Presentando… Puttin’ On The Ritz

Puttin’ On The Ritz: La canción definitiva del swing, la encarnación arquetípica de la pantalla grande de 1940.

“Creo que si piensas en lo que un álbum de swing debería ser, definitivamente sonará como Puttin’ On The Ritz.” Explica Robbie sobre la canción.

La canción fue originalmente escrita en 1929 por el legendario empresario de Brodway y compositor Irving Berlin, quien también escribió éxitos como White Christmas y There’s No Business Like Show Business, y muchas estrellas han hecho covers de esta canción, incluyendo a Clark Gable, Benny Goodman y Ella Fitzgerald.

Pero para Robbie solo hay un cover que se destaca por sobre todos, alguien por quien el siente una afinidad especial: “El famoso Fred Astaire, quien yo creo ha hecho la versión definitiva de esta canción, una vez fue una audición y le dijeron ‘No puede actuar, no puede cantar, si puede bailar un poco’. Acusaciones similares me han dicho a mi, así que intenté cantarla aunque sea un poco similar al buen nivel de Fred Astaire.”

Puttin’ On The Ritz es otra de las canciones favoritas de la infancia de Robbie, la cual eligió para hacer un cover en Swings Both Ways, inspirado por la escena de una película que resultó ser una fuente inagotable de entretenimiento y asombro.

“Creo que la primera vez que la escuché fue en la película de Mel Brooks, Young Frankenstein. Solía hacerme reír cuando era chico y sabía que también hacía reír a mi papá. Mas tarde supe que la canción original no era cantada por un hombre en un disfraz de Frankenstein!”