Robbie en la portada de la revista Weekend

El Sábado 25 de Agosto Rob, Ayda, Louis y Simon salieron en la portada de la revista Weekend del Daily Mail, promocionando a The X-Factor. La misma cuenta con una sesión de fotos inédita que ya pueden encontrar en nuestra galería.

Si bien no tenemos los scans HQ o la entrevista completa para poder traducirla, si se publicó un artículo en el Daily Mail y les dejamos su traducción. Por supuesto, a pesar de ser bastante largo, no sabemos si alguna parte fue omitida en su publicación online.

 

Gallery Links:
Magazine Scans > 2018 – 2021 > August 25, 2018 – Weekend Magazine, UK
Photoshoots > 2018 > Weekend Magazine

 

Tras un largo coqueteo, Simon Cowell y Robbie Williams finalmente están juntos… En The X-Factor.

Si, en lo que se considera su mayor apuesta hasta el momento, se rumorea que Simon pagó £10 millones para contratar a una de las estrellas pop mas importantes de su generación como uno de los nuevos jurados del programa y, en un impresionante contrato 2×1, también contrató a Ayda, la esposa de Robbie.

No solo la pareja se suma al programa, sino que también está Louis Tomlinson, uno de los miembros del fenómeno One Direction, banda que se formó en The X-Factor en el 2010. The X-Factor comienza el próximo sábado.

No fue sorpresa escuchar que Cowell cortejara a Williams. De hecho, Robbie nos confirmó hoy que Simon le ha pedido que forme pare del programa incluso desde antes de su inicio en el 2004 y hacía tiempo ya se había rendido, pensando que nunca lo lograría.

De hecho, él se había rendido a la idea de ser algo mas que solo compañeros ocasionales.

“Nos conocimos en una función hace algunos años y le dije ‘dame tu número’ y Simon me recordó que ya me lo había dado dos veces en el pasado pero que nunca lo llamé”, recuerda Robbie. “Él me dijo, ‘Robbie, seamos honestos. ¿Vas a llamarme?’ y le dije ‘no creo que lo haga’, a lo que él respondió ‘Bueno, entonces no te pasaré mi número’.

Fue sin malicia porque soy felizmente un agorafóbico que no hace amigos fácilmente y que no quiere salir para conseguirlos. Así que no era algo personal que no quisiera salir con Simon y me pareció genial que él entendiera que no era algo personal.”

Ahora, la situación ha cambiado y Ayda también ha sido incluida, a pesar de que su conocimiento sobre la industria musical sea gracias a sus 12 años junto al ganador de los BRIT Awads.

La actriz americana recientemente ha participado de la comedia Fresh Meat de Channel 4 y de Paranoid, el drama de ITV.

¿Pero puede cantar? “Canto en la ducha,” responde ella. Su esposo no sale a su rescate y dice “Tiene mejor voz que Simon”.

Incluso como un 2×1 fue un contrato caro, pero Robbie cree que Simon podría haber pagado mas.

“¿Si creo que valgo mas dinero?”, dice Robbie “Si. Pero creo que ellos consiguieron un buen trato y nosotros también.”

Robbie también revela que años atrás podría haber conseguido un contrato mejor. “Me ofrecieron el lugar de Simon en American Idol, la versión estadounidense del predecesor de The X-Factor, Pop Idol, cuando él se fue y era por el doble de dinero por el que estoy acá ahora.”

La respuesta a si Simon ha conseguido un buen contrato seguramente se sabrá cuando se conozcan los ratings. Pero por ahora está satisfecho con su inversión.

“Fue un muy buen contrato,” dice. “Estaba un poco nervioso antes de que las filmaciones empezaran. Nunca sabes como será la química, como reaccionará la gente en el público pero ellos dos se adaptaron muy bien.

Nuestro dinero fue bien invertido. Los artistas admiran a Robbie. Creo que este año los participantes han mejorado su juego, cantando para él.”

¿Y Ayda? “Ella es inteligente, graciosa y tiene una gran actitud. Creo que el público la amará.”

Pero también hay que decir que la nueva formación es un equipo extraño. Es tradición que un panel de jurados se entusiasme por ser una familia. Si este equipo es una familia, entonces es una disfuncional. “Alguien en Twitter dijo que eramos como mamá, papá, un adolescente gruñón y el abuelo borracho”, cuanta Robbie.

Simon, por supuesto, no está muy contento con ser visto como el abuelo borracho. ¿El adolescente? Dé un paso adelante, Louis, quien tiene solo 26 años pero puede que sea mas maduro que los otros tres juntos.

¿Es mas maduro de lo que tu eras a tu edad? le pregunto a Robbie. “Es mucho mas maduro de lo que yo soy ahora”, responde.

Louis está atónito. “Es la primera vez que alguien me dice que soy maduro,” se ríe. “Estoy en esa edad donde muchos de mis amigos se están casando, tienen hijos y yo pienso ‘Dios, estoy viejo’.”

Por supuesto que para muchos de nosotros, pareciera que fue ayer cuando Louis estaba en el escenario de The X-Factor como un participante.

Obviamente, lo que pasó después, con One Direction convirtiéndose en una de las bandas mas exitosas de los últimos tiempos, validó las afirmaciones de Simon de que el programa produce estrellas.

Louis dice que estar sentado en el panel se dio cuenta de lo cerca que estuvo de que nada sucediera.

“Lo que recordé es que, cuando veo a los participantes audicionar, ninguno de los chicos de One Direction tuvimos una primer audición increíble. [todos los participantes entraron como participantes solistas y se formó la banda durante el programa].

 

“Ninguno de los dos la rompió, eso vino después. Creo que tienes que pensar en eso cuando estás a punto de enviar a alguien a casa.”

Cuando nos encontramos con ellos, los cuatro han terminado de filmar las primeras etapas.

Louis está apurado para ir al estudio de grabación -su trabajo de día es ser un cantante exitoso de la discográfica de Simon, Syco, ya que One Direction está en un hiatus desde el 2016.

Robbie y Ayda parecen estar un poco privados del sueño, pero esto puede haber sido causado por ellos mismos ya que los largos días de filmaciones coincidieron con Love Island.

“No importa a que hora lleguemos a casa, nosotros tenemos que tener nuestro ato de Love Island”, cuenta Ayda. “Y eso significa un montón de noches despiertos hasta tarde.

Esta mañana esperábamos poder dormir hasta tarde pero los chicos vinieron a nuestra habitación a las 6am para que les hagamos mimos y tuvimos que fingir que estábamos felices por despertarnos tan temprano.” Su hija Teddy tiene 5 años y su hijo Charlie, 3.

Fue Ayda quien finalmente logró lo que Simon no pudo: Hacer que Robbie aceptara.

Sucedió cuando ella conoció a la pareja de Simon, Lauren, en una clase de gimnasia para niños en Los Angeles y formaron una gran amistad.

¿Así que fueron las mujeres las que lograron que los dos hombres unieran fuerzas? “Si, fue un caso de ‘No se lo dejemos a los chicos; hagamos que las mujeres sean las que solucionen esto’.” Cuenta Ayda.

¿Robbie habría aceptado de no estar Ayda? “No lo creo” admite. Pero es un poco mas complicado que solo eso. “Siempre he estado ocupado: Album, gira, álbum…

Pero ahora es distinto y estoy buscando cosas nuevas. Ahora pienso ‘Oh, quien lo hubiera dicho… Ahora soy un artista de TV’. Estoy viendo a los próximos 20 años formarse delante de mi.”

Suena como si él estuviera viendo a The X-Factor como un trampolín para, quien sabe, su show propio. “Tal vez. Ya lo veremos. Tengo muchas ideas.”

Es sincero acerca de no estar del todo seguro de como debería jugar su nuevo papel, revelando que “al principio traté de eso de ser el jurado malo” pero se metió en un gran problema. “Dije algo que yo pensé que sería divertido, pero en lugar de eso todos dijeron ‘Oooohhhh’.” dice conteniendo el aliento.

Ayda coincide en que fue espantoso.

“Le dije ‘Robert Peter Williams. ¿De donde salió eso? ¡Tu no eres así!’.” Robbie se encoge un poco y agrega “Luego el maquillador me dice ‘¿Por qué dijiste eso?’ y me asusté tanto que fui arriba y vomité.”

La cosa con Robbie Williams es que nunca estás del todo seguro con que Robbie vas a encontrarte: La estrella o al Robbie con sus demonios. Su historia con las adicciones, y demás complicaciones, es muy conocida. Hoy, él suena un poco temeroso de su propia imprevisibilidad.

“Es un gran riesgo, ponerte a ti mismo en televisión todas las semanas. Para alguien que puede meterse de lleno,  involuntariamente, es algo aterrador. Pero al mismo tiempo también es divertido. Es como caminar por la cuerda floja, a pesar de que está el miedo de que voy a hacer algo que terminará causando un incidente internacional.”

También está el miedo de que si se esfuerza demasiado para ser amable con todos, el espectáculo será aburrido. “Es muy importante que la gente realmente nos ame y ame al show, o que nos odie. Y quiero que esos enemigos obsesivos también nos miren.”

Ayda, quien conoció a su hombre cuando él todavía estaba conociéndose a si mismo nuevamente, parece haber sido un elemento fundamental en la reconstrucción de su confianza.

Ella lo escucha hablar sobre su tendencia a arruinar las cosas y no está de acuerdo. “Siempre creí que Robbie sería muy bueno en este programa. No se vende tan bueno como en verdad lo es. Él no comprende cuan bueno es. Siempre he tenido completa confianza en él.”

¿Cómo son en su casa? Un poco locos, admiten ambos. Entonces, ¿A que pareja famosa creen que se parecen: Richard y Judy, George y Mildred? “Somos los Krankies”, responde Robbie.

“Nos hacemos todo tipo de bromas. Constantemente estamos intentando buscar los límites para traspasar y a veces yo los encuentro mas rápido que Ayda.”

“Muy a menudo”, dice Ayda. “Pero el lenguaje de nuestro amor es el humor. Creo que la base de nuestra relación no es solamente el amor que nos tenemos, sino el amor al humor que hay entre nosotros. Somos completamente normal y excéntricos a la vez, si es que eso tiene sentido. Somos una feliz contradicción. Él es mi mejor amigo.”

Por años, han habido murmullos sobre cuanto tiempo podría The X-Factor seguir al aire. ¿Han sido ellos contratados para salvar al show? Simon dice que no.

“Pero siempre nos esforzamos por hacerlo mejor. Este es un gran cambio, tal vez el mas grande de todos, pero el show está evolucionando constantemente.”

Ayda se ríe ante la sugerencia de ser los salvadores. “Creo que no somos lo suficientemente valientes o nobles”.

Robbie es mas filosófico. “Creo que nos han dado una oportunidad para reinventarnos a nosotros mismos, así que los beneficios son mutuos”

Pero no deberíamos subestimar el papel de Louis en este panel. Después de todo, una gran parte del público de The X-Factor no sabrán quien es Robbie y todos los menores de 30 años si sabrán quien es Louis.

¿Cómo ha encontrado el cambio para ser jurado en el show en el que comenzó su carrera? “Algunas partes han sido mas desafiantes de lo que esperaba”, admite. “Decirle que no a la gente es horrible. Se me hace muy difícil tener que decirles que no a las personas en cualquier situación, pero aquí es peor.”

De todos los chicos de One Direction, Louis era el menos propenso a ponerse en el centro de atención en solitario cuando la banda se separó. Tal como él lo dijo, él no era el mejor cantante o compositor, así que cuando la banda se separó fue entendible que se sintiera un poco perdido, sin estar seguro de querer continuar como solista.

Desde entonces, sin embargo, ha forjado su propia carrera y ahora está ganando premios como un artista solista.

¿Así que por qué terminó yendo por esta ruta? “Hubo un elemento de sentir que tenía algo que probar. Y una responsabilidad con los fans.”

Además, también sufrió la devastadora pérdida de su madre, Johannah, quien tan solo tenía 43 años cuando falleció en Diciembre del 2016 a causa de la leucemia.

Solo días después, Louis fue a The X-Factor para cantar como invitado, dando la que seguramente fue la presentación mas valiente de su vida.

“Tu mamá estaba tan orgullosa de ti,” dice Simon. “Ella está cuidando de ti esta noche.” Hoy,

“Él tuvo que crecer después de haber perdido a su madre. Es increíble.” Hoy, Robbie coincide con ese sentimiento, diciendo que la perdida lo hizo crecer.

El hecho de que también se convirtió en padre por primera vez – su hijo Freddie nació en Enero del 2016 – lo ha ayudado a madurar.

Louis cuenta que tuvo que “pincharse a si mismo” cuando se enteró que compartiría el panel con Robbie. La primera vez que se conocieron fue cuando Robbie cantó junto a One Direction cuando salieron terceros en el show en el 2010.

“Él es una leyenda”, dice Louis. “Pero también es un chico del norte como yo. Tenemos varias cosas en común ya que tenemos pasados similares.”

Aún así, en lo que se refiere a ser mentor de los grupos, Simon todavía es el rey. Robbie, alguien quien no esperarías que adule, dice “Simon es mi mentor en todo esto. Al mismo tiempo que esté siendo mentor de los participantes, también lo estará haciendo conmigo.”

Louis reconoce que Simon ha sido un gran modelo a seguir, contando que Simon “ha tenido que hablar” varias veces con él a lo largo de los años, cuando él tenía problemas para lidiar con las presiones de la fama.

“Estaba siendo un chico arrogante de Doncaster. Me dejaba llevar un poco. Simon dijo que necesitaba apreciar la oportunidad que se me estaba dando. Y tenía razón.”

Hay una posibilidad de que en esta temporada haya una especie de reunión de One Direction ya que Louis admitió que varios de sus compañeros de banda le enviaron mensajes cuando se enteraron de su nuevo trabajo. “Tal vez se peleen por ser el jurado invitado de Judges’ Houses”.

Simon tal vez deberá agregar mas lugares a la mesa, de ser así. Y sin dudas no tendrá que esperar mucho para ver si sus nuevos contratados demuestran que valió la pena contratarlos.

¿Lograrán impresionar a la audiencia? Esa es la pregunta de los millones de libras.

The X-Factor regresa el Sábado 1° de Septiembre por ITV.