Presentando… If I Only Had A Brain

intro_brain
Finalmente nos han vuelto a dejar las presentaciones de los temas de Swings Both Ways en la página oficial de Robbie y acá les traemos la del penúltimo tema del álbum,  If I Only Had A Brain. Esta canción ganó una gran popularidad al ser parte de la película The Wizard of Oz (El mago de Oz) en 1939. Cantada en la película por Scarecrow (El Espantapájaros), Robbie sintió que debía incluirla en Swings Both Ways porque es una película que el ama y el … es un personaje con el cual se siente fuertemente identificado.

“If I Only Had A Brain es parte de una de mis películas favoritas, The Wizard of Oz. Tiene mucho sentido para mi porque siempre me sentí a mi vida un poco estúpida. Dejé la escuela sin ningún título, nada mas alto que una D. He sido llamado ‘estúpido’ en la escuela un montón de veces. ‘If I Only Had A Brain’, es una canción que realmente se apega mucho a mi. Es como me siento en mis momentos mas vulnerables.”

Esta versión particular y mas lenta de If I Only Had A Brain primero se hizo popular gracias al actor y músico estadounidense, Harry Connick Jnr, y es algo que Robbie admitió escuchar y que sabía que debía estar en el álbum.

“Para ser honesto, he tomado el cover de Harry Connick Jnr. El hizo una versión mas lenta de la canción y creo que hay un montón de patrones unidos a esta versión de la canción.”.

Robbie grabó su versión de esta legendaria canción en los estudios Capitol de Los Angeles, el cual ha sido anfitrión de los mas grandes nombres del swing desde hace mucho tiempo.

“Capitol Studios, es la casa de muchas grabaciones de swing; Frank Sinatra, Nat ‘King’ Cole, Dean Martin. Allí estaba yo, en la casa del swing, cantando junto a los grandes músicos del mundo. Sentía que no era digno de ello.”

Esta historia increíblemente rica es algo que claramente ha inspirado a Robbie y lo puedes escuchar durante cada segundo de esta versión. La canción lenta, cargada de emoción, nos muestra a Robbie haciendo lo mejor. Además de la voz, también están las notas del piano y otros instrumentos que los transportarán a otra época, esa donde el Swing era el rey.

Swings Both Ways ya está a la venta en todas las tiendas de música del país en su versión estándar y también está disponible para su compra digital por iTunes Argentina, tanto en su forma estándar como en la deluxe.