Octubre en la carrera de Robbie

Hace un tiempo empezamos a realizar posts celebrando aniversarios en la carrera de Robbie y, como todos ya saben, Octubre siempre es un mes MUY movido en la carrera de Robbie así que decidimos hacer un post general sobre todas las cosas que pasaron a lo largo de su carrera.

tumblr_ofjif3ocnr1qaksomo1_400

  • 3 de Octubre, 2005 – Tripping es lanzado como 1° single de Intensive Care

tumblr_mxnoq568h81qbzurxo1_r2_250 tumblr_mxnoq568h81qbzurxo10_r1_250tumblr_mxnoq568h81qbzurxo3_r1_250
Hace 11 años Robbie lanzaba el primer single de Intensive Care y, aunque no debutó en el N°1 en el Reino Unido (Llegó solo al N°2) fue un gran éxito en los charts, incluso en Argentina llegó al N°1. Hasta el momento, es el single 17° mas vendido de su carrera.

El video, dirigido por Johan Renck, se los dejamos abajo para que vuelvan a verlo y haciendo click aquí van a poder ver las fotos de la grabación. Además, también les dejamos el detrás de escena y un video de Robbie en el estudio trabajando en el single.

 

 

 

 

  • 3 de Octubre, 2014 – Lanzamiento de The Days

Para sorpresa de todos, hace dos años Robbie le puso la voz a un tema del famoso DJ Avicii… Y es realmente muy bueno. Vale la pena volver a recordar esta canción.

 

  • 4 de Octubre, 2004 – Lanzamiento de Radio

tumblr_mxkbavv3cf1qbzurxo1_r2_250 tumblr_mxkbavv3cf1qbzurxo8_r1_250 tumblr_mxkbavv3cf1qbzurxo10_r1_250
Increíblemente pasaron 12 años del lanzamiento de este temazo… Radio fue uno de los dos temas inéditos que formaron parte de Greatest Hits y rápidamente se convirtió en un nuevo N°1 para Robbie. Además, esta fue la primer canción en la etapa “post Guy Chambers” y fue escrita junto a Stephen Duffy.

El video fue dirigido por Vaughan Arnell y fue grabado en Ontario en el invierno del 2004. Pueden ver las fotos de las grabaciones haciendo click aquí.

 

 

 

  • 9 de Octubre, 2000 – Lanzamiento de Kids

tumblr_mx8u1czkho1qbzurxo7_r1_250 tumblr_mx8u1czkho1qbzurxo9_r1_250 tumblr_mx8u1czkho1qbzurxo10_r1_250
Hace 16 años se lanzó el exitoso dueto entre Robbie y Kylie Minogue como segundo single de Sing When You’re Winning. A pesar de nunca haber llegado al N°1 en el chart británico, el single es el 14° mas vendido de su carrera. Y con un nuevo dueto entre ellos que puede ser lanzado en cualquier momento, no hay mejor excusa para volver a escuchar este temazo.

El video fue dirigido por Simon Hilton, quien se inspiró en la película Grease para realizarlo. Pueden ver las fotos de la grabación aquí.

 

  • 12 de Octubre, 2009 Lanzamiento de Bodies

tumblr_my9m5uxiie1qbzurxo1_r1_250 tumblr_my9m5uxiie1qbzurxo6_r1_250 tumblr_my9m5uxiie1qbzurxo9_r1_250
Me atrevo a decir que este fue uno de los singles mas esperados por todos los fans… Bodies fue el primer single que sacó después de She’s Madonna en el 2007. Tan esperado fue que en su primer semana vendió 89,000 copias en el Reino Unido, aunque solamente debutó en el N°2.

Una vez mas, el video fue dirigido por Vaughan Arnell y contó con la participación de Ayda. Fue filmado en el Desierto de Mojave en California y se estrenó en Septiembre. Pueden ver las fotos haciendo click aquí.

Antes de su lanzamiento, Robbie compartió un adelanto del demo de la canción.

 

 

  • 22 de Octubre, 2001 – Lanzamiento de Better Man

Hace unos días se cumplieron 10 años del lanzamiento de Better Man como single y, si bien no fue lanzado en todo el mundo, vale la pena recordarlo porque es un tema muy bueno y la versión en español lo es todo.

Better Man fue lanzado como single solamente en Australia, Nueva Zelanda y en Latinoamérica, donde también se promocionó junto con la versión en español “Ser Mejor”. Robbie nunca grabó un video, pero al menos en Argentina los canales de música usaron un video en vivo para promocionarlo.

 

 

  • 11 de Octubre, 2010 – Lanzamiento de In and Out of Consciousness: Greatest Hits 1990–2010

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Para celebrar los 20 años de carrera, hace seis años Robbie lanzó su segundo álbum de grandes éxitos. Fue lanzado como un álbum doble con 39 canciones, incluyendo dos ineditas: Shame (con Gary Barlow) y Heart and I. Y como si esos 39 temas no fueran suficientes, Robbie lanzó una edición “Ultimate” que incluia 17 b-sides y 3 demos ineditos.

Tabién se lanzó un DVD con todos sus videos, el de la edición Ultimate tenía el show de Berlin en el 2005.

Y la edición ultimate también venía con un libro.

Para el 2016, el álbum vendió mas de 1.6 millones de copias en todo el mundo y 718.000 en el Reino Unido

Sin dudas, la mejor forma de celebrar sus 20 años en la música.

 

 

 

  • 18 de Octubre, 2004 – Lanzamiento de Greatest Hits

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
En Octubre del 2004 Robbie lanzó su primer álbum recopilatorio y hasta el día de hoy es el mas exitoso de su carrera con 9 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo 2.3 millones solo del Reino Unido. Hablando del Reino Unido, allí vendió 320.000 copias en su primer semana y debutó en el N°1. En nuestro país, el álbum vendió +280.000 copias, impulsado por la visita promocional que hizo a nuestro país.

El álbum tiene casi todos sus singles lanzados hasta ese momento y hay distintas ediciones. Por ejemplo, en la edición de nuestro país se quitó Lazy Days y en su lugar se agregaron las versiones en español de Angels y Better Man. En Francia reemplazaron Supreme, con la versión francesa. En Asia quitaron Lazy Days y pusieron Better Man. En Australia quitaron Lazy Days, Eternity y The Road To Mandalay para poner Better Man, Something Beautiful y Monsoon. Y en la edición de Nueva Zelanda se quitaron Old Before I Die, Lazy Days y The Road To Mandalay para poner Win Sme Lose Some (Que había sido lanzado como single en ese país), Better Man y Something Beautiful.

Una curiosidad del álbum es que no fue lanzado en Brasil, en su lugar, dos años después, lanzaron otra recopilación llamada The Best So Far.

  • 23 de Octubre 2006 – Lanzamiento de Rudebox

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
A finales de Octubre del 2006 Robbie sacó su álbum mas polémico, Rudebox, en el cual cambió completamente su estilo musical y fue destrozado por muchos críticos. A pesar de eso, el álbum debutó en el N°1 luego de haber vendido 147.000 en la primer semana. Al álbum también le fue muy bien fuera del Reino Unido, en México, por ejemplo, fue el primer álbum N°1 de Robbie y vendió mas de 100.000 copias. En Argentina vendió mas de 40.000 copias.

Para Mayo de este año, el álbum llevaba vendidas 515.085 copias en el Reino Unido (Es su álbum menos exitoso) y en todo el mundo las ventas suben hasta las 2.6 millones de copias.

De este álbum Robbie lanzó varios singles: Rudebox, Lovelight y She’s Madonna. Además, Bongo Bong and Je ne t’aime plus fue lanzado como el último single en algunos países aunque no tiene video.

 

  • 24 de Octubre, 2005 – Lanzamiento de Intensive Care

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Hace 16 años Robbie lanzó el álbum Intensive Care, que fue un gran éxito en todo el mundo. En su primer semana en el Reino Unido vendió 373.832 copias. Este fue el primer álbum que compuso sin Guy Chambers, y en su lugar trabajó con Stephen Duffy y si bien varios dicen que se nota la diferencia, no deja de ser un GRAN álbum.

Los singles que lanzó para promocionar este álbum fueron Tripping, Make Me Pure, Advertising Space y Sin Sin Sin.

Para Mayo del 2016 el álbum había vendio 6 millones de copias en todo el mundo y 1.6 millones en el Reino Unido. En nuestro país vendió mas de 40.000 copias.

  • 26 de Octubre, 1998 – Lanzamiento de I’ve Been Excpecting You

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
El álbum mas exitoso de Robbie en el Reino Unido fue lanzado increíblemente hace 18 años. I’ve Been Excpecting You lleva vendidas casi 2.6 millones solamente en el Reino Unido y mas de 6 millones en todo el mundo. Es muy difícil elegir un solo tema de este álbum, ya con solo decir que los singles fueron: Millennium, Strong, No Regrets y She’s The One.

Como les contamos antes, Win Some Lose Some fue lanzado como single pero solo para Australia y Nueva Zelanda.

En la versión original del álbum, venía incluida la canción “Jesus in a Camper Van” pero fue reemplazada por It’s Only Us luego de una demanda hecha por Ludlow Publishing por la frase “Even the son of God gets it hard sometimes, especially when he goes around saying, I am the way”. La demanda se debía a que Robbie habría plagiado esa frase de una canción de Loudon Wainwright III. La frase original era “Every son of God has a little hard luck sometime, especially when he goes around saying he’s the way.” Robbie luego aclaró que la frase la había escuchado de alguien durante su paso por rehabilitación y que solo se dio cuenta que era de una canción de Loudon luego de que ya la había grabado. El juicio lo terminó ganado Ludlow Publishing, quienes tenían que recibir el 25% de lo que generara Jesus In A Camper Van.

Con o sin problemas legales, este álbum es oro puro y siempre vale la pena volver a escucharlo.

 

Y lo último pero no menos importante… Este Octubre se cumplieron 10 años desde que Robbie hizo una gira por primera vez en Argentina y Latinoamérica. Ya recordamos esta fecha hace unas semanas, pero volvemos a dejarles parte del show en Argentina, el de México y el de Brasil. Lo único que podemos decir es que ojalá estemos inlcuidos en el The Heavy Entertainment Show Tour.

tumblr_mr8ib3gufp1r0i9gmo1_400tumblr_mr8ib3gufp1r0i9gmo2_400
Créditos por los gifs: deanmartiannmarea707