UNICEF

En el año 1998 Robbie se involucró en el trabajo de UNICEF cuando viajó a Sri Lanka junto a Ian Dury, Representante Especial de UNICEF, para ver el trabajo hecho por UNICEF y en el 2001 es nombrado Embajador de Buena Voluntad. Desde entonces, Robbie ha participado en muchas campañas, eventos, viajes y hasta creó el Soccer Aid en beneficio de UNICEF.

Acá les dejamos un repaso por todo el trabajo de Robbie con UNICEF:

1998: National Immunization Day

Este fue el primer viaje de Robbie con UNICEF y es el inicio de una relación muy especial, la cual continúa hasta el día de hoy. En 1998 Robbie y Ian Dury, junto a un equipo de UNICEF, viajaron a Sri Lanka, país devastado por la guerra, para ayudar a en una campaña de vacunación infantil masiva contra la polio. Durante un alto al fuego, Robbie ayudó a repartir vacunas en Jaffna, la capital de la Provincia Norte de Sri Lanka.

Haciendo click aquí podrán acceder a la galería de fotos completa de este viaje.

1999: Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

El 17 de Noviembre de 1999 Robbie se unió a las celebraciones por el 10° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, realizadas en el Bethnal Green Museum of Childhood.

Pueden ver todas las fotos del evento haciendo click aquí.

2000: Viaje a Mozambique

En el 2000 Robbie visitó un centro de atención de VIH en Mozambique como parte de su misión de investigación en el país. En el país africano hay cerca de 700 infectados con VIH por día, muchos de los cuales son niños. Este viaje lo hizo ya siendo Embajador de Buena Volutad de UNICEF.

Robbie visitó un centro en la capital Maputo en un intento de crear conciencia sobre el problema y para buscar mas ayuda internacional para combatir contra la enfermedad.

Además de visitar el centro, también visitó a personas que se recuperaban de las inundaciones que mataron a cientos de personas y que dejaron sin hogar a millones más. Incluso Robbie tuvo que sobrevolar en helicóptero muchas de las zonas ya que estas seguían bajo el agua.

Pueden ver la galería de fotos haciendo click aquí.

Acá les dejamos algunos videos sobre el viaje:

 

 

2000 – Campaña “Break the Silence”

También en el año 2000, Robbie participa en la campaña “Break the Silence” en donde utilizó una grúa para derribar una pared, simbolizando la lucha contra el SIDA. La idea era simbolizar el “muro de silencio” que rodea al VIH y al SIDA y realizó esta demolición en Silvertown, al este de Londres.

La campaña “Break the silence” (Rompe el silencio) buscó generar conciencia en las personas sobre la renuencia de muchos países para reconocer el problema del SIDA.

Robbie declaró: “He visto como el SIDA está destruyendo la vida de muchas personas jovenes, pero también vi como hay mucha gente luchando contra eso, difundiendo información sobre su prevención, cuidando niños en orfanatos y apoyándose entre sí. Todos juntos podemos luchar  contra el SIDA. UNICEF tiene mucha experiencia y sabe lo que debe hacerse, pero se necesita dinero y voluntad, y es por eso que necesitamos la ayuda de todos.”

Para ver todas las fotos de esta campaña, hagan click aquí.

2003: Campaña “End Child Exploitation”

En Noviembre del 2003 Robbie se tomó un tiempo durante su gira para participar de la campaña “End Child Exploitation” (Terminemos con la Explotación Infantil) y viajó a Moscú, Rusia, para visitar a niños que viven en la calle. Durante el viaje, Robbie conoció a una niña de 3 años llamada Sabrina, quien vivía en un refugio porque su madre, que sufría de alcoholismo, no podía cuidarla. También conoció a niños que vivían en las frías calles de Moscú, incluso durante el invierno, y quedó muy shockeado por lo que vio. “Sin dudas, ver como viven estos niños tienen que vivir te hace abrir los ojos, especialmente cuando es invierno y hace mucho frío. Por fortuna, hay lugares llenos de diversión y risas y me siento muy privilegiado por haber podido pasar tiempo con ellos”.

Haciendo click aquí podrán ver fotos de este viaje.

2003: “More Precious than Gold”

Basado en un poema de Simon Armitage, este corto muestra una visión escalofriante sobre los horrores del tráfico de niños. Cada año, en todo el mundo, se estima que 1.2 millones de niños son “traficados” con fines de prostitución, esclavitud doméstica u otro tipo de trabajos de explotación.

Este corto se transmito antes de que comenzara cada uno de sus shows en la gira del 2003.

 

2005 – Campaña “Unite for Children, Unite against AIDS”

En diciembre del 2005 Robbie y David Beckham, también Embajador de Buena Voluntad de UNICEF,  participaron en la campaña global Unite for Children, Unite against AIDS. Ambos grabaron un video para generar conciencia sobre los niños, las víctimas silenciosas del HIV/SIDA. Esta campaña se lanzó en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en Diciembre del 2005 y se ha utilizado en todo el mundo para centrar la atención de las personas en este tema. En abril de 2006 Robbie vio por sí mismo el impacto devastador que esta epidemia provocó en la vida de los niños huérfanos en Sudáfrica.

Esta campaña se transmitió en todos los shows del Close Encounters Tour.

 

 

2006: Videos del Soccer Aid – Robbie Williams en Sudáfrica

En la transmisión del Soccer Aid 2016 se incluyeron 6 videos de distintos Embajadores de UNICEF contando historias de niños cuyas vidas fueron afectadas por el VIH/SIDA, la malaria, la desnutrición, por la falta de educación, de agua limpia y también por el abandono. Esas son las áreas en las que se invierte el dinero recaudado por el Soccer Aid. En este video se puede ver a Robbie hablando sobre el trabajo de UNICEF en Sudáfrica y está junto a niños que perdieron a sus padres a causa del VIH/SIDA.

 

2010: Viaje a Haití

Tres meses después del devastador terremoto del 2010, Robbie viajó a Haití como Embajador de UNICEF. Robbie pasó dos días en Jacmel, ciudad ubicada cerca del epicentro del terremoto y una de las mas afectadas.

En un posteo subido a su página web, Robbie declaró:

“Acabo de volver de Haití cuando se cumplen 3 meses desde el terremoto. Al igual que ustedes, había escuchado sobre lo terrible de este evento pero ver la destrucción, el daño y el horror que provocó a niños y sus familias fue peor de lo que alguna vez imaginé. También pude ver como UNICEF y sus socios están trabajando sin descanso para entregar suministros que salvan la vida de los afectados por este desastre y como ayudan para que esos niños puedan volver a la escuela que aman para poder seguir con su educación.

Pero aún hay muchos desafíos por delante. Ahora tenemos la oportunidad de transformar a largo plazo la vida  de los niños haitianos;  de mejorar lo que está mal en áreas cruciales como la salud y la educación, y empezar un nuevo capítulo para los niños de Haití. Les suplico a todos, en donde sea que vivan, que por favor se acuerden de estos niños y que ayuden en lo que puedan a UNICEF para poder darles un futuro mejor.”

Durante el Soccer Aid 2010 se mostraron videos del viaje de Robbie a Haití.

Robbie escribió un diario durante su viaje a Haití, el cual pueden leer en español haciendo click aquí.

Pueden encontrar todas las fotos de este viaje en nuestra galería, haciendo click aquí.

 

 

 

2010: Keep It Up for Soccer Aid

Luego de su viaje a Haití, Robbie quedó tan movilizado por lo que vio que creó la campaña “Keep It Up for Soccer Aid”, donde se busca recaudar dinero para que UNICEF pueda ayudar a niños en todo el mundo. Esta campaña ha formado parte de todos los Soccer Aid desde el 2010.

 

2010: Inundaciones en Pakistán

En el 2010 Robbie publicó un mensaje en su página web donde le pedía a la gente que done dinero para ayudar a toda la gente afectada por las graves inundaciones en el norte de Pakistán, en la cual miles de personas murieron y están desaparecidas. Robbie pidió donaciones para asegurar vacunas contra enfermedades mortales y también para poder ofrecer agua potable a familias afectadas.

2012: Carta contra el hambre

En el 2012 David Beckham, también embajador de UNICEF, presentó ante el Primer Ministro británico una carta donde se le pedía que tome medidas inmediatas para parar la crisis que afecta a 180 millones de niños en el mundo. La carta estaba firmada por más de 50 artistas, entre ellos Robbie.

2012: Show a beneficio en Dublín, Irlanda

En el 2005 Robbie se presentó en vivo en el Croke Park y, como no estuvo contento con el show, prometió volver para hacer un show gratis. Finalmente, ese show se hizo el 14 de septiembre del 2012 en The O2 y fue a beneficio de Unicef y Childline.

Las entradas se vendieron a través de la web oficial de Robbie y todo lo recaudado fue donado a ambas organizaciones.

2012: Viaje a México

En el 2012 Robbie viajó a la Cuidad de México para mostrar como el trabajo de UNICEF ayuda a niños que viven en la calle y en los barrios más pobres. Robbie visitó a familias pobres y pasó tiempo en refugios que le ofrecen un lugar seguro donde pasar la noche a familias que viven en la calle. Su amigo, Jonny Wilkes, acompañó a Robbie en el viaje.

Este viaje fue grabado en video para pasar durante el Soccer Aid 2012.

“Conocer chicos en la Ciudad de México me enseñó lo peligroso que puede ser el punto para un niño y lo difícil que es sobrevivir para ellos. Ahora mismo, muchos niños están sufriendo y eso no debería pasar”, declaró Robbie.

Robbie publicó un diario en donde habla sobre los tres días que pasó en México. Pueden leerlo en español haciendo click aquí.

Pueden ver todas las fotos del viaje haciendo click aquí.

 

 

2013: Alza tu voz por los niños en Siria

En el 2013 Robbie publicó el siguiente mensaje en su página web:

Como embajador de UNICEF UK y como alguien que siente muy de cerca este problema, Robbie alza su voz para ayudar a los niños de Siria.

El peor invierno en 10 años y la exposición a una violencia terrible está dejando a los niños con frío y asustados. Con fuertes nevadas, temperaturas que caen en picada y con muy poco acceso a comida, combustible, ropa y refugio, los niños se están congelando, están traumatizados y necesitan nuestra ayuda.

La situación es tan desesperante que por segunda vez en su historia UNICEF declaró el Nivel 3 de emergencia. Únicamente cuando la atención pase de estar enfocada en las guerras en Siria a la crisis humanitaria causada por ellas, se podrá lograr algún avance. Hoy puedes ayudar a que esto se logre simplemente alzando tu voz en plataformas online.

Muchas gracias a todos los que nos ayuden.

 

2013: The Halloween Ball

El 31 de octubre del 2013 Robbie participó en la primera edición del The Halloween Ball, evento anual organizado por UNICEF para recaudar dinero para los niños afectados por la guerra en Siria. Desde el 2013, han logrado recaudar £4.5 millones.

Durante su presentación, Robbie hizo duetos con Ewan McGregor y Lily Allen.

Pueden ver todas las fotos de este evento haciendo click aquí.

 

2014: Campaña Children in Danger

En el 2014 Robbie y David Beckham volvieron a colaborar en una nueva campaña para UNICEF: “Children in Danger”, la cual tiene como objetivo proteger a niños de la violencia, enfermedades y el hambre y el caos generado por las guerras y desastres ambientales.

Pueden encontrar las fotos de esta campaña en nuestra galería, haciendo click aquí.

2015: Campaña World Upside Down

En diciembre del 2015 Robbie participó de la campaña “World Upside Down” junto a Ewan McGregor, Tom Hiddleston, Michael Sheen, Emma Bunton, Baroness Lawrence y Eddie Izzard, quienes también son Embajadores de UNICEF. La particularidad de esta campaña es que esta vez no se juntaron en los países mas necesitados como suele ocurrir, sino que lo hicieron en el lugar donde se empacan y envían las cajas con materiales escolares para niños necesitados.

En una entrevista, Robbie declaró:

Nunca antes los niños han tenido que enfrentear tantas guerras devastadoras y desastres.

Una caja contiene todo lo que se necesita para educar a 40 alumnos, desde cuadernos hasta lapiceras, reglas, fibras, globos terraqueos, pizarrones portátiles y tizas. Las escuelas le dan a los niños un sentido de normalidad después de un desastre natural.

Robbie, embajador de UNICEF desde el 2001, estuvo particularmente impresionado con el trabajo caritativo cuando conoció a las victimas del terremoto de Haiti del 2010. “Mientras estuvimos allí, UNICEF envió sus ‘escuelas-en-una-caja’. Suena como algo muy simple pero el enviar miles de esas cajas significaba que los chicos podrían volver a las escuelas que amaban, continuar con su educación, tener de vuelta un poco mas de normalidad en su vida y salir un poco de la terrible situación en la que tienen que vivir”.

Pueden ver la foto de esta campaña haciendo click aquí.

2016: The Halloween Ball

El 13 de octubre del 2016 Robbie volvió a participar del The Halloween Ball organizado por UNICEF, día en el que lograron recaudar mas de medio millón de libras para ayudar a los niños que están sufriendo la guerra en Siria. Con el invierno acercándose, el dinero recaudado será utilizado para comprar mantas, alimentos, agua potable, llevar mas atención médica y psicológica a todos los niños que están sufriendo la guerra.

Pueden ver todas las fotos de este evento haciendo click aquí.