Robbie arma su propia lista de reproducción para Rolling Stone Australia

La revista Rolling Stone Australia viene realizando hace meses la sección “My Soundtrack” y esta vez le tocó a Robbie armar su propia lista y explicar porqué eligió cada canción. Hay algunas respuestas muy interesantes, como en la que da a entender que las cosas con Universal Music no terminaron muy bien… Acá les dejo la traducción.

  • La canción que me hace sentir nostalgia

Elton John “Rocket Man”, 1972
“Hubo una época en la que me hacía llorar y no sabía porque. Hay una época antes de que seas famoso y luego está la fama. Y creo que lo que me hacía llorar era la separación entre lo normal y lo anormal, lamentando el ya no ser una persona común. Recuerdo que pensaba “I’m a rocket man. Rocket man burning out his fuse up here alone.“ Sueles aislarte cuando te vuelves famoso y creo que en esta canción pude reconocer el aislamiento de la fama y lamentaba el dejar de ser el chico que era en Stoke On Trent.”

  •  La canción con la que finjo tocar la guitarra

Queen “Bohemian Rhapsody”, 1975
“Hice un cover de “Bohemian Rhapsody” en mi último tour porque quería un momento “Bohemian Rhapsody” pero no lo logré. Y en la parte en la que suenan las guitarras, hice como que las tocaba en frente de miles de personas. En ese momento es bueno porque estoy entre amigos, pero cuando lo suben a Internet es como “¿Cómo te atreves?”. Pero en mis shows estoy entre amigos y disfruté hacerlo.”

  • Canción por la que quiero que me recuerden

Robbie Williams “Feel”, 2002
“La letra es buena, es una buena canción pop, cualquiera puede identificarse con ella, la letra te hace pensar. Es lo mas inteligente que puedo ser y eso es difícil de lograr. Cuando la escribí, fue el momento en el que estuve mas deprimido, me sentía terrible. Y de eso salió esta canción hermosa. Mis primeros 5 álbumes fueron un gran éxito y al mismo tiempo yo estaba muy deprimido, y eso es raro, tener esa cantidad enorme de éxito al mismo tiempo que te sientes terrible. Pero escribí sobre todo eso y a la gente parece que le gustaba.”

  • Canción que me hace llorar

Robbie Williams “David’s Song”, 2016
“David Enthoven es mi manager, que murió hace unos meses. La canción ya existía antes de que él se enfermara. Se me ocurrió durante un show en Australia, donde mientras estaba en el escenario pensé que si me moría en ese momento, moriría feliz. Era un momento increíble. Y luego pensé “¡No quiero morir!” Después empecé a pensar sobre la muerte y escribí una canción sobre eso. Cuando David falleció, decidí cambiarle el nombre a la canción y ponerle “David’s Song” como un homenaje. Ahora no puedo escucharla.”


  • Canción que me hizo querer ser cantante

Ella Fitzgerald “Ev’ry Time We Say Goodbye”, 1956
“Probablemente sea “Ev’ry Time We Say Goodbye”. Pero no sabía que iba a ser cantante, yo creía que iba a ser actor porque no pensaba que fuera buen cantante, era algo que no podría lograr. Sabía que tenía la capacidad de aprender guiones, crear un personaje y luego convertirme en él, y pensaba que podía ganarme la vida con eso. Pero después hice una audición para una banda y todo cambió.”

  • Canción que quiero que pongan en mi funeral

Glenn Campbell “I’m Not Gonna Miss You”, 2014
“Es muy triste porque él habla de su Alzheimer. Todo el álbum es triste. Pero creo que sería una forma descarada de despedirme: “No voy a extrañarte.””

  • Canción que me recuerda a los ’90

The Breeders “Cannonball”, 1993
“Estaba muy enfocado en el hip hop y la música electrónica, pero había algo especial en esta canción. Veía a todas esas personas en la TV con sus guitarras y educación, y pensaba que estaba mas allá de mi nivel intelectual. Hay un montón de pensamientos y educación en esas guitarras que simplemente no eran para mi. Pero luego todo cambió cuando escuché “Cannonball”. Lo mismo me pasó con “Girls & Boyes” de Blur. En ese momento la música con guitarras tuvo sentido.”

  • Canción que quiero volver a grabar

Robbie Williams todas las canciones
“Desearía poder volver a grabar todos mis hits. Solo porque Universal tiene todos los derechos y si volviera a grabarlas, el dinero lo cobraría yo. Acababa de dejar Universal Music para firmar con Sony Music y Universal se metió en medio de la promoción de mi nuevo álbum, re-editó “Greatest Hits” y lo lanzó a la venta dos semanas antes de que T.H.E.S. saliera a la venta. Cuando algo así sucede piensas “Esta bien, así es el mundo de la música. ¡Voy a hacerlo!’”

  • Canción que te sorprenderías de encontrar en mi iPod

Kraftwerk “Tour de France”, 1983
“Cuando tenía 7 u 8 años recuerdo responder muy fuerte a “Tour de France” de Kraftwerk. Algo increíble si me pongo a pensarlo, sentirme atraído por esta hermosa música electrónica instrumental.”

  • Canción que me recuerda a la escuela

Public Enemy “Rebel Without a Pause”, 1988
“Recuerdo que los Domingos solíamos ir a un club para menores de 16 y los chicos negros se veían amenazantes bailando “Rebel Without a Pause” a un lado de la pista y del otro lado los chicos blancos disfrutaban su momento de hip hop con “No Sleep Till Brooklyn” de los Beastie Boys. Y yo pensaba “¡Quiero estar en ambos lados”. Y terminé yendo con los chicos negros porque “Rebel Without a Pause” me gustaba mas.”