Robbie Williams: En mi nueva vida canto al ritmo del swing

El día de hoy varios medios italianos comenzaron a publicar las entrevistas que le hicieron a Robbie durante la conferencia de prensa realizada en el hotel Savoy el pasado 15 de Octubre para hablar sobre Swings Both Ways y en ella hablan sobre muchas cosas, entre otras cosas que Robbie podría visitar (Según las propias palabras de Robbie) Italia el año que viene, como parte de la gira promocional del disco.

De la gira se viene hablando hace tiempo, los rumores indican que se llevará a cabo entre Febrero y Abril del 2014 aunque Robbie también habló del mes de Junio. Además ayer por facebook les comentamos que al parecer el tour sería anunciado el Lunes 28 de Octubre. 

Bueno, aquí les dejo toda la entrevista traducida:

 

002-2

 
El Robbie Williams con el cual nos encontramos en el Hotel Savoy para hablar de su nuevo álbum “Swings Both Ways“, es un Robbie Williams nuevo, relajado y sonriente, “fácil”: “Bienvenidos a mi nueva vida. En unos meses cumpliré cuarenta años así que ya he comenzado con la cuenta regresiva”. Aquel hombre que se separó y se reunió con Take That es uno de los idolos pop mas grandes del mundo y ahora es feliz. Ha dejado de consumir drogas y alcohol, combinación que casi lo lleva a la autodestrucción, se casó y se convirtió en padre de Teddy y también luchó una depresión que lo alejaba “del mejor trabajo del mundo”

El 19 de Noviembre, doce años después del lanzamiento de Swing When You’re Wining (2001, 7 discos de platino y disco que logró mantenterse 6 semanas consecutivas en los charts del Reino Unido y el mas vendido de su carrera), saldrá a la venta su nuevo disco y él no podía no hablar sobre ello. El álbum incluye duetos con Lily Allen, Michael Bublé, Kelly Clarkson y Rufus Wainwright, así como también incluirá canciones clásicas del swing y muchas mas nuevas, escritas y producidas junto a Guy C hambers, con quien colabora desde hace mucho tiempo. “Quiero ser claro con respecto a esto, no quiero sacar un disco pop todos los años. Mi trabajo debe cambiar, barajar las cartas. El swing es lo mío, por lo que lamento no haber podido nacer en los años 40 o 50. Me encanta ese estilo y quedó demostrado en Swing When You’re Winning. En la ducha canto “Singing In The Rain”, mientras que debo hacer mas esfuerzo para silbar Angels.”

El disco comienza con “Shine My Shoes” y luego con “Go Gentle”, dos canciones inéditas, y le sigue el clásico “I Wan’na Be Like You” junto a Olly Murs. ¿Qué otros clásicos has elegido?

Robbie: También canto Dream A Little Dream junto a Lily Allen y una nueva canción llamada Soda Pop junto a Michael Bublé. Pero también quiero que los fans puedan apreciar Snowblind, Puttin’ On The Ritz o también los clásicos Little Green Apples, la cual canto junto a Kelly Clarkson, o Minnie The Moocher.

¿Es verdad que luego de la gira que te llevó a tocar en el Estadio San Siro has pensado seriamente en dejar de fumar?

Robbie: Luego del ataque de nervios que sufrí por cuatro años, estaba convencido de que todo había terminado para mi. Tuve que reconstruirme día a día y gracias a mi esposa y a mi hija pude hacerlo. Antes de que Teddy naciera fumaba tres paquetes de cigarrillos por día, bebía y no me preocupaba por mi salud. Me veía como un boxeador aturdido, siempre fue así. En efecto, a cualquiera eso le rompería las piernas. Esta gira fue una medicina muy buena. El cariño del público, hablo del europeo porque en América no hice gira. Este es mi trabajo y puedo hacerlo muy bien!

El título que has elegido, Swings Both Ways, es una forma de jugar también con no tener problemas en tener relaciones sexuales con hombres y mujeres. ¿Jugaste con esas palabras o fue simplemente una coincidencia?

Robbie: ¡Me atrapaste! He jugado con las palabras, no podría mentirte diciendo que no fue así. Es una manera de burlarme de los medios británicos a los que les gustaría que sea gay.

¿Que piensas acerca de la nueva forma de ser de Miley Cyrus, casi sexy y pornográfica?

Robbie: Me encantaría tener aunque sea la mitad del éxito que tiene ella en Estados Unidos. No me importa la forma en la que lo está logrando.

¿Volverás a los escenarios?

Robbie: Si, pero esta vez serán en lugares cerrados. Italia estará incluído.

¿Volverás a cantar junto a Take That?

Robbie: Si, y mucho antes de lo que te imaginas.

 

Traducción: Robbie Williams Argentina