe ser difícil hacerle justicia a cada canción.

Si, él tiene 20 años en la música. Puedes tocar cualqueir cosa desde una canción ska/reggae a “Rudebox”, que es electrónica, a una canción de rock muy fuerte. Es por eso que tengo un conjunto muy complejo de sonidos. Básicamente tengo un equipo para 20 años de música.

Él tiene tantas buenas canciones para elegir, de las cuales posiblemente no pueda hacer todas. Eso es emocionante. Constantemente soy muy persistente sobre “¿Podemos hacer esta? ¿Podemos hacer esta otra?” y él simblemente responde “¡Cállate, Braz!”

He visto el show Live At The O2 del 2012 en TV. ¡Que show tan increíble! Como dijiste, 20 años de música en un solo show.

Ese es mi show favorito. ¡Fue increible! Probablemente es mi show favorito a la fecha. La forma en la que empezamos el show fue increíble y fue en 360 también. Me da un cosquilleo de solo pensar en ello. Recuerdo que cuando terminó el primer show, volví al hotel y simplemente no podía creer lo que acababa de suceder.

El álbum de swing fue un territorio nuevo para ti, ¿No?

Yo no toqué en el álbum pero si hice el tour y fue un gran desafío para mi. Definitivamente estaba fuera de mi zona de comfort y tuve que poner un esfuerzo extra. De hecho estuve dudando de si estaba equipado lo suficientemente bien para hacerlo porque había pasado mucho tiempo desde la última vez que toqué algo de swing. Me lancé a mi mismo en lo profundo y salí del otro lado sintiendo una gran satisfacción por lo logrado, y creo que hice lo correto. Definitivamente mejoré mi forma de tocar y ahora amo tocar ese estilo de música.

No soy un gran lector así que tuve que aprender todo por oído, pero soy bastante rápido para captar las cosas ahora.

De todas formas, sin dudas fue un gran desafío pero ahora tengo el voto de confianza de varias personas. Mike (Dolbear) vino al show y dijo que pensaba que yo había hecho un gran trabajo, eso fue bueno de escuchar. Es el único cumplido que me ha hecho [Risas].

El Swing Tour fue un trabajo duro y varias veces me sentía como un joven audicionando para algo otra vez, pero una vez que llegé e hice mi tarea me sentí muy orgulloso de poder decir que lo había logrado. Sin dudas quiero hacerlo otra vez.

Es bueno que un show que has hecho por mucho tiempo aún represente un desafío para ti. Lo mantiene interesante.

Si. Al bajista y a mi nos preguntaron ¿Puedes hacerlo?. Dijimos que íbamos a intentarlo e hicimos una sesión en Londres. Después de eso recibí una llamada del mismo Robbie para decir que había escuhado que yo lo habá hecho muy bien y que estaba encantado. Yo estaba como “¡SIII!  Salgamos esta noche! [Risas].

[…]

Además de eso, aún estás haciendo un montón de trabajo de grabación.

[…] El nuevo de álbum de Robbie está preparándose, del cual estoy muy entusiasmado!

¿Qué es lo que se viene?

Tengo un par de shows que hacer con Robbie.