Take That es un grupo británico original de Mánchester que comenzó su carrera en 1990. Lo componían: Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange,Howard Donald y Robbie Williams. Éste último dejó la formación en julio de 1995, lo cual precipitó la desaparición de la misma el 13 de febrero de 1996. Take That generó un importante fenómeno fan a su alrededor en los 90.

Casi diez años después de su separación, se publicaron, el 14 de noviembre de 2005, un CD y DVD conmemorativos con todos sus éxitos, que incluyen los ocho números uno que consiguieron en los noventa, un remix de su hit “Relight my fire” y un tema inédito grabado en 2005.
El 16 de noviembre de 2005 ITV emitió el documental Take That For The Record, donde los cinco miembros de Take That contaban la historia de la banda. El programa batió récord de emisión.
Después del documental, el mánager de Mark Owen recibió una oferta concreta de un promotor para hacer una gira nostálgica para el recuerdo de sus fans y, así, el 2 de diciembre de 2005 salieron a la venta 275.000 entradas para su gira The Ultimate Tour, que no saldría de su país de origen. Tal fue la demanda de entradas, que se agotaron en menos de tres horas. Los cuatro miembros actuales de la banda ofrecieron a Robbie Williams que se uniera a la gira, pero él estaba ocupado con su propia gira en solitario, “The Close Encounters Tour”, y decidió no participar, aunque sus ex compañeros le tuvieron muy presente en forma de holograma gigante proyectado sobre una cortina de agua al principio de la canción “Could It Be Magic”. El propio Robbie grabó el vídeo y la introducción de la canción para sus compañeros.
Después del reconocimiento de público y crítica, y vista la gran acogida que tuvo la gira de regreso, el 9 de mayo de 2006 Take That anunció que grabaría un nuevo disco después de finalizar su gira. Fue Polydor Records la encargada de hacer un contrato de 4,5 millones de euros a la banda. El 10 de octubre de 2006 se estrenó su nuevo single tras diez años de silencio, Patience. Como últimos retoques a su nuevo disco, la banda acudió a la ciudad española de Granada los días 17 y 18 de octubre de 2006 para hacer las fotos que aparecen en el libreto del CD y en las portadas de los sucesivos singles.
El 27 de noviembre de 2006, salió a la venta su quizás más esperado disco Beautiful World, superando incluso en ventas a cualquiera de sus anteriores álbumes. Su primer single fue “Patience”, que el 14 de febrero de 2007 ganó el Brit Award, el galardón más prestigioso de la música británica, al mejor single británico, además de haber estado durante semanas en el número uno de las listas del Reino Unido.
Take That participó como artista invitado en el concierto homenaje de Lady Di en julio de 2007, actuando en penúltimo lugar debido a la gran expectación que su actuación despertaba.
En octubre comenzó su gira europea “Beautiful World Tour” que pasó por países como Irlanda, España, Alemania, Italia, Austria, Holanda, Suiza,Suecia, Dinamarca y su Inglaterra natal. Las entradas para Inglaterra y especialmente para Manchester, lugar de procedencia de la banda, se agotaron en cuestión de horas, por lo que tuvieron que ampliar las fechas hasta dar un total de cuarenta y nueve conciertos, cifra que se redondearía a cincuenta con el concierto especial de año nuevo en el O2 de Londres.
En febrero de 2008 la banda consiguió añadir dos Brit Awards más a su palmarés, en concreto el de Mejor Actuación en Vivo por su reciente gira y el de Mejor Single por Shine.
Acorde con las listas oficiales, su DVD Beautiful World Live llegó a ser número uno en ventas de su categoría en España la semana de su emisión (febrero de 2008).
El día 1 de diciembre de 2008 Take That sacó a la venta su segundo álbum de estudio tras su vuelta, el quinto en su carrera (excluyendo recopilatorios). El cd se llamó The Circus, el cual con 20.000 copias vendidas el mismo día de su lanzamiento, batió todos los récords en el Reino Unido.
Durante el verano de 2009 la banda se embarcó en su más ambicioso tour hasta la fecha, que incluiría numerosos estadios del Reino Unido. Se grabó un DVD en el Wembley Stadium de Londres, con la asistencia de más de 80.000 personas. El tour se llamó “Take That Present: The Circus Live” y, basándose en el título del disco, se inspiró en el mundo circense, con referencias al Circo del Sol y a los espectáculos tradicionales de circo. Con esta gira la banda entró en el Libro Guinness de los Récords 2010 al haber vendido en menos tiempo las entradas para una gira en Reino Unido (650.000 entradas en menos de 5 horas el 31 de octubre de 2008).
El 15 de Julio de 2010, fue confirmado que Robbie Williams se ha vuelto a unir a la banda, lanzando nuevo material juntos a finales de noviembre de 2010.
El 14 de Noviembre de 2010, actuaron en directo en el programa “X-Factor” presentando su nuevo single, The Flood. Ha sido la primera actuación de los 5 juntos en 15 años.
Los miembros de la banda confirmaron en una rueda de prensa, que los temas de “Progress”, así como los clásicos de Take That, podrán escucharse en vivo en una gira en 2011 que también incluirá a los cinco miembros, aunque precisaron que la colaboración no será permanente, ya que Robbie Williams pretende seguir con su carrera en solitario.