Presentando… Shine My Shoes

shine
Cada semana durante las próximas 13 semanas en la página oficial de Robbie nos irán presentando todas las canciones de Swings Both Ways, contándonos detalles sobre todas estas canciones y sobre todas las personas que ayudaron a crear este álbum. Se ha hablado con el mismo Robbie, con los artistas invitados del disco e incluso nos hablaran de las letras de las canciones.

Todas estas presentaciones se harán todos los Sábados a la mañana (En el Reino Unido, osea a la madrugada en Argentina dependiendo bien del horario), desde ahora hasta el año nuevo se llevarán a cabo estas “presentaciones”  para que así podamos conocer un poco mas a fondo las canciones del álbum.

Y no se podía comenzar con otra canción que… ¡Shine My Shoes!

Shine My Shoes, el desafiante y optimista tema que abre a Swings Both Ways, nos muestra a Robbie reuniéndose nuevamente con su compañero Guy Chambers. Por supuesto este dúo viene de hace años. Ellos dos co-escribieron los singles mas exitosos de Robbie, incluyendo Angels, Rock DJ, Feel, Millennium, Let Me Entertain You, No Regrets, Supreme y Eternity; y el año pasado se reunieron por primera vez en diez años sobre un escenario para compartir un gran momento acústico en los shows que Robbie dio en el O2 Arena de Londres en Noviembre del 2012. A su vez, Guy es el productor de Swings Both Ways y es el co-escritor de 6 de las canciones del álbum.

El tercer escritor de Shine My Shoes es Chris Heath. El confidente y autor de las dos biografías de Robbie: Feel (2004) y You Know Me (2010). Chris ayudó un poco con la letra de la canción y de otras dos en el álbum: Go Gentle, No One Likes A Fat Pop Star y, por supuesto Shine My Shoes.

“Está en el espíritu de una canción de Sammy Davis Jr.” explica Robbie sobre la letra, una vez mas inspirado por uno de sus mas grandes idolos, a quien también le dedicó Swing When You’re Winning, junto a Dean Martin and Frank Sinatra.

“En la biografía The Rat Pack hay una secuencia de un sueño en donde Sammy Davis Jr. está bailando en contra de los racistas. Yo canto en contra de los enemigos de los detractores, dándoles a ellos mi tiempo en forma de una canción de swing, detallando exactamente  porque deberían odiarme.”

Ciertamente, Robbie no perdió nada de su inspiración desafiante en el traslado de la escena para la canción. “Esta presunción enfadará a mis enemigos”, explica Robbie, “Y las personas que de alguna forma son como yo pensarán que es algo dulce”.

Recuerden que si bien Swings Both Ways sale el próximo 18 de Noviembre, si pre-ordenan el álbum por iTunes van a poder acceder instantáneamente a la descarga de Shine My Shoes. Aquí abajo nuevamente les dejamos el lyric video de la canción.

 

Pre-Ordena Swings Both Ways en iTunes.

Pre-Ordena Swings Both Ways Deluxe en iTunes

El rey del swing: Sammy Davis Jr.:
El multi talentoso Sammy Davis Jr. nació en Nueva York en el año 1925 y se hizo famoso por haber ganado su batalla contra el racismo, convirtiéndose en uno de los mas grandes y de las mejores estrellas del Swing, sin mencionar que fue un miembro clave de la aclamada Rat Pack junto a Frank Sinatra y Dean Martin.

El era un artista sumamente versátil, tanto en el escenario como en la pantalla grande, combinando su talento para la comedia, el baile y el canto para ayudar a transformar el prejuicio y negándose siempre a actuar en clubs donde había diferencias raciales. En 1960, David Jr. se casó con la actriz Sueca May Britt en una época donde los matrimonios interraciales estaban prohibidos por ley en 31 Estados de Estados Unidos.

Davis Jr. también se hizo notorio por disfrutar de los mas lujosos estilos de vida de los 50 y el continuó con su carrera hasta principios de 1980. El pionero legendario falleció en 1994 en Beverly Hills, California, dejando una brillante carrera en la música y películas para que millones de personas lo sigan disfrutando durante las décadas siguientes.