Nueva entrevista con NME: “Me encantaría trabajar con Liam Gallagher”

Acá les dejo la traducción de otra entrevista, esta vez con NME. Aquí habla sobre Liam Gallagher, los OVNIS, Rudebox, el alcohol en gel y mucho mas.

Robbie Williams, una leyenda, recibirá el Brit Icon Award la próxima semana y amontonados afuera de los V05 NME Awards en Brixton, lo llamamos para ver como se sentía. Además, junto a Mastercard sorprendió a una fan al aparecer en un cine para pasar el día con ellos, pero nos olvidamos de preguntarle sobre eso.

¡Hola, Robbie!

¡Hola, amigo! Pensé en decir eso ya que eres de NME.

Ese tiempo que pasaste con Dizzee Rascal si que se te pegó. Hablando de eso, ¿Qué paso entre Big Narstie y tu?

Estuvimos en el estudio e hicimos una canción. Era muy buena pero no llegó a formar parte del álbum. La canción también era con Basement Jaxx e iba a hacer que Shirley Bassey la cante, pero luego Big Narstie aparece y tenemos un gran día en el estudio. Luego el hace una entrevista con The Sun y les cuenta que Shirley Bassey iba a estar en la canción. Entonces, los abogados de Shirley nos dicen que ella estaba muy molesta y eso causó un montón de problemas. Y pienso “Oh, Big Narstie. No hagas eso.”

¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste como un oligarca?

Mi vida es como la de un oligarca, pero uno con un presupuesto muy ajustado. Pero en serio, comparado con la vida que tenía antes y el pasado socio-económico en el que nací, ahora son un puto oligarca.

¿Crees todo lo que dicen sobre Putin y Trump?

Me encantan las conspiraciones de todo tipo y tamaño. Como que creo y no creo a la vez solo para entretenerme y para tener la telenovela diaria. Es interesante y entretenido. ¿Si es verdad? Tal vez. ¿Es falso? Tal vez. Por como suena, Moby lo sabe.

Hablando de teorías de conspiración, me encantó el documental de OVNIS que hiciste con Jon Ronson. ¿Todavía te interesa todo eso?

Si, cada vez que tengo algo de tiempo libre ya estoy buscando cosas nuevas en Internet. Pero todo ha estado muy tranquilo con los OVNIS y ha sido así por bastante tiempo. No han habido avistamientos importantes. No hab habido grandes avistamientos y no ha pasado nada en mucho tiempo.

“Rudebox” es increíble pero nadie lo sabía en ese entonces, el público un poco que lo destruyó. Pero tengo esta teoría de que si sería lanzado ahora, la gente lo amaría. Creo que fue lanzado en el momento equivocado.

No, creo que aún así lo hubieran atacado un poco. Es raro pero ayer antes de irme a dormir, miré a mi esposa y de la nada le dije “Yo apoyo a Rudebox, ya sabes” y ella estuvo de acuerdo conmigo. Luego me dormí. Es una gran pena porque amo esa canción y probablemente nunca pueda cantarla en un estadio que esté cerca de ti.

¿Por qué no?

Tal vez debería. ¿Sabes que no fue tan mal recibido en todo el mundo? Salvo en el Reino Unido. Fue como “Aquí tenemos a una estrella pop intentando hacer esto” y solo en el Reino Unido, de todo el mundo, actuaron como “No, jódete. Muere bastardo”, así se sintió para mí. Simplemente estaba intentando hacer que las palabras rimen. Inevitablemente, en el Reino Unido, si tienes mucho éxito en algún momento van a tratar de destruirte. Había una grieta en la armadura y era el momento para el golpe mayor y lo recibí. No hay nadie que se me ocurra que no haya lo recibido o pueda no recibirlo, salvo Ed Sheeran.

¿Por qué él no?

Simplemente porque él es genuinamente el chico mas bueno de todos. Yo tengo mis límites y soy molesto. El no solo no es molesto, sino que también es muy bueno. Hay algo en Ed Sheeran que me hace pensar que no van a destruirlo.

¿Por qué no hay estrellas pop que no son tan divertidas como tu lo eras en los ’90?

Antes eramos distintos. Insultábamos, criticábamos y necesitábamos decir cosas para ser interesantes. No creo que eso pase ahora. Todos esperaban que yo estuviera borracho y drogado. Ya que la gente ahora no hace eso, es muy raro, no es aceptable ni genial.  Si la gente hiciera eso ahora, se vería un poco triste. Creo que depende del tipo de drogas del momento. ¿Qué se usa ahora? ¿La Ketamina? ¿O ya estoy desactualizado?

Creo que ahora son las Drogas Sintéticas.

Bueno, probablemente es por eso que todos se masturban ahora… Por las drogas sintéticas.

Una vez dijiste que ver a tu esposa dar a luz fue como ver a tu pub favorito prendiéndose fuego. A muchos no les gustó eso. ¿Te arrepientes de haberla dicho?

No, es genial porque recientemente abrió un bar a la vuelta.

Dios mío

¡Boom! Estaba esperando que alguien me preguntara sobre eso así podía responder eso. No, pero en serio, yo soy de compartir demasiado y mi esposa también. Ella disfruta esa clase de bromas. Los dos las disfrutamos. Realmente nadie tiene problemas con eso. La gente suele reírse y los que no lo hacen se pueden ir a la mierda.

Has ganado el Brit Icon Award.You’ve won a Brit Icon award. ¿Qué se siente recibir el mismo premio que Elton y Bowie? ¿Sientes que subes un poco tu estatus? 

Depende de a quien se lo den después. Tal vez solo le estoy quitando valor al premio. Tal vez esté en descenso. Tal vez S Club 7 reciban el próximo. No lo sé. Mira, estoy orgulloso porque me lo hayan dado a mi. Pero he hecho tanto en mi carrera que cuando miro al abismo y él me mira a mi, pienso “No se, no tengo ni la mas mínima idea.” ¿Cómo puede ser que tenga 18 Brit Awards y Paul McCartney no? Algo raro pasó. Es como que el Leicester gane la Premier y que Trump sea presidente. Que yo tenga 18 Brits, es como una falla en la Matrix. Pero no pienso devolverlos y estoy encantado de que los haya ganado.

¿Harás algo especial en tu presentación?

En los Brits o en cualquier otra ceremonia de premios no serás recordado a no ser que te caigas o se te escape un pezón y es por eso que si estás en el mundo de la música y quieres entretener a la gente y tienes poca creatividad, te subes al escenario y desafías a Liam Gallagher a pelear. Con eso al menos tienes un momento memorable. Porque a nadie le importa la gente a la que le agradeces en los discursos y todas las presentaciones suelen ser bastante aburridas. Haz algo raro, invita a alguien a pelear o muestra una teta.

¿Te sorprendieron todos los comentarios negativos que recibiste luego de que se viralizara el video donde usas alcohol en gel luego de tocar a una fan?

Si, me sorprendió mucho. Fue solo un poco de Pantomima y la gente ya reaccionó “Oh, él odia a todo el público.” No me di cuenta en lo que se había convertido hasta el día siguiente. Un par de semanas después, cuando escuchaba Talk Sport y la gente hacía referencias a eso pensé “¿Se lo tomaron en serio?”. Es muy raro.

¿Cuando fue la última vez que viste a Liam Gallagher?

En el backstage de los Brits… No lo se, ¿2009? El simplemente pasó caminando por delante de mi camarín. Él lanzará un álbum dentro de poco y yo siempre he sido fan de Oasis y de él. No puedo esperar a escuchar su nuevo álbum.

Sería increíble si hicieran una canción juntos…

Si, ¡Sería muy increíble! Pero no creo que él haya superado todo como para permitirse a si mismo hacerlo. Él no va a trabajar con el idiota de Robbie Williams. Para mi es lamentable porque me encantaría hacerlo. Y por un día sorprenderíamos al mundo.

¿Todavía te gusta hacer que la gente hable sobre ti?

Ya sabes, me gusta entretener. Esa es mi función principal. Mi creatividad es muy limitada y me encuentro a mi mismo diciendo cosas que luego de pensarlas varias veces y durante varios días, no las hubiera dicho. Simplemente busco entretener a la gente y ser gracioso todo el tiempo. No busco generar controversia pero si digo algo gracioso y polémico a la vez, que así sea y será genial. Creo que hay tantos artistas neutrales y aburridos que no es muy difícil destacar entre todos ellos.

Robbie, hora mismo estoy parado fuera de los Premios NME. ¡Ven aquí!

No, gracias. Me duele la espalda y probablemente termine aspirando cocaína y divorciándome de mi esposa.