Presentando… Minnie The Moocher

intro_minnie_0

La canción que se prersenta esta semana es la N°11 de Swings Both Ways, el clásico Minnie The moocher, canción que se hizo famosa por la película Blues Brothers en la cual aparecía su escritor y cantante original, Cab Calloway.

Minnie The Moocher… He sido un fan desde que vi la película Blues Brothers en donde Cab Calloway actuó con sus increíbles movimientos y voz. Es muy elegante. Como una gacela.

Cab Calloway fue un legendario cantante de Jazz, lideró una banda y su talento y personalidad personificaron el movimiento de las orquestas en los ’30 y los ’40. La perdurable popularidad de Cab quedó garantizada luego de que apareciera en la película Blues Brothers, una que a Robbie le encanta.

Esta elástica canción pone a Robbie de muy buen humor, teniendo también mucha diversión en el estudio de grabación. Capturando el sentiiento de la canción original, así también como la excentricidad de su actuación en Blies Brothers, es algo que Robbie hace brillantemente con su toque clásico de hombre del espectáculo.

Soy un artista y por eso necesito trucos y formas para interactuar con la audiencia, es algo muy importante para mi. ¿Y que podía ser mejor que Minnie The Moocher? ‘Hidee hidee hidee hi, hodee hodee hodee ho’. Ya está hecho por si solo.

 

Con su propia visión de esta canción clásica, Robbie nos da la bienvenida a esta era por la cual el siente mucha fascinación y la cual lo inspiró a crear el álbum. Es una era con la cual el sintió una conexión fuerte desde temprana edad y fueron esas canciones en las que el encontró un santuario, inspiración y el amor a la música.

Papá se fue cuando tenía tres y dejó un montón de cds. En los días de lluvia encontraba el camino hacia la habitación de adelante y escuchaba a esas leyendas que parecían vivir en planetas diferentes al mío. Imaginé mucho quienes podrían ser estas personas y escuché las canciones mas increíbles que se hayan escrito. Fue en un momento de ingenuidad y parece ser un tiempo mas glamoroso.