Nueva entrevista para NRJ de Francia

El 06 de Octubre pasado Robbie estuvo en Francia haciendo algunas entrevistas y una de ellas fue para la radio NRJ donde habló sobre The Heavy Entertainment Show. Acá se las comparto.

Estás de regreso con un nuevo álbum… The Heavy Entertainment Show es un álbum en el que vengo trabajando hace 3 años. Escribí 80 canciones y solo incluí 11. En el álbum encontrarán canciones en las que colaboré con Brandon Flowers, Ed Sheeran, John Grant, Rufus Wainwright… ¿Alguien mas? Stuart Price… Y yo, Robbie Williams.

¿Cómo describirías tu nuevo álbum? Es un álbum pop. Es grande, impetuoso, valiente, egocéntrico, sensible… Es una combinación de todos mis pensamientos, mi neurosis, mis problemas y mis amores.

Haz cantado frente a millones de personas. ¿Pensaste en eso mientras hacías el álbum?  No, no lo hice. Solo iba al estudio y escribía lo que fuera que pasaba, y esperaba que fueran buenas canciones y que llenaran estadios.

Tu nuevo single se llama Party Like A Russian. ¿Refleja lo que es una noche rusa? A nosotros, en Inglaterra, nos gusta pensar que somos los mejores haciendo fiestas y que somos los mas exitosos haciéndolas. Pero no es así. He ido a fiestas rusas y esas personas si que saben hacer fiestas. Son fiestas olímpicas.

Imagino que tienes experiencia con las fiestas. En el pasado si, pero ahora no tanto. Eso se terminó. Las fiestas se terminaron. Ahora solo hay reality shows y Peppa Pig. ¿Conoces a Peppa Pig? Si tienes hijos tienes que conocerlo. Así que solo vemos dibujitos animados y voy a buscar a los chicos al colegio.

En el álbum hay dos canciones para tus hijos y una de ellas se llama “Motherfucker”… Motherfucker es una canción que compuse para Charlie. Escribí una canción para mi hija, Teddy, que dice mas o menos “Ten cuidado hija y te amaré todo el tiempo. Y no beses a ningún chico porque les romperé la cara”. Es una canción muy dulce y tierna. Y pensé que Charlie merecía una canción única. Al escribirla pensé en que tipo de canción me hubiera gustado que me dedicaran cuando tenía 13 años y a mi me hubiera gustado escuchar que soy un maldito hijo de puta (“bad motherfucker”) . Y mi hijo Charlie es un maldito hijo de puta.

¿Ser padre cambió tu estilo musical? ¿Si cambió mi música? No, no tanto. Todavía escribo canciones que se llaman “Motherfucker” y es para mi hijo, así que todavía soy descarado y estúpido… Ya sabes, todo lo bueno.

Recibirás el BRITs Icon Award, un premio que solo recibieron Elton John y David Bowie. ¿Eso te hace sentir viejo u honrado? No había pensado en esa parte… Me siento avergonzado y agradecido. Depende del día el sentimiento que predomina… Si la vergüenza, la timidez… ¿Así que como me siento? Avergonzado y agradecido.