Nueva entrevista para The Resident

Acá les dejo la traducción de una nueva entrevista que salió hace unas semanas para el portal The Resident aunque podrán notar que seguramente fue hecha hace rato.

Con su nuevo álbum, The Heavy Entertainment Show, dominando los charts y con planes para unos shows en Londres en Junio, Robbie Williams nos cuenta exactamente que tenemos que esperar de sus canciones, como cambió su vida ahora que está casado y tien hijos y que lo mantiene a seguir con sus esperanzas para el futuro. Es claro que la familia y la comunidad es algo central para Williams, y aunque quiere seguir entreteniendo a las personas, hay algo especial en la manera en la que ahora todo está claro.

¿Cómo estás, Robbie?
Entusiasmado. Tengo un nuevo álbum y no se que es lo que sucederá con él, eso es aterrador y emocionante a la vez. ¿Sacar un álbum es tan agotador como la primera vez? Si, tengo un gran peso sobre mis hombros ya que tengo que mantener el barco a flote. Pero también tengo un gran barco que sigue adelante conmigo. Tengo hijos, una esposa, una casa y un estilo de vida. Todavía tengo ambiciones, grandes ambiciones, asíque entro en pánico y empiezo a preocuparme. Me preocupa que en cualquier momento puedan quitarme el oxígeno que se necesita para que mis canciones sean escuchadas.

¿Por qué te preocupas tanto cuando has logrado tantas cosas?
¿Tu no te preocupas todo el tiempo sobre tus cosas? Creo que la posición de descanso de mi cerebro, y estoy seguro que como humanos también, es buscar problemas, algo para hacerme sentir pánico y preocuparme. Supongo que es para mantener el impulso.

¿Ahora puedes descansar un poco mejor?
No. El álbum está terminado pero el otro día leí una entrevista de Paul McCartney en la que dice que es muy feliz con sus canciones pero una vez que las lanza y escriben las críticas, o cuando las personas hablan mal de ellas, su opinión sobre ellas también se vuelve negativo. Eso lo dijo Paul McCartney, quien probablemente es el mejor compositor de la historia y, aún así, lucha contra ese tipo de cosas. Asíque el álbum está terminado, pero esto recién empieza.

Hay una canción llamada Party Like A Russian. ¿Cómo festejan los rusos?
Los Rusos festejan a lo grande. Los Británicos nos consideramos los mejores pero estuve en una fiesta de rusos, se de lo que hablo, así que puedo asegurarles que nadie lo hace como ellos. A llos no les importa una mierda y ese es el espíritu del hedoísmo, es el espíritu de las fiestas y me saco el sombrero ante ellos. Es todo sobre vodka, mucho alcohol, chicas, chicos, la moda.

Pero tu ya no llevas ese estilo de vida, o eso escuché…
Pero tengo ese espíritu dentro mio. Todavía soy un chico malo que se volvió bueno. Cada tanto el vuelve a salir a jugar en mis sueños. De hecho, ¡Todas las noches!

¿Una canción como Pretty Woman sale de esos sueños y fantasías?
No. Pretty Woman viene de Ed SHEERAN. Él me envió esta canción y para mi le faltaba un coro asíque se lo agregué. Amo a Ed, todo el mundo ama a Ed. Es el chico mas bueno de todos y es muy talentoso. Es el mejor escritor del planeta, en términos de la música pop. Me contacté con él y le dije “¿Tienes algún hit por ahí guardado?” y me envió esta canción. Le quité el polvo, golpeé su trasero y la envié a su destino.

¿Extrañas las fiestas?
No. No puedo aguantar las consecuencias así que no cometo el crimen. No puedo tener resacas, ni soportar las subidas y bajadas. Amo a mi esposa y a mis hijos y tengo que estar allí para ellos mental y físicamente. Estoy muy contento con las cosas que hice, cuando las hice, porque toda eso fue una experiencia de vida que pagué al final, casi con mi vida, pero en esos días fue bueno  y espiritual.

Dices que casi lo pagaste con tu vida. ¿Fue tan así?
Si, parecía estar llevándolo mas lejos que cualquier persona a mi alrededor. Estaba probando los límites antes de que muriera o fuera a rehabilitación. Terminé yendo a rehabilitación y estoy limpio desde entonces.

La canción Love my Life es hermosa. En ella cantas ‘One day, you’ll say to me, I love my life, I’m powerful, beautiful…’ ¿A quién se la dedicas?
Es para Teddy y Charlie, mis hijos. En terapia aprendí que todo se remonta a la niñez y a nuestras realciones con nuestra familia. Espero estar dándole a mis hijos el suficiente apoyo y base para que no lleguen a estar tan mal como lo estuve yo. Y con suerte, con el amor que le estamos dando, tendrán buenas oportunidades. Ellos son muy felices y viven en un mundo que yo no tenía cuando tenía su edad.

¿When you Know es dedicada a tu esposa?
Si. Estabamos jugando al “Qué canción llega al álbum” con ella, que canción debería estar en el disco y cual no. Ella es la que controla que sucede en mi vida, todo. Estabamos los dos en el baño, pasando las canciones del álbum. “When You Know” es sobre ella y cuando termina, ella dice “No. No creo que esta deba estar en el álbum.” Y yo le dije “Se que la estás mirando de forma objetiva, pero la escribí sobre ti. Ouch.”

¿Cómo es que se te ocurrió el tema del entretenimiento para el álbum?
Es un título y un concepto que he tenido por mucho tiempo. Antes de ser cantante, antes de ser compsitor, me conocen mas que nada por ser un artista que entretiene al público y eso me gusta. Este es The Heavy Entertainment Show, habrá un tour y ustedes van a ser entretenidos. Por favor compren esto y vengan al show.

¿Estás mas feliz de lo que has estado antes en tu vida?
Bueno, definitivamente no soy la persona miserable que solía ser. Amo mi vida, soy poderoso, soy hermoso, soy libre.(I love my life. I am powerful. I am beautiful. I am free.)