A 20 años del lanzamiento de “Freedom”

Hoy se están cumpliendo 20 años del lanzamiento de “Freedom”, el primer single de Robbie como solista.

freedom
La canción es un cover de “Freedom! ’90” de George Michael, lanzada originalmente en 1990. La única diferencia entre las canciones es que Robbie eliminó de su versión la frase  “we had every bigshot goodtime band on the run boy, we were living in a fantasy”

gif1
“Freedom” llegó al #2 en el chart británico de singles, 26 posiciones mas alto que la versión de George Michael. Para finales del 96, el single ya había vendido 280.000 logrando la certificación como “disco de plata” por la BPI.

gif10 gif2
Un dato curioso de la canción es que recién en el 2010, con el lanzamiento de In and Out of Consciousness, fue incluida en un álbum de Robbie. Hasta ese entonces solo estuvo disponible como single.

gif13 gif5
En el video podemos ver a Robbie bailando en la calle, en el mar y un campo. Tanto por la letra como por el video, muchos asumieron que el video era una celebración por su salida de Take That.

gif3 gif4 gif6
Robbie contó que al momento de grabar el video, él no había grabado su versión del a canción por lo grabó haciendo la mímica del tema original.

gif7gif8
Se lanzaron dos versiones del single, los cuales incluían 3 remixes, un instrumental y una entrevista dividida en dos partes.

freedom3 freedom4 freedom2
Robbie hizo algunas presentaciones en vivo para promocionar el single en 1996 y recientemente cantó parte de la canción durante el Let Me Entertain You Tour del 2015.

 

 

 

 

Y por último, acá les dejo el video oficial de “Freedom”, single que marcó el inicio de la exitosa carrera solista de Robbie.

 

Dejá una respuesta