Robbie Williams: “Quiero que mis shows sean los mejores de la tierra…”

Robbie comenzó ayer en la noche su Take The Crown Stadium Tour en Dublín y The Sun entrevistó a Robbie en forma exclusiva sobre el tour. Aquí les dejamos todo traducido:

 


El espectacular llega a Manchester el Martes para el primero del los 10 shows que tiene en Gran Bretaña, antes de los otros 15 alrededor de Europa. Robbie ha vendido 900,000 entradas solamente para su tour en el Reino Unido y mas de dos millones en todo el continente.
Aquí está lo que Robbie tiene para decirles, cuando el me invitó a su casa esta semana.

Esta es mi opinión sobre esto, siempre he estado en una banda llamada “Robbie Williams”.
Siempre fui muy teatral. Nunca aprendí a tocar la guitarra, en cambio, si aprendí a encender a la audiencia.
Take That volvió y gastó un montón en la producción, con grandes efectos, personas volando en arneses, contorsionistas, gimnastas y ese maldito elefante gigante.
La gente ha venido esperando algo diferente en un show gracias a ellos. Mis antiguos compañeros levantaron el bar.
El “The Circus Tour” hizo que todos subieran sus apuestas. Había muchas cosas en desarrollo y entonces las expectativas crecieron para los artistas mainstream, si es que soy uno.
Por haber mirado a Take That y por haber sido parte en Progress, creo que mi actuación es mucho mejor y mi show también lo es. Le agradezco mucho a los chicos por eso, fueron una gran inspiración.
Tengo muchas cosas para llevar a cabo en el escenario. Cuando la gente deje el estadio quiero que se vayan mucho mas felices de lo que vinieron. He ido a ver a muchas personas, no terapeutas, sino artistas, fui a sus shows. Muchos no hicieron bromas con el público. Yo puedo hacer eso, debe haber mucha espontaneidad y constante interacción.
Decir todo el tiempo “Hola Antwerp” o “Hola Londres”  o cualquier otra cosa, no es necesario. Sabemos quienes somos. No tienes que ser un Google Earth.
He estado ensayando en Bélgica con todo el set y puedes verlo en las fotos. Take That, Coldplay y Muse han hecho que los presupuestos en producción sean mucho mayores.  Pero ahora miro a los shows en vivo de otra forma.
He mirado muchos videos en YouTube de shows para ver como son los escenarios de otras personas. Soy un adicto a setlist.com para ver cuantas canciones de un álbum tocan, en comparación con los singles. Luego armo mi propio setlist. He visto shows y pensar “Estas en un estadio y has hecho una mierda. Inteligente, pero una mierda.”

 


Los comediantes pueden salir de gira solo con un micrófono y hacer millones y millones, pero yo estoy aquí a largo plazo. Yo quiero ser el maestro de ceremonias y quiero llevar el circo a nuestro tour. Quiero hacer esto por el resto de mi vida. Quiero ser conocido por tener calidad. Quiero que el show sea el mejor en la tierra en este momento en particular, poniendo todos los fondos y medios a nuestra disposición.
Creo que hemos manejado eso en este tour. Salud y  seguridad no habrían pensado algunas de las ideas.
Quiero salir desde lo alto de la  cancha y bajar hasta el escenario. Los de seguridad pararon eso también.
Tenemos algo mas que hace que la adrenalina comience de inmeidato. Fui por ello. Es mas grande y peligroso. Lo que normalmente sucede es que quiero hacer algo loco para los primeros diez shows. Luego de los 13 ya me pongo algo nervioso y luego ya comienzo a contar los días para que termine el tour y ya no tenga que hacerlo otra vez.
Pero cada vez que comienza un nuevo tour decido tirarme a mi mismo sobre algo, otra vez. Esta será la última vez que imite a Evel Knievel. Fui a ver a Beyonce, ella es la cabeza de una gran corporación, como la Pepsi de su generación.
El poder que tiene como entidad es increíble. Luce increíble, canta brillantemente y también puede bailar. Es una gran artista.

Fue genial poder ver a los mejores del mundo y ver que todavía puedo competir con ellos: “Brillante! Vamos a hacer un maldito tour!”

Luego es como el comienzo de la Premier League, todos los chicos de Hull y Sunderland quieren estar con los grandes chicos. Yo soy exactamente lo mismo. Soy competitivo. Entiendo mucho mas, ahora mas que nunca, que puedo hacer que otras personas no pueden.

Quiero dar  rienda suelta a eso en Europa este verano para que vean lo mejor de mi. Creo que al final de la temporada estará, al menos, entre los mejores 4. No quiero estar en una batalla con el Tottenham por el cuarto puesto, ponlo de esa forma. Creo que puedo ganar la liga.

Alan Hansen una vez dijo que no podía ganar con los mas jovenes. No voy a cometer ese mismo error, tengo a Olly Murs conmigo. No estoy de acuerdo.

 


Hay un momento en el show que la gente se dará cuenta que he estado practicando el tocar la guitarra estos últimos diez años, desde Knebworth. Aunque no soy Matt Bellamy. Vi un poco de Muse por internet. Matt es un gran artista.

Afortunadamente, uno de mis grandes éxitos solo tiene dos acordes y ninguno de ellos tiene  bar chord. Uno de mis no hits, uno con el cual los fans estan familiarizados, no tiene bar chords así que puedo tocarlo también.

Por todas las luces, los trucos y artimañas, creo que la parte acústica del show será la favorita de muchos.

La energía actual que uso es “Mierda, esta es el mayor engaño. La gente sabrá que en los próximos tres segundos no tengo idea de lo que estoy haciendo aquí”. Así es como vivo todo el show. Solo me recuerdo a mi mismo hacer algunas cosas y seguir moviéndome.

Hay un comediante que se llama Steve Wright que hace una rutina sobre sentarse en una silla, cuando te estas balanceando en dos piernas y cuando sientes que estás por caerte y no hay nada que puedas hacer. Así es como me siento en el escenario, pero ahora puedo canalizar todo eso. Solía estar mas fuera de control y muy asustado cuando tenía a demasiada gente mirándome. Ahora puedo trabajarlo.