Give It Sum – Comic Relief

Fundada por Robbie a finales de Mayo del 2000, Give It Sum es una fundación caritativa que inicialmente fue creada con el dinero de su contrato con Pepsi por $3 millones. La fundación está dedicada a una gran cantidad de proyectos propios, grupos comunitarios y organizaciones voluntarias con base en North Staffordshire, en el Reino Unido. La fundación de caridad, que es administrado en nombre de Robbie por Comic Relief, ha generado £5 millones en becas para más de 300 proyectos en North Staffordshire en la última década, cambiando la vida de incontables personas.

Al momento de ser creada, Robbie declaró “Siempre quise crear un fondo de caridad y cuando apareció Pepsi pensé que sería perfecto, la forma en la que yo ‘pido por mas’ es pidiéndole a las personas que puedan donar, que lo hagan.”

En el 2010, celebrando los 10 años de la fundación, Robbie viajó a Stoke-on-Trent para visitar y recorrer los lugares a los que ayuda. Su primer parada fue en el centro Unity, ubicado en Burslem, y allí declaró:

En casa estoy intentando familiarizarme con un programa de gráficos y no lo puedo lograr, así que venir aquí y ver a estos chicos trabajar con tanta caldidad es algo brillante.

Aquí hay mucho talento en serio y la verdad es que sin lugares como Unity, chicos como ellos podrían caer a través de la red. Yo era uno de esos chicos que encuentran a la escuela como algo muy difícil y si hubiera habido un lugar como este en mis días, lo habría amado. Tuve mucha, mucha suerte y audicioné para una boyband, pero ahora gracias a estos lugares ya no tienes que depender de tener mucha suerte, tienes una segunda oportunidad.

Su segunda parada durante el viaje fue en Old Blurton Community Association, lugar que Give It Sum apoyó desde el 2002. Esa fue la primera vez que Robbie visitaba el nuevo centro que Give ItSum ayudó a construir y quedó muy impresionado.

Cuando entramos en lo que antes era una tierra abandonada y vi todo lo que habían logrado por primera vez – de la nada pasaron a darle a Old Blurton un corazón.

Bailando en una habitación, trabajo artesanal en otra, es un lugar muy animado que junta a las personas. Es difícil sobreestimar el papel vital que está jugando y con solo pasar una o dos horas puedes ver el increíble efecto que está logrando.

La parada final del día fue en The Donna Louise Children’s Hospice, del cual Robbie es el patrono y Give It Sum ha financiado los salarios de las enfermeras especializadas desde el 2002.

Después de haber conocido a algunas de las 170 familias que son ayudadas por el hospicio, Robbie recordó la primera vez que visitó el lugar.

La primera vez que vine a Donna Louise en el 2002 era un lugar en construcción – de hecho, la primer persona con la que me crucé fue un viejo amigo de la escuela que trabajaba en el lugar.

Ahora es un lugar lleno de alegría y puedes ver lo mucho que significa para los padres tener un lugar como este cuando están atravesando un momento muy duro.

He tomado muchas decisiones buenas y malas en mi vida, pero sin dudas el haber creado Give It Sum y haberle dado una mano a las personas de mi ciudad natal es una de las cosas en la que mas genuinamente orgulloso estoy.

Cómo empezó todo

En Junio del 2000, con la ayuda de Comic Relief, Robbie fundó Give It Sum.  Robbie quedó impresionado por la forma en la que cada centavo que Comic Relief (las personas detrás del Red Nose Day) recibe es dirigida a varios proyectos benéficos (Además de la forma en la que se le informa al público donde va el dinero y la gran diferencia que genera en la vida de las personas).

Ahora, Give It Sum apoya a diversas causas alrededor del país.

Su objetivo es mejorar las condiciones locales y fortalecer la vida de la comunidad dándole dinero a aquellos que están en peores condiciones en el área de Staffordshire Moorlands, Stoke-on-Trent y en Newcastle-under-Lyme.

Para el 2009 la fundación ayudó a 420 proyectos en el área, adjudicándoles mas de £4.5 millones.

Desde proyectos pequeños hasta los mas grandes pueden beneficiarse.

Treetops Hospice

Aquellos que han sido beneficiados incluyen a Donna Louise Trust, que dirige el Treetops Hospice en Trentham, Stoke on Trent, y a Keep Active Group en Nort Staffordshire, dirigido por la coordinadora del grupo, Janet Flaherty.

Treetops Hospice  provee alivio y cuidado para el final de las vidas de chicos cuyas vidas están en peligro y a sus familias. En 2008, el hospicio tuvo que cerrar sus puertas por 2 días a la semana porque una caída en las donaciones le impidieron seguir abiertos.

El Hospicio requiere £2 millones al año para proveerle cuidado vital a los 160 niños que son cuidados en el lugar y Give It Sum le permite a Treetops contratar a enfermeras especializadas para cuidar de ellos. “Sin las enfermeras no seríamos capaces de hacer lo que hacemos, así que el apoyo de Give It Sum es muy importante” Declaró Melanie Mills, la jefe de Fundraising and Public Relations en Treetops.

Keep Active Group

El  Keep Active Group solo puede sobrevivir gracias a las donaciones de Robbie a través de Give It Sum.

Creada en el 2006, Keep Active es una linea de vida para aquellas mujeres cuyas vidas han sido dominadas por problemas físicos y les da la oportunidad de hacer amistades y la oportunidad de divertirse intentando cosas nuevas.

Con los £30,000 dados por Give It Sum, Keep Active Group ha podido realizar una gran cantidad de actividades que incluyen:

  • Conciertos y artes y artesanía
  • Viajes de compras
  • Cursos cortos, charlas y visitas guiadas
  • Natación y meditación
  • Tratamientos de belleza

El grupo juega un papel importante en la vida de sus miembros, muchos delos cuales se sentían aislados y querían salir y conocer personas. Le permite a sus miembros convertirse en mas activos en sus comunidades locales y a incrementar su confianza dándoles habilidades y conocimientos a través de actividades creativas e informativas.

Los miembros de Keep Active también se visitan unos a los otros en sus casas y en el hospital, mientras que boletines periódicos mantiene a todos conectados entre si, incluso si no pueden asistir a las reuniones.

 

Subasta de Smart

En el 2002 Robbie se asoció con la compañía Micro Compact Car  y subastaron el auto smart crossblade 0001 y el dinero sería donado a Give It Sum.