Categories Entrevistas Noticias

Robbie habla sobre llevar el THES Tour a Brasil: “Lo estamos intentando”

Y una vez mas, Robbie vuelve a mencionar que su equipo está intentando traer el The Heavy Entertainment Tour a Latinoamérica… ¿Será verdad o solo lo dice para generar expectativa? Lo que si es verdad, es que ya van varias veces que lo dice y nosotros solo podemos rezar porque sea verdad y se termine concretando.

Esta vez la entrevista fue para el portal brasilero POPline, donde además habló de varias cosas mas y acá les dejo la traducción.

“The Heavy Entertainment Show” es tu álbum N°11. ¿Cómo lo describes?

Bien, mis primeros cinco discos fueron muy exitosos y en ese entonces trabajaba con Guy Chambers, mi compañero para escribir canciones y mi “hermano mayor”. Al final me terminé rebelando contra él, algo que pasa en todas las familias. Nos terminamos alejando y yo solo quería hacer las cosas a mi manera, como también pasa entre hermanos. Yo tomé una dirección diferente, pero siempre supe que volvería a trabajar con él, aunque no sabía cuando. ¡Y ahora es el momento! Algo despertó mi interés, mi pasión, y el disco es sobre eso. Repetimos lo que hicimos antes y lo intentamos retomar. Fue como pensar “¿Por qué le empecé a gustar a la gente? Hagamos eso.”

El álbum terminó siendo tu 12° álbum número uno en los charts británicos. Siendo sincero, ¿Estás atento a los números?
Si, claro que me importan. Tengo mi ego, soy sensible y una vez que el éxito se va todos te ven de otra forma y me he visto a mi mismo de esa forma, así que en el éxito hay una especie de seguridad. De hecho, es mas una sensación de alivio que otra cosa. Algunas personas pregunta “¿Cómo lo celebraste?”, y no lo hice, solo di un suspiro de alivio como diciendo “Gracias a Dios la fama todavía no se fue.”

Tuviste un periodo que no fue fácil. Tuviste problemas de salud, como depresión. No es algo común que los artistas pop hablen sobre sus problemas con la depresión u otras enfermedades mentales. Ahora hay cantantes como Selena Gomez, Demi Lovato y Lady Gaga que están hablando sobre eso ante un público mas joven. ¿Tu también estás abierto a hablar sobre esos temas? ¿Crees que ya es tiempo de romper con ese tabú?
Creo que ahora el tema se convirtió en algo culturalmente mas aceptable y comprensible, diez años atrás no era así. En ese entonces la gente no tenía esta comprensión que hay ahora sobre que era o por qué sucedía. Eso me hizo sentir mas aislado porque las personas decían “Eres una estrella pop, tienes un montón de dinero, ¿Qué razón tendrías para ser infeliz?” Esto hizo que me refugiara mas y mas en mi mismo y eso hizo que las cosas se me complicaran aún mas. Pero si, creo que culturalmente ha habido un cambio en el mundo sobre como las personas comprenden sobre las enfermedades mentales y están mas abiertos a hablar sobre el tema, lo que para mi es un alivio siendo que he luchado contra la depresión.

¿Y cómo te sientes ahora?
Estoy muy bien, me siento muy bien. Estoy medicado y me estoy cuidando mas de lo que lo hacía antes. Ya no me estoy automedicando con alcohol, drogas u otros vicios. Tengo una esposa maravillosa, una familia maravillosa, un buen trabajo, pero necesitaba ayuda. Vivo con personas que me aman, que me quieren ver bien y que entienden que es la depresión, que significa ser adicto y tengo mucha suerte de esta vivo. Tengo suerte de que hoy sea un buen día.

La canción con la que empieza “The Heavy Entertainment Show” critica a la prensa y a la industria de la música. ¿Qué aprendiste de tus mas de 20 años en ella?
¿Que aprendí de todo eso? No lo podría resumir en una sola respuesta, ¡Tendrías que comprar el libro!

¿Algún arrepentimiento?
Si, hay varios… Pero ya sabes, nada que quiera contarle al mundo. Ahora me arrepiento de no poder comer chocolates.

No tienes problemas en decir lo que piensas y en el álbum hablas de algunas cuestiones… ¿Tenías la intensión de hablar abiertamente sobre algunos temas en especial?
Umm… No creo que haya hecho eso… Todo lo que hago tiene un poco de humor, lo hago dentro de un personaje. Ahora mismo no se me ocurre ninguna parte del álbum en la que critique a alguien. Y si lo hice, fue con humor.

Una de las cosas que abiertamente dices es que la prensa británica siempre está en búsqueda de un nuevo cantante joven para ser el “nuevo Robbie Williams”. Olly Murs, Harry Styles… ¿Crees que es importante promocionar un “nuevo Robbie” y como lidias con eso?
¿Si pienso que es importante promocionar un “nuevo Robbie”? Mmm… No, no exactamente. No siempre he entendido lo que hago, como lo entiendo ahora. Lo que tengo de diferente es que yo tomo una postura mas teatral, medio tonto. Acepto que la vida es medio tonta y también lo es la industria musical, y yo solo intento divertirme en el medio de todo eso. No estoy intentando ser aceptado como artista, no estoy interesado en eso. simplemente quiero jugar, divertirme y divertir al público. Y eso si que me lo tomo muy en serio.

Entonces, ¿Te gustaría interpretarte a ti mismo en una película autobiográfica?
¡Si!

Han pasado 10 años desde tu último show en Brasil y pronto harás una nueva gira. ¿Hay alguna chance de volver a verte aquí?

Espero que si. Mi equipo está negociando con productoras brasileras, pero es difícil llevar el tour hasta allá porque mis shows y mi escenografía son muy grandes. A veces no podemos costear el traslado de toda la estructura… ¡Pero lo estamos intentando!

Fuente