Robbie habla de las canciones de Take The Crown

En la entrada anterior les dejamos la crítica profesional de Take The Crown y acá les traemos las palabras que Robbie ha dicho sobre alguna de sus canciones incluidas en su último álbum.

Click en la foto para ver el video

Be a Boy: Es una canción clave para abrir el disco. Nunca he sido bueno en elegir la lista de canciones, siempre he dejado que lo haga mi manager y con este disco no ha sido diferente, no me he ocupado de hacerla. Be a Boy podría haber sido Hey Wow Yeah Yeah o Gospel. Be a Boy con su “When you’re young you hope to be – Menacing in vanity” espero que los atrape y quiero que la gente sepa que aún hay más, que volví a recuperar lo que alguna vez fue mío y lo cual olvidé. Creo que es una especie de meditación electrónica, con sonido cálido y creo que  Jacknife Lee ha hecho un gran trabajo con esta canción, como en el resto del álbum.

Candy: Candy es adictiva como no lo es ninguna otra canción del álbum. ¿Por qué la elegí? Cuando la escuché por primera vez salir de los parlantes de la computadora, pensé “Suena muy pop, muy muy pop y necesito un hit. ¿Esto suena como debería sonar un hit? Creo que si“. Así que no estoy tan seguro. Hay otras canciones en el álbum que podrían haber sido más cool, más contemporáneas,  más maduras o más suaves, pero no había tiempo para lidiar con ese riesgo, y creo que esta es la canción menos arriesgada para iniciar la promoción del álbum.

Gospel: Esta canción se refiere a un par de personas en particular, así que traté de dejar un final abierto para que más personas se puedan sentir identificadas, pero en realidad trata sobre dos chicas. La letra dice que tenía 16 años “I am sixteen and I love you“-cantando-, pero en realidad tenía 14 años, solo que no rimaba en la canción. Yo tenía 14 años y estaba en Great Yarmouth y allí tuve mi primera experiencia sexual, no fue la perdida de mi virginidad pero no voy a entrar muy adentro sobre eso “Es lo mismo que le dije a ella… perdón“,  ella tenía 16 años y yo tenía 14,  yo estaba en la caravana, tuvimos un romance y fue maravilloso y mágico. Al día siguiente cuando volví a la caravana, ella y su familia se habían ido y así que me senté en un escalón y fui muy melodramático pensando “lo que pudo haber sido, esta noche podríamos haber pasado a primera base“. Pero en ese momento era amor. Y luego vino otra chica, que solía venir a verme a mí y a mis amigos al parque, tuvimos nuestros asuntos, pero las chicas maduran mucho más rápido que nosotros, y me dijo que estaba enamorada de mí pero que quería un chico con coche. Igualmente lo intenté pero no funcionó. Me trataron como a un hermano pequeño más que como un amante. Yo diría que Gospel habla del sexo.

Different: Sin dudas es la canción mas personal del álbum. Es en la que más conectado  estoy a nivel emocional. Habla de amistades pasadas y presentes, algo de eso. Es muy difícil hablar de ello, para ser sincero, no quiero revelar demasiado, porque hablarlo con los medios de comunicación y la prensa no es el lugar adecuado de hacerlo. Podría encender una llama que se convertiría después en un incendio. No quiero ofender a nadie, nadie merece sentirse molesto, sería desagradable.

Losers: Es un cover de la canción The Belle Brigade y Barbara de Belle Brigade cantaba en los coros de mi disco. Es un duo con una chica llamada Lissie y ella es increíble, una cantante increíble, me recuerda mucho a Stevie Nicks o a alguien con mucho talento. La propia canción significa… ¡Soy esquizofrénico! No fui diagnosticado, pero soy esquizofrénico porque la mitad de mí quiere pelear y la otra mitad está harta de hacerlo. Creo que esto significa que yo no creía lo suficiente en mí mismo y que quería tirar la toalla, pero luego me cuenta que es todo lo contrario. Si crees en ti mismo al 100% te das cuenta de que quedar segundo o tercero que está bien. Losers expresa algo que tal vez voy a probar en mi vida.

Shit On The Radio: Primero que nada debo decir que no hay un ataque personal o un comentario ofensivo acerca de lo que se transmite por radio. Si fuera así, sería el peor insulto que he hecho para las radios modernas. Es sólo un americanismo que se me escapó de mi boca. Originalmente era sólo un middle eight (una parte que sale al final de las canciones para varias un poco la estructura), lo que los americanos llaman “puente”, y realmente lo era, el coro era distinto. La canción no estaba mal, pero no sonaba lo suficientemente bien como para ser parte del álbum. Entonces Gareth la remezcló e hizo el middle eight con el coro (pasó el “i know that you know when we get together…” a un middle eight y “the shit that’s on the radio” pasó a ser el estribillo de la canción). “Shit that’s on the radio” Es sólo un americanismo, como “¿Qué mierda pasó hoy?” “¿Qué mierda vas a hacer hoy?“. Y esta es mi historia y así es como encontró su lugar en el álbum.

All That I Want: No le dije a Gareth que quería hacer algo moderno y divertido, excesiva, quizás ese era el problema. Y entonces emprendimos el camino hacia esta canción. Habla del deseo sexual, la frustración sexual, del cinismo sexual. Es una canción muy lujuriosa.

 

Créditos: RWDiario Italiano
Traducción y adaptación: Robbie Williams Daily.