Ranking: Los álbumes de Robbie del peor al mejor

A menos de un mes del lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Robbie, Digital Spy armó un ranking ordenando los álbumes de Robbie del peor al mejor. ¿Ustedes están de acuerdo con como quedó el listado?

  • 10. Swing When You’re Winning (2001)

Las mejores canciones: ‘I Will Talk and Hollywood Will Listen’, ‘Somethin’ Stupid’, ‘Mr Bojangles’, ‘Beyond the Sea’.

Robbie es, en gran parte, el culpable de cada compilación de swing/jazz lanzadas por Rod Stewart hasta Michael Bublé. La gente no se cansaba de escuchar este álbum en la Navidad del 2001 y ya ha vendido mas de 2.3 millones de copias.

Pero eso no significa que sea el mejor álbum de Robbie. Tampoco es un álbum malo, pero pocas veces nos dan ganas de volver a escuchar duetos con Jonathan Wilkes, Jon Lovitz o Rupert Everett en el 2016. Con eso dicho, la canción “I Will Talk and Hollywood Will Listen” es una de las mejores canciones de su carrera.

  • 9. Swings Both Ways (2013)

Las mejores canciones: ‘Go Gentle’, ‘Little Green Apples’, ‘Minnie the Moocher’, ‘Wedding Bells’.

Robbie regresó a su amor por el swing 12 años después y está una posición mas arriba que su predecesor solo porque tiene mas canciones originales.

Además, las canciones elegidas son menos obvias. Haber incluido “Dream A Little Dream” y “16 Tons” es mucho mas interesante. El tiempo dirá si los duetos de este álbum (Olly Murs, Lily Allen, etc) se quedarán en el tiempo como los del primer álbum, pero por el momento son mucho mejores.

  • 8. Take the Crown (2012)

Las mejores canciones: ‘Be a Boy’, ‘Candy’, ‘Losers’

Si bien Robbie lanzó Take The Crown con una de sus canciones mas pegadizas y uno de sus singles mas exitosos, “Candy”, el resto del álbum no fue igual.

Otra vez, TTC es un álbum decente pero simplemente no tiene muchas canciones memorables si lo comparamos con sus otros álbumes. Además, preferimos al Robbie menos parecido a “las canciones de Coldplay”

  • 7. Intensive Care (2005)

Las mejores canciones: ‘Ghosts’, ‘Tripping’, ‘Make Me Pure’, ‘Advertising Space’

Este fue el primer álbum sin la colaboración de Guy Chambers y sin dudas puedes notar la diferencia, pero tampoco es mala.

El álbum empieza con la increíble canción “Ghosts” y su agresiva primera línea “Here I stand victorious, the only man who made you come”. Es una declaración, sin dudas. Intensive Care es un álbum que suena bien en su conjunto, pero una vez que terminaste de escucharlo hay pocas canciones memorables.

  • 6. Rudebox (2006)

Las mejores canciones: ‘Lovelight’, ‘Viva Life on Mars’, ‘Bongo Bong’, ‘She’s Madonna’, ‘The 80s’, ‘The 90s’.

Este álbum fue mal recibido luego de su lanzamiento. Y fue injusto, porque es un álbum bastante decente que resume la obsesión con el estilo electro de los 80 que había a mitad de los 2000.

El problema fue que el lanzó el álbum con la canción “Rudebox”, que es la peor canción del álbum. Además, Take That subía en los charts y Robbie fue a rehabilitación poco antes de su lanzamiento.

Es un lío mezclado pero quitándole algunas cosas, es genuinamente increíble. “Lovelight” es uno de sus singles mas subestimados, así como también lo es “She’s Madona”. “The 80s” y “The 90s” son relatos brillantes sobre los inicios de su carrera que te harán reír y llorar a la vez.

  • 5. I’ve Been Expecting You (1998)

Las mejores canciones: ‘Strong’, ‘No Regrets’, ‘Millennium’, ‘Heaven From Here’, ‘She’s the One’, ‘It’s Only Us’, ‘These Dreams’

A juzgar por la larga lista de las “mejores canciones”, pensarías que este álbum sin dudas tendría que estar en el N°1. “No Regrets” y “Millenniums”, en particular, son clásicos del pop.

Sin embargo, la otra mitad del álbum, si bien la disfrutas al escucharla, no deja de sonar un poco como a relleno comparándola con lo brillante de la otra mitad.

  • 4. Life Thru a Lens (1997)

Las mejores canciones: ‘Lazy Days’, ‘Life Thru a Lens’, ‘Ego a Go Go’, ‘Angels’, ‘Old Before I Die’, ‘Let Me Entertain You’.


El primer álbum de Robbie no podría haber sido mas diferente al material de Take That, y él fue directo al sonido del Britpop.

Y funcionó (Casi no lo hace, todos le agradecemos a “Angels” por eso). Su colaboración con Guy Chambers simplemente funcionó. Si bien hay algunas canciones que hoy en día pueden sonar viejas, la mayoría del álbum es una joya pop/rock pura.

  • 3. Reality Killed the Video Star (2009)

Las mejores canciones: ‘Morning Sun’, ‘Bodies’, ‘You Know Me’, ‘Deceptacon’, ‘Starstruck’, ‘Difficult for Weirdos’.

Podrías llamarlo su “álbum olvidado”. El que lanzó justo antes de su regreso a Take That y el único que no llegó a la cima del chart Británico (Quedó en el N°2 solo por el 1% de diferencia).

Pero sin dudas tienes que escucharlo, ya que es el álbum con mejor sonido que lanzó hasta el momento. Esto tal vez se deba en gran parte a su colaboración con Trevor Horn (Quien también hizo “Video Killed The Video Star”, de ahí el título). Lleno instrumentos de cuerdas en aumento y una versión mas “domesticada” de los sonidos electrónicos de Rudebox, este álbum es una gema subestimada.

  • 2. Escapology (2002)

Las mejores canciones: ‘Feel’, ‘Something Beautiful’, ‘Monsoon’, ‘Love Somebody’, ‘Come Undone’, ‘Me and My Monkey’.

Este era Robbie en lo mas alto de su carrera y popularidad. Para promocionarlo, al verano siguiente llenó Knebworth 3 noches y cantó ante un total de 375.000 fans. Nada mal para el “gordo de Take That”.

El álbum no es 100% excelente, pero las canciones que lo son, son MUY buenas. “Feel” es tal vez la mejor canción de su carrera. “Come Undone” sigue siendo una de las preferidas para cantar en vivo y “Something Beautiful” es sin dudas un gran clásico del pop. Y mientras que algunas estrellas pop de aquel entonces hoy suenan “fuera de época”, este álbum todavía sigue siendo nuevo y emocionante.

  • 1. Sing When You’re Winning (2000)

Las mejores canciones: ‘Let Love Be Your Energy’, ‘Better Man’, ‘Rock DJ’, ‘Supreme’, ‘Kids’, ‘Love Calling Earth’, ‘The Road to Mandalay’.


Este es el Thriller de Robbie. Hay tantos buenos singles en este álbum. Desde la ridículamente buena “Rock DJ” hasta la sublime “Supreme”, pasando por “Kids”, el dueto con Kylie. Y ni siquiera contiene el single “Eternity” que fue lanzado casi al mismo tiempo. Si, todos esos singles lanzó en el 2000.

Y el álbum está lleno de canciones brillantes, especialmente “Better Man” (Que fue lanzado como single en algunas partes del mundo), canción que hoy en día sigue cantando en vivo. Si estás buscando el álbum pop perfecto para escuchar un día de verano, es este.

Dejá una respuesta