Los regresos del nuevo año

El 2012 será el de los grandes regresos musicales, como los de Paul McCartney y Madonna, y a pesar de la crisis económica y discográfica promete álbumes nuevos de Robbie Williams, Linkin Park, Muse, Pearl Jam, Kylie Minogue, junto a bandas históricas como Beach Boys, Doors, Kiss, Black Sabbath y Van Halen.
Uno de los trabajos más esperados es el de Madonna, que saldrá en marzo con el sello Interscope Records. La canción  “Gimme all your love”  saldrá oficialmente en la última semana de enero, a tiempo para la presentación en el Super Bowl el 5 de febrero.

Paul McCartney el 7 de febrero dará a conocer su homenaje a las composiciones norteamericanas que escuchaba desde niño.   Un disco con sabor antiguo y la sonoridad de los años 20 y 40, realizado en colaboración con Diana Krall y su banda, y con la participación de Eric Clapton y Stevie Wonder, en los temas “My Valentine” y “Only Our Hearts” respectivamente. Para su 50º aniversario, también los Beach Boys vuelven en 2012 con un nuevo álbum de estudio (el primero con todos los miembros sobrevivientes de la formación original). Será una recopilación de éxitos, en una caja que recorre su carrera y con una gira internacional  que comenzará en abril en el Jazz Fest de Nueva Orleans. No son los únicos: A más de 30 años de su último disco, “Never Say Die!”, de 1978, los Black Sabbath originales vuelven a juntarse para un nuevo disco y una gira global.
Tras la reunión con los Take That, Robbie Williams reaparecerá con su noveno álbum en estudio, después de “Reality Killed the Video Star”, de 2009. Será producido entre otros por su colega de Take That Gary Barlow, protagonista de un nuevo dueto que Robbie prometió públicamente a sus seguidores.  El disco también contará con colaboraciones de Adele y Adam Lambert, lanzado por “American Idol”.
Por su parte, se llama “Born Villain” el nuevo CD de Marilyn Manson, que llegará a los negocios en febrero: el primer sencillo se llamará “S-low Mo-ti-on” e irá acompañado de un video que mostrará en cámara lenta diversos cráneos humanos atravesados por proyectiles.
El año próximo se publicarán también los nuevos álbumes de  Foo Fighters y Linkin Park, con Rick Rubin nuevamente como productor.  Asimismo, el nuevo álbum de los Muse saldrá probablemente en octubre.
El 20 de febrero “How about I be me (And you be you)?”, de Sinead O’Connor, ausente desde 2007 con “Theology.”
En cuanto a los Van Halen, además de partir para su primera gira mundial después de 18 años, al parecer en 2012 editarán “A Thousand Sun”, duodécimo en estudio de la histórica banda de rock californiana.