La noche del 10

Robbie apareció el 25 de Octubre del 2005 en el programa de Diego Maradona, “La noche del 10”. La entrevista fue vía satélite y Robbie nos daba un pequeño adelanto de su disco Intensive Care y, algo que nos dejo muy emocionados a todos, fue la confirmación de que vendría al país a hacer shows que serían parte de su tour mundial.

Acá les dejo la entrevista traducida:
Robbie: ¿Estas ahí Diego?
Diego: Si, aquí estoy. Gracias Robbie, gracias de corazón por darme esta oportunidad de hacerte una entrevista. Gracias por tu predisposición, realmente quiero decirte gracias en nombre de todos los argentinos por estar en “La noche del 10.”
Robbie: Eres uno de mis héroes y es mas que un placer -Hace una reverencia hacia adelante- hablar con vos.
Diego: Gracias Robbie. Antes que nada, quiero mostrarte el disco de platino que has recibido por las 40.000 copias vendidas de tu disco acá en Argentina. Acá está el disco de platino. Lo tendré guardado en mi casa, así que  tendrás que venir a visitarme. Te estaré esperando en mi casa con un asado y jugaremos fútbol.
Robbie: -Mirando a la chica que sostenía la placa con el disco de platino- ¿Ella estará?
Diego: Si, ella estará en el arco. ¿Está bien? -Ríe-
Robbie: ¿Que mejor que jugar fútbol con ustedes tres? Me encanta.
Diego: -Ríe- Está bien. Pasemos a las preguntas: Robbie, dime algo sobre tu nuevo disco.
Robbie: Es mi nuevo álbum, tengo una copia aquí mismo -Robbie le muestra a Maradona una copia de su cd “Intensive Care”- autografiada para vos y dura 60 minutos, tiene 12 canciones. Creo que es mi mejor álbum hasta el momento, estoy muy feliz con el.
Diego: ¿Cuando vendrás a la Argentina?.
Robbie: ¿Puedo hacerte una pregunta?
Diego: Si, pero el que debe hacer las preguntas acá soy yo Robbie…
Robbie: Si lo se, pero luces fantástico!
Diego: Gracias!!
Robbie: ¿Estas entrenando mucho, lo estas planeando hacer?
Diego: No, no estoy entrenando mucho pero sigo jugando al fútbol. Me estoy preparando para cuando vengas… Yo… -Robbie interrumpe a Diego sin dejarlo terminar la frase-
Robbie: ¿Vamos a jugar?
Diego: Si, vamos a jugar juntos. Se que te gusta mucho el fútbol y haremos un partido cuando vengas. Estarás jugando para mi equipo -Robbie alza sus dos pulgares en aprobación a lo que Maradona decía, reflejando la felicidad en su rostro- jugaremos juntos y pasaremos un buen rato.
Robbie: Estoy muy ansioso!
Diego: ¿Cuando vendrás a la Argentina Robbie?
Robbie: Estaré a mitad del año que viene. Iré a hacer un par de shows pero no estoy autorizado a hablar sobre eso, pero te lo cuento si lo mantienes en secreto…
Diego: Si, si, aquí nadie nos mira Robbie  así que puedes hablar tranquilamente.
Robbie: ¿Tu cantas? Cantas, ¿verdad?
Diego: Si, canto, muy mal pero lo hago.
Robbie: ¿Subirás al escenario a cantar conmigo?
Diego: Por favor, encantado de hacerlo. Realmente amaría cantar con vos.
Robbie: -Con una sonrisa de oreja a oreja- Excelente!
Diego: Robbie, ¿Que es lo mas loco que has hecho por una chica?
Robbie: Probablemente sea viajar alrededor del mundo por 28 horas para pasar 2 horas con esa persona… Ella estaba loca así que creo que es lo mas loco que he hecho.
Diego: -Ríe- Robbie, ¿Has tenido una novia en Argentina? Quiero decir, como en todo el mundo…
Robbie: -Responde con una gran sonrisa- Tengo que decírtelo, y no es una mentira… Las mujeres argentinas son increíbles! Son las mujeres mas hermosas del mundo. No puedo esperar para volver a la Argentina. Pasé unos días increíbles, las mujeres fueron muy buenas conmigo. -Robbie vuelve a alzar sus pulgares hacia arriba-
Diego: Realmente pienso lo mismo. Robbie, tu dijiste que Bush era un idiota, ¿Lo sigues pensando?
Robbie: -En tono sarcástico- No, sigo pensando que es un idiota pero ya todos lo sabemos.
Diego: Yo creo que es un asesino.
Robbie: Todos lo hacemos.
Diego: ¿Crees que Inglaterra es un estúpido aliado de Estados Unidos?
Robbie: -Ríe fuerte- Si! Es solo un almacén. Eso es, solo un almacén para los norteamericanos, para las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Si no puedes vencerlos, únete a ellos”
Diego: Me encantó! Es el mejor reporte que he escuchado hasta ahora. Sin ninguna duda. Robbie ¿Es verdad que te convertiste en cura para casar a un amigo?
Robbie: Si, lo hice. No es un gran trato, solo me conecté a internet y presioné un par de botones, apreté si, si y si y luego me hice cura. He casado a un par de mis amigos.
Diego: ¿Que piensas de la Iglesia? De la religión, las religiones en general…
Robbie: Soy católico, pero no he ido a la Iglesia en 5 o 6 años… Estoy tratando de encontrarme a mi mismo pero tal vez deba regresar al catolicismo, pero tu sabes, solo estoy tratando de ser amable con las personas, estoy tratando de hacer esa mi religión ahora mismo.
Diego: Si para vos Bush es un idiota, para mi un asesino. ¿Que es Tony Blair para ti?
Robbie: No mucho realmente. ¿Que es Tony Blair para mi? Tu sabes. Quiero decir, que Dios lo bendiga. Ha sido un hombre con un si fácil con muchas personas, pero no puedes confiar en nada de lo que el diga, el luce totalmente como un hombre sin sinceridad.. pero, ¿Qué voy a saber yo? Ya sabes, soy solo un cantante.
Diego: Creo que todos los políticos del mundo se ven como realmente en los malos momentos porque no le dan a la gente lo que la gente merece.
Robbie: Creo que no hay que votarlos porque solo los animas.
Diego: Robbie  cuéntame algo sobre tus inicios.
Robbie: Crecí en un pub, en un bar. Y mis padres eran los dueños. Literalmente nací ahí, una ciudad industrial. No había dinero, una clase muy trabajadora y gente increíble de donde vengo, el norte de Inglaterra. Tienen un gran sentido del humor, y ellos me hicieron quien soy ahora. Tu sabes, de chico participaba mucho en los actos escolares pero no podía cantar muy buen. Así que quería ser actor cuando creciera o un jugador de fútbol como vos pero termine siendo cantante. Pero parece estar funcionando.
Diego: Robbie, quiero felicitarte por la defensa que has hecho por Kate Moss, porque defendiste a la persona, defendiste su privacidad y encuentro eso muy lindo de tu parte.
Robbie: Gracias. Creo que con Kate Moss aquí en Inglaterra, todos los tabloides y la prensa han tratado de matarla. Y yo tomé drogas con las personas que escribieron esas historias sobre Kate Moss diciendo que ella debería estar consumiendo cocaína. Consumí drogas con esas personas. Son desagradables.
Diego: Robbie ha mi me ha pasado exactamente lo mismo. Consumí drogas con las mismas personas que después me criticaron cuando casi muero a causa de ellas. No daré nombres, pero ellos saben que están sucios. Ellos saben que están muy sucios y que han consumido drogas conmigo.
Robbie: Ahí lo tienes! No dijiste sus nombres y yo tampoco dije sus nombres. Porque nosotros respetamos su privacidad. Pero el Karma los alcanzará a ellos al final.
Diego: Si, pero la diferencia es que nosotros podemos dormir tranquilos y ellos no.
Robbie: “Robbie puede ir a dormir ahora porque el ha dejado de consumir cocaína”…
Diego: Robbie, ¿Quien es tu ídolo político, cantante, etc? Si tienes uno…
Robbie: No tengo héroes politicos. No lo creo, porque todos somos humanos. Creo que mis gran héroe es mi mejor amigo, Jonathan Wilkes. Es mi heroe héroe porque lo amo un montón, el es muy protector conmigo y cuidó de mi cuando no estaba en buenos momentos. Y en el fútbol son: Vos, Cruyff y Wayne Rooney.
Diego: ¿Te gusta el Manchester, Robbie?
Robbie: Si, claro. Pero mi corazón está con el equipo Port Vale, pero si me gusta el Manchester United. ¿Has visto a Wayne Rooney jugar?
Diego: Si, me gusta mucho como lo hace. Tiene una buena técnica y es muy potente.
Robbie: Si, así es. Todavía no puedo creerlo… Estoy hablando con vos! Soy tu can, realmente lo soy. Es muy impresionante!
Diego: Robbie, cuando vengas a la argentina hablaremos de muchas cosas, jugaremos al fútbol, comeremos asado, te presentaré chicas, cantaras y haremos muchas cosas cuando vienes rápidamente a la Argentina…
Robbie: Todo suena increíble, pero sería feliz solo con las chicas. Quiero hacer todas las cosas que nombraste pero si solo puedo hacer lo de las chicas estará bien para mi. Ya sabes, tu viajas alrededor del mundo y sabes que las argentinas son las mas lindas.
Diego: Estoy de acuerdo contigo Robbie, las argentinas si son la mas lindas.
Robbie: Todavía no puedo creerlo, es uno de los secretos mejores guardados del mundo.
Diego: Y te dire otro secreto: Son muy hot.
Robbie: Lo se!
Diego: Ah! Ya lo sabes -Ríe-
Robbie: Eso esta bien para mi, no puedo esperar para volver. El solo pensarlo me hace estar mas ansioso, trataré de mantenerme soltero.

Diego: Estoy soltero también. Robbie, quiero agradecerte nuevamente desde mi alma por este contacto, esperaré por vos pero antes de despedirnos, quiero que cantes un poco de una canción de tu nuevo cd.
Robbie: Excelente! Muchas gracias. Te iré a ver cuando vuelva -Empieza a cantar- “I know it’s gone and there’s gonna be violence, I’ve taken as much as I’m willing to take, Why do you think we should suffer in silence, When a heart is broken, theres nothing to break” ¿Así?
Diego: Perfecto! Gracias Robbie! Y te esperamos aquí en Argentina.
Robbie: “Gracias, gracias amigos” -Hablando en español- Es un placer para mi, los veo el próximo año.
Diego: Nos vemos el año que viene.
-Robbie hace una reverencia a Maradona-
Por último, les dejo una nota que salió en el diario Clarín al día siguiente donde nos resumen un poco la entrevista.
Diego, Robbie y las mujeres argentinas
En una charla vía satélite, Maradona invitó al cantante inglés a comer un asado. Y le prometió presentarle mujeres argentinas, ya que Williams dijo que son “impresionantes”. También estuvo la italiana Raffaella Carrá.
“La noche de los Reyes”. Ese fue el título que la producción de La noche del 10 eligió para esta 11° emisión, por Canal 13. Y es que Diego mantuvo un cálido diálogo vía satélite con la estrella inglesa Robbie Williams, y recibió en el estudio a la italiana Raffaella Carrá y a la cantante española Bebe, entre otras estrellas del espectáculo y el deporte.
Robbie: mujeres, política y fútbol
“¿Sos vos, Diego? No puedo creer que esté hablando con vos”. Esas fueron las primeras palabras de la estrella inglesa, de muy buen humor y sentado en un sofá desde Londres. “Sos mi héroe y es un placer hablar con vos”, siguió. Luego, Maradona le mostró un disco de platino obtenido por su anterior larga duración, pero le dijo: “Te lo voy a dar, pero lo tenes que venir a buscar a casa”.
Así, Diego encontró la forma de invitarlo a su casa a comer un asado. Sobre su nuevo disco, Intensive Care (cuidados intensivos) Robbie dijo que “es mi mejor álbum y estoy muy contento con él”. Pero casi no terminó de cerrar la frase y le dijo a Diego: “!Te ves fantástico, hombre!”.
Luego, el Diez le preguntó sobre la posibilidad de que venga a cantar a la Argentina. “Sí, va a ser para mediados del año que viene, voy a hacer un par de shows. Pero no me permiten hablar mucho de eso. Te lo cuento si lo dejas en secreto”, dijo risueño Robbie. Y le pidió a Diego si se puede sumar a cantar con él. Para esa altura, el inglés ya había recibido la invitación para comer carne argentina, jugar al fútbol “en mi equipo”, y la promesa de presentación “de chicas”. Y justamente ese fue uno de los temas de la charla vía satélite.
“Debo decir, y no es mentira, que las chicas argentinas son impresionantes. Ellas fueron muy buenas conmigo”, contó Williams tras la pregunta de Diego sobre si, durante su estadía en la Argentina, el año pasado, había tenido “una novia argentina”. “¿Qué fue lo más loco que hiciste con una chica?”, preguntó Maradona. Después de pensarlo unos segundos, la respuesta llegó sincera: “Lo más loco fue volar alrededor del mundo 28 horas, para pasar apenas dos con una persona”.
También hubo tiempo para la política internacional, y el fútbol. Sobre lo primero, Robbie reiteró su opinión sobre el presidente estadounidense, George W. Bush: “Sí, sigo pensando que es un idiota”. Y, sobre si Inglaterra es un aliado tonto de los Estados Unidos, dijo: “Es sólo un almacén para la Fuerza Aérea (norte)americana. Pero si no puedes vencerlos, únete a ellos”, expresó con una sonrisa. En cuanto al premier británico Tony Blair, afirmó que “es un hombre que tiene el sí fácil, y no se le puede creer mucho lo que dice”.
Además, Robbie contó que no tenía ídolos a nivel político. “Creo que mis grandes héroes son mis amigos”. Pero “en cuanto al fútbol, mis ídolos son: vos (Diego), (Johan, holandés) Cruyff y Wayne Rooney. Además, soy hincha del Manchester, pero mi corazón está en Port Vale”. Como broche, Robbie cantó un fragmento de “Tripping”, el primer corte de su nuevo disco.

Créditos por la traducción: Robbie Williams Daily. Si toman la nota es obligatorio darnos los créditos.
Link de la galería para ver las fotos: Gallery > Robbie en Argentina > Otras Visitas > La Noche del 10