Tait crea las pantallas LED en 3D para el Take The Crown Stadium Tour

Todos nos hemos sorprendido por la increíble escenografía que montó Robbie para este nuevo tour llamado Take The Crown Stadium Tour y el encargado de llevarla a cabo fue la empresa Tait.

Esta empresa fue la encargada de desarrollar el fondo con tecnología LED y las cabezas de Robbie en 3D. En su equipo de trabajo se encuentra Mark Fisher, Ric Lipson, Willie Williams y Wob Roberts y ellos crearon una pared negra de 40,8 por 23,1 metros que fue terminada también con paneles de policarbonato de oro a través de la serigrafía.

El fondo negro está hecho con 700 paneles que tienen incorporadas 20 formas personalizadas distintas. Una tableta de 18.000 pixeles fueron insertadas en estos paneles para así crear la pared LED que reproduce un video programado por Smasher Desmedt.

Estos paneles integrados por policarbonato también forman un video alrededor de la cabeza 3D de Robbie . La cabeza tiene también una puerta a cada lado para que puedan entrar y salir del escenario con mayor facilidad.

La cabeza en 3D de Robbie fue construida por 50 paneles personalizados que fueron moldeados por un scaneo de su cara. El scan fue importado a un software CAD y a partir de allí se hicieron moldes con fibra de vidrio, hechos para que coincidan con cada sección. Fueron hechos augeros para albergar 50.000 Barco FLX24, haciendo que la gran estructura cobre vida. La cabeza mide 12,6 x 1,5 metros y contiene una estructura en lo alto para que el cantante pueda hacer su entrada al comienzo del show.

El diseño, su prototipo y la producción fueron completados en tan solo 10 semanas.

Esta empresa trabajó con grandes artistas como: Take That (Progress Live), The Rolling Stones (50 & counting), Madonna (MDNA), Roger Waters (The Wall), entre muchos otros artistas y eventos públicos.