Robbie es el 4to artista con mas álbumes N°1 en el Reino Unido

Official Charts Company está celebrando su 60° aniversario y ahora repasó la lista de artistas con mayor cantidad de álbumes en el N°1. Como ya sabíamos, Robbie tiene 11 álbumes N°1 y, por lo tanto, es el 4° artista con mayor cantidad de N°1 en el Reino Unido, siendo superado solo por The Beatles, Madonna y Elvis.

Los únicos álbumes de Robbie que no llegaron a la máxima posicion del chart fueron Live At Knebworth (2003) y Reality Killed The Video Star (2009). Si quieren ver en detalle las posiciones de sus singles y álbumes en el Reino Unido, hagan click aquí.

Como curiosidad, les contamos que con el lanzamiento de Swings Both Ways, Robbie había alcanzado a Elvis ya que, en ese momento, ambos contaban con 11 N°1 pero con el lanzamiento del álbum “If I Can Dream” en el 2015, Elvis logró otro N°1. Pueden ver el repaso que hicimos en el 2013 antes del lanzamiento de SBW haciendo click aquí.

Acá les dejo la lista y lo que publicaron en la web de Official Charts.

 

La carismática estrella tiene 11 álbumes N°1 por si solo, un record impresionante, pero si se incluyen sus N°1 con Take That tendriamos que sumarle otros cuatro. Eso haría que fuera el tercer artista con mas N°1 en la historia del Reino Unido, ahora por debajo de Paul McCartney (22) y John Lennon (18).

Como solista, Robbie pasó 34 semanas en lo mas alto -Si, mas que Madonna – y su primer N°1 fue su álbum debut Life Thru A Lens que tardó 19 semanas en llegar al N°1. El mas reciente salió a finales del 2013 con su segunda colección de canciones swing, Swings Both Ways. Ese álbum, además, fue el álbum 1000 en llegar al N°1 de Official Album Charts desde 1956.

 

Screenshot_4
albums
singles

Dejá una respuesta