Robbie en la portada de la revista VIVA (Manchester)

Mañana saldrá a la venta el nuevo número de la revista VIVA de Manchester y tiene a Robbie en su portada. Por el momento tenemos solo la foto pero intentaremos traerle como siempre la entrevista traducida.

 

Gallery Links:
Magazine Scans > 01/05/2013 – VIVA Magazine

Edición: Aquí les dejo la entrevista traducida.

Robbie Williams: el regreso del rey que viene a buscar su corona.

Robbie Williams es un nombre que solo alguien que vivió en una cueva puede desconocer. Tiene un gran corazón, es de la realeza del pop y una parte de la cultura Británica.

Let Me Entertain You (Dejame entretenerte) es lo que pidió en su exitoso primer disco, Life Thru A Lens lanzado en 1997. Un álbum que fue seguido por muchos mas y que convitieron a “Angels” como una de las baladas mas populares de todos los tiempos. Afortunadamente, no tenemos problemas en ser entretenidos. Incluso antes de introducirse en la atmósfera de las carreras solistas, el ya rompía corazones junto a sus compañeros de banda en Take That. Un proyecto al que regresó en el 2010 y 2011 para el regreso de una banda mas exitoso con Progress, el álbum y el tour.

Mientras que los tabloides y las revistas nos inundaron con las incontables peleas entre Robbie y sus ex compañeros de banda, ya no hay signos de esta enemistad. De hecho, el regreso de Robbie a la escena músical con Candy, el 1° single de Take The Crown, fue co-escrito por el mismo Gary Barlow, mientras que el Progress Live Tour fue descrito por el mismo Robbie como “el descanso que necesitaba para reconfigurarme a mi mismo y para recuperar el entusiasmo”. Fue solo después de la reunión con Take That que Robbie despertó su ambivalente figura como solista que había logrado convertirse en Gran Breataña. “Quería un gran regreso con un álbum solista” el comenzó, admitiendo que la desesperación que siente por la música. Take The Crown, qeu fue lanzado en Noviembre del año pasado, rápidamente llegó al número uno. Tal como su single Candy lo logró, canción que fue interpretada en los Brit Awards de este año. Claramente el quería un gran regreso y fue exactamente lo que consiguió.

“Quiero pelear con cualquiera que quiera tomar mi lugar en el trono del pop. Quiero recuperar la corona del pop que alguna vez tuve”

Está emocionado, su avivada presencia es palpable cuando hablamos con el sobre sus sentimientos por esta nueva incorporación a la gran y popular discográfica. El efecto general de sus palabras y el exito son una fuerte pertenencia. El icono del pop de Manchester al que todos aman está de vuelta y esta vez no nos deja “Quiero pelear con cualquiera que quiera ocupar mi lugar en el trono del pop.” El dice con determinación, “Quiero recuperar la corona que alguna vez supe tener y que todavía puedo poseer. Quiero dejarle en claro a la gente que amo este trabajo y que pelearé por el.”

Su nuevo álbum y el tour que lo promocionará (El cual naturalmente comienza en el estadio del Manchester City en Junio) naturalmente no fueron titulados de esa forma tan fuerte por accidente. De hecho, la decisión se debe a la extraordinaria negativa de Robbie a abandonar otrav ez su reinado del pop. Incluso la tapa del álbum deja un mensaje fuerte: “Robbie Williams, Take The Crown (toma la corona)”, escrito en colores oro y azul real, lo cual podemos imaginar un “Muchas gracias” escrito como un subtitulo. Siguiendo el tema fue un total renacimiento del talento. Cada track es irresistible, de un pop poderoso que conocemos y amamos a Robbie por eso. A pesar de su valentía, Robbie a nos cuenta que su “principal prioridad fue escribir canciones que consideraba, y esperaba que todo el mundo también lo considerara, que serían un éxito y con un montón de canciones con melodías agradables de verano podemos asegurar que no ha fallado. Desde canciones mas personales como “Be A Boy”, la cual el mismo Robbie definió como una canción que le da poder, hasta “All That I Want”, descrita, con una sonrisa, como aprovechar la sensación de “50 Shades of Grey”, “Readers Digest”, “Lady Chatterley’s Lover”, y todo lo anterior, Take The Crown es implacable, un pop que es imposible de no gustarte.

Durante su ausencia, Robbie no estuvo sentado en su casa contmplando la vida alienigena (Una imagen que las publicaciones inglesas estaban dispuestas a promover), pero si era maravilloso, como siempre lo fue, con respecto a su trabajo para con la caridad en su aparición anual en el Soccer Aid. Además el ha creado una linea de ropa para hombres, Farrell, la cual encarna la caballerosidad y es algo de lo cual el debería estar extremadamente orgulloso. Es la campaña Primavera/Verano 2013 que nos muestra a dos hombres jovenes utilizando unos sacos increíbles que se encuentran en una feria clásica de las playas y en la cual Robbie aparece como el dueño de una tienda de cornalitos y papas fritas. Ya sea internacional o no, Robbie tiene una oportunidad cómoda de asumir el papel de tan perfecto Británico que no está perdido en nosotros. Al igual que la comida para llevar gracienta que se come en un periódico o de los días grises de verano pasados en waltzer con un helado, Robbie es una parte inamovible, omnipresente y querida a nivel nacional de la psique británica. “Todavía quiero esto, yo todavía quiero ser esa cosa hermosa que pensé que sucedería cuando tenía 14, 15 y 16 añis. Tengo que ser él y yo todavía quiero ser él y yo todavía quiero que me acompañen”, dice entusiasmado.

Igualmente no es too vulnerabilidad. Robbie no estará usurpando nuevamente su reinado tan docilmente. “Take The Crown es otra versión de otro tatuaje” el dice sonriendo, hacieno referencias a sus tatuajes, “Es como un ‘Si! Vamos a comprar este malito álbum, ¿Quien lo quiere?’ Estoy listo para pelar por esto!”. Algo nos dice que desde la tempestad de la vuelta de la fama de Robbie Williams, el no va a ser desafiado.

Traducción: Robbie Williams Argentina