Nueva entrevista para The Sun

Acá les dejo una nueva entrevista a Robbie que fue publicada por el diario The Sun.

007

A Robbie Williams le gusta hablar y cuando empieza, no hay nada que pueda detenerlo.

En una suite de un hotel en Londres, él empieza a hablar muy rápido y se me complica seguirle el paso. Él acaba de regresar de Los Angeles con uno de sus perros – Wall-E – quien sigue a Robbie por toda la habitación mientras él habla.

El cantante está promocionando The Heavy Entertainment Show, su brillante nuevo álbum, que se lanzará el próximo mes y una canción en particular – Love My Life – describe a la perfección como es su vida en estos momentos.

“La vida es buena”, dice Robbie. “Mi esposa Ayda es una persona hermosa y me hace reír, y mis hijos son dos niños felices. Todos estamos enamorados. Y esa canción (Que fue co-escrita por Johnny McDaid de Snow Patrol) va a ser un gran éxito.

Cada año hay pocas canciones que rompen todo, como Shake It Off de Taylor Swift o Uptown Funk de Mark Ronson, y ahora estoy en un momento mi carrera, con 42 años, en donde si no consigo una de esas estoy jodido.

En mi mundo tengo un enorme barco que mantener a flote. Ese barco es mi ego y yo simplemente quiero seguir con esta fiesta.”

A pesar de que los días de fiesta quedaron atrás, Robbie dice que todavía lucha contra la tentación de las drogas y que diariamente también lucha contra la ansiedad y la depresión.

“No quiero beber alcohol y no quiero tomar cocaína. Estoy contento porque no uso cocaína pero SI pienso en el éxtasis”, admite.

Admito que estoy sorprendido de escuchar que la estrella de Take That todavía lucha contra sus demonios a pesar de que parece muy amigable y seguro de si mismo.

“La gente solo ve dos minutos de mi vida”, responde. “Cuatro o cinco si estoy en Graham Norton, haciendo videos o en el escenario. Así es mi vida. Te muestras a ti mismo de la mejor forma posible por el menor periodo de tiempo. Es como la vida en Facebook.

Pero todavía sufro de ansiedad. Cuando miro al horizonte, estoy seguro que en cada ventana hay alguien que está luchando contra sus propias preocupaciones o entran en pánico por como es su vida.”

Mientras hacía The Heavy Entertainment Show, Robbie admite que tuvo crisis de confianza.

“Este año volví a terapia. Se requiere mucho trabajo hacer un álbum, hablarle a personas e ir a programas de televisión, y después hacer lo mismo otra vez en distintos países.

Incluso si fuera la persona mas centrada sería estresante. Y ni siquiera lo soy, soy lo opuesto a eso.”

“Solo quiero que todos me amen”, admite. “Quiero un álbum exitoso, un tour exitoso y ser amado y valorado. La mayoría de las veces es lo opuesto y viene el odio y no puedes luchar contra eso.”

Robbie también confiesa que con el paso de los años ha aprendido a lidiar con su depresión.

“Puede ser depresión en bajo o alto nivel. Así que trato de cuidar de mi mismo de la mejor manera posible. Si eso significa descansar y alejarme de todo por unas pocas horas, entonces lo hago.

La depresión es algo que dura toda la vida y se que todavía puedo trabajar y seguir adelante, incluso si no me siento muy bien. Así que soy tan bueno conmigo mismo como sea posible.”

Incluso hay momentos en los que siguió cantando cuando su autoestima estaba en el nivel mas bajo. Él dice: “Mi nivel de confianza siempre ha sido cronicamente bajo, pero aún así me las arreglé para llevarme a mi mismo a los lugares en los que he llegado en mi carrera. He hecho shows frente a 70.000 personas cuando me sentía como una mierda y pensaba que eso era tan abrumador que no podría hacerlo. Así que he sido muy valiente y me di palmadas en la espalda por eso.”

En The Heavy Entertainment Show Robbie ha colaborado con Guy Chambers, Stuart Price, Ed Sheeran, Rufus Wainwright, The Killers y John Grant.

La canción David’s Song es un tributo al manager y mentor de Robbie, David Enthoven, quien murió de cáncer en Agosto.

“Sin él no estaría sentado aquí. Él me ayudó a estar sobrio. Antes seguía teniendo recaídas.”

Y Mixed Signals era originalmente una canción para The Killers: “El sonido de The Killers es único y creo que Brandon Flowers es uno de los mejores compositores del planeta. Estaba en la casa de Stuart Price y él había estado trabajando con Brandon así que me mostró esta canción. Él me dijo ‘Escucha esto’ y mientras lo hacía lo único que podía pensar era ‘Quiero esta canción’. E increíblemente me dejaron quedarmela y no se la quedaron ellos.”

Robbie admite que ha sido culpable por “pensar demasiado” sus álbumes en el pasado.

“Con este álbum traté de golpear la pelota en el medio del campo. Quería un álbum con un gran sonido. El objetivo era conseguir 10 o 11 singles y escribí mas de 70 canciones para este álbum, que es mas de lo que alguna vez escribí.”

Pretty Woman, la canción escrita con Ed Sheeran, llegó cuando se acercaba la fecha límite para que tuviera que entregar el álbum para que fuera mezclado y masterizado.

“Estaba entrando en pánico y me estaba preocupando demasiado. Me preocupaba que no tuviera los suficientes éxitos. Conseguí el email de Ed así que le escribí uno que decía ‘Hola amigo, ¿Tenés algún hit de repuesto?’ y luego él me envió Pretty Woman. Amé la canción de inmediato pero también sentí que le faltaba un coro por lo que le agregué uno.”

“Creo que esté es mi mejor álbum. Se que es lo que quiero que sea… Mientras que en el pasado estaba experimentando y entraba y salía de todo. Este es Robbie el artista y estoy muy entusiasmado.”

El single Party Like A Russian surgió luego de un comentario de Guy Chambers. Robbie cuenta: “Pensamos que era una buena idea y él lo unió con la canción de Sergei Prokofiev, canción que yo conozco como la del programa The Apprentice.”

Robbie y Guy tuvieron una conocida disputa luego de haber trabajado juntos en los primeros 5 álbumes de Robbie, los cuales fueron todos N°1. Luego de reunirse en el 2012, Robbie cuenta que dejaron sus diferencias atrás luego de que Guy “se diera cuenta de lo mucho que valgo.”

Luego añade: “Siempre amé a Guy. Él es mi hermano musical pero creo que el éxito de nuestro primer álbum se le subió un poco a la cabeza. Y eso me enojaba. Yo no conseguía el suficiente reconocimiento, que para mi en ese entonces era muy importante.

Cuando nuestra relación musical se rompió lo discutí con él. Bueno, no fue una discusión. Era yo gritándole y apuntándolo con un dedo mientras él se refugiaba en una esquina. Pero ahora Guy sabe que es lo que aporto y nos amamos y respetamos el uno al otro.”

Robbie también dice que ha madurado mucho desde que se casó y tuvo hijos, y que es su esposa Ayda quien lo mantiene a raya. Esto fue lo que dijo: “Tenemos un objetivo en común, que es respetarnos el uno al otro. Pero 12 años atrás estaría muy preocupado sobre ser monógamo y estaría preocupado de arruinar todo. Pero estamos muy enamorados y somos increíblemente felices.

Creo que el sexo es como el chocolate, la cocaína y el alcohol. Si bebes un trago, querrás cientos. Si aspiras una linea, querrás mas. Si tienes sexo fuera de tu matrimonio, querrás hacerlo todo el tiempo. Pero nosotros somos felices.”

Robbie admite que recientemente le ha ocultado un gran secreto a su esposa. Él dice, sonriendo: “Empecé a fumar otra vez. Dejé de hacerlo por cuatro años y luego empecé otra vez. Pensé que solo lo haría durante unos días así que no se lo conté a Ayda. Pero luego de dos semanas, me despertaba temprano salía de la casa para fumar y me quitaba la remera para que no se me pegue el olor.

Ahora otra vez fumo 20 cigarrilos al día y si bien me sentía culpable por no decírselo a Ayda, también se sentía fantástico ser un chico travieso otra vez.”

Robbie se ilumina cuando habla de sus hijos Charlton, quien cumple dos años este mes, y Theodora, de 4 años. “Charlie ama correr por todos lados pero todavía no habla mucho, mientras que Teddy tiene una gran personalidad y ahora le encanta Frozen. Y estamos intentando tener un tercer hijo pero no hemos tenido suerte por el momento. Nos sentimos muy bendecidos por nuestros hijos pero definitivamente estamos intentando agrandar la familia.”

Robbie también cuenta que al salir de gira su familia irá con él pero cuando hablamos sobre Take That, dice que no está seguro sobre cuando volverá a la banda.

“Soy agorafóbico así que soy un lobo solitario, lo cual suena atractivo pero no lo es. Si tengo una relación por e-mails con los chicos, ¿Pero una amistad? Tenemos un vinculo eterno que durará hasta que todos hayamos muerto, pero no soy amigo de nadie salvo de mi esposa y los chicos.”

Le pregunto a Robbie si ha visto la película “Supersonic” que muestra los primeros años de Oasis y cuando Robbie dejó Take That en 1995 y fue fotografiado junto a Liam y Noel Gallagher en Glastonbury.

“Si la pasan durante un vuelo entonces la miraría. Esa fue una época muy buena. Where were you while we were getting high? (“¿Donde estábas mientras nos estábamos drogando?” Parte de la canción Champagne Supernova). Bueno, yo estaba ahí, pero yo lo llevé demasiado lejos. Cosas como esas muestran a todos pasar un buen rato pero no la resaca.

Así que si, la miraría en un avión pero no si me recuerda las resacas, ya que he estado intentando mantenerme sobrio desde ese entonces.

Liam fue la voz de nuestra generación y la banda sonora de nuestras vidas, y la industria musical necesita a Liam.”

Le pregunto a Robbie que piensa sobre Liam como solista ya que su álbum debut saldrá el año que viene. ¿Podrían Robbie, Liam y Noel competir en la categoría “Best Male” en una ceremonia de los Brit Awards?

“Sobre la competencia, no creo que tenga de que preocuparme” sonríe. “Pero si Liam consigue las canciones adecuadas y en 12 meses podría sacar mi naturaleza competitiva y podría enojarme.

Ahora mismo solo quiero que haga un gran álbum. El mundo lo extraña y espero que sea brillante.”

Entonces, ¿Hay algo que Robbie cambiaría si pudiera volver el tiempo atrás?

“Si, un montón de cosas.” responde. “Cuando la gente dice que no tiene arrepentimientos, ellos no saben una mierda lo que dicen. Hay muchas cosas que yo hubiera hecho de distinta forma. Como con Millennium, es una de mis mejores canciones pero si fuera por mi ya no la tocaría.

¿Millennium? ¿Que mierda significa eso? En mi último tour le agregué un poco de 99 Problems de Jay Z. Quería hacerla mas interesante para cantarla. Pero no es sobre mi. No estoy allí para ser entretenido. Estoy aquí para entretener a los demás. Ese es mi trabajo.”

Dejá una respuesta