Biografía

Robert Peter Williams nació el 13 de Febrero de 1974 en Stoke-On-Trent, Inglaterra. Hijo de Pete y Janet Williams y tiene una hermana mayor llamada Sally.
Creció en una casa cerca del estadio del club Port Vale FC. Su padre es un conocido actor de comedia y su madre trabajaba en varios pubs cerca de donde su casa se encontraba y cuando estos se separaron, Robbie se mudó junto a su hermana y su madre.
En 1990 su madre leyó un artículo en un diario en el cual se buscaban integrantes para una nueva boy-band e incentivó a Robbie a que se presentara y finalmente quedó seleccionado entre los 5 integrantes.
La banda fue un éxito rotundo, con 8 singles N° 1, una gran cantidad de seguidoras y fue la banda que mas discos vendió, solo detrás de The Beatles. Robbie fue catalogado como el bromista de la banda pero los problemas comenzaron al a tener problemas con el resto de los miembros de la banda y también con Martin-Smith debido a las estrictas reglas que tenía para con los miembros de la banda, sumado a los vicios que Robbie comenzaba a tener.
En Julio de 1995 su problema empeoró tanto que Robbie casi sufre una sobredosis la noche anterior a la presentación de Take That en los MTV EMA. De acuerdo al documentaal For The Record, Robbie afirmó que no se sentía contento con que sus ideas musicales no sean tomadas en cuenta por Barlow y Martin-Smigh ya que el tenía deseos de explorar un poco por el hip hop y el rap en vez de las típicas baladas de la banda. Sumado a esto, Jason Orange cada vez tenía mas problemas con Robbie debido a su falta de compromiso e interés de Robbie con la banda.
Tanto Orange como Barlow confrontaron a Martin-Smith sobre el mal comportamiento de Robbie y los conflictos internos que estaba teniendo la banda y finalmente, durante el último ensayo antes de que la gira por América comenzara el grupo enfrentó a Robbie y le dijeron que no querían que el participara en la gira. Robbie estuvo de acuerdo en dejar la banda y Take That terminaron la gira “Nobody Else Tour” como un cuarteto hasta que la banda finalmente se disolvió el 13 de Febrero de 1996, en el 22° cumpleaños de Robbie.
Poco después de su salida de Take That, Robbie fue visto de fiesta junto a los miembros de Oasis y a George Michael, hundiéndose así aún mas en sus adicciones. A su vez, Robbie declaró también sus deseos de comenzar su carrera como solista pero una clausula en su contrato con Take That le prohibía hacerlo al menos hasta que la banda se disolviera oficialmente, clausula por la que fue demandado por Martin-Smith y obligado a pagar $200.000 como comisión. Luego de varias batallas legales Robbie salió victorioso de ellas y pudo cancelar su contrato con BMG. El 27 de Junio de 1996, ya estando rehabilitado, Robbie anunció formalmente que había firmado contrato con Chrysalis Records.
Su primer single como solista fue un cover de George Michael de la canción “Freedom”, canción que llegó al N° 2 en los conteos Británicos.
La grabación de su primer álbum comenzó en los estudios Maison Rouge en Marzo de 1996 y poco después de haberse unido junto con Guy Chambers, Robbie lanzó “Old Before I Die”, el primer single de su álbum debut como solista. La canción llegó al N°2 en los conteos británicos pero no tuvo éxito en los internacionales.
Life Thru A Lens, su álbum debut, fue lanzado en Septiembre de 1997 y promocionado con un concierto en el Élysée Montmartre en Paris, Francia. El álbum debutó en la posición N° 11 en el Reino Unido.
Pero el éxito llegó con el cuarto single del disco, Angels, el cual se convirtió en el mas vendido del Reino Unido. El single, que también fue un éxito en toda Europa y América Latina, hizo que las ventas del álbum aumentaran considerablemente y logrando que se mantenga dentro del Top 10 británico durante 40 semanas, siendo 218 en total, logrando así el puesto 58° entre los álbumes mas vendidos en la historia del Reino Unido con ventas que superan los 2,4 millones de dolares. El álbum finalmente logró vender mas de 3 millones de copias en Europa.
Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la 25° edición de los premios Brit.
El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.
A principios de 1998, Robbie y Guy comenzaron a escribir el segundo disco en Jamaica. El primer single fue “Millennium” y le dió a Robbie su primer N°1 en el Reino Unido. También entró dentro del Top 20 en varios países Europeos, en Australia y Latinoamérica.
El álbum se tituló “I’ve Been Expecting You” y fue lanzado en Octubre de 1998. Arrasó con las ventas tanto en Europa como en Latinoamérica. El álbum contó con los éxitos Strong, Millennium, No Regrets y She’s The One.
En 1999 intentó hacerse un hueco en el mercado americano publicando una recopilación, de sus dos discos anteriores, llamado The Ego Has Landed. El primer sencillo lanzado fue “Millenium” alcanzando el nº 72 en los U.S. Billboard Hot 100 y el 2º fue “Angels“ que llegó hasta el 41. El álbum alcanzó la posición 63 y fue certificado disco de oro. Aún así Williams nunca consiguió convertirse una estrella en los Estados Unidos. En Canadá a Williams le fue mejor debido a la canción “Millenium”, que también fue lanzada en dicho país, llegó al Top 10 (nº9). Angels también logró, en menor medida, cierto éxito al entrar en Top 20. El disco, como en los Estados Unidos, ganó un disco de oro por su ventas, pero llegando estar entre los 20 más vendidos consiguiendo un notable éxito.
En 1999, ya habiendo firmado con Capitol Records, y en medio de las giras de promoción de su anterior álbum, Robbie comenzó a trabajar en su tercer disco de estudio.
El primer single del álbum fue “Rock DJ”. El video muestra a Robbie intentando llamar la atención de un grupo de mujeres, comenzando luego a quitarse la piel y los músculos de su cuerpo, causando gran controversia en muchos países. Pese a haber sido censurado y editado en varios países, la canción se convirtió inmediatamente en un éxito alcanzando nuevamente la 1° posición.
Cuando Sing When You’re Winning  finalmente se lanzó en Agosto del 2000, alcanzó la máxima posición en muchos países. En el Reino Unido, el disco fue certificado como doble platino a las dos semanas de haberse lanzado.
El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mítico I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número uno en las listas británicas.
Con el éxito de su tercer álbum, Robbie quiso cambiar de dirección y pasó dos semanas en el estudio de grabación, preparando lo que sería su cuarto álbum. Nacido de su amor por Frank Sinatra, combinado con la canción “Have You Met Miss Jones?” que grabó para la película El Diario de Bridget Jones en el 2001, el álbum fue grabado en los Capitol Studios en Los Ángeles.
Esta vez, Robbie tuvo la oportunidad de hacer un dueto con su mejor amigo Jonathan Wilkes, Jon Lovitz, Rupert Everett y Nicole Kidman.
El primer single fue el dueto junto a Nicole Kidman “Something Stupid”, el cual originalmente fue compuesto por Frank y Nancy Sinatra. La canción nuevamente le otorgó un N°1 a Robbie en el Reino Unido y también se convirtió en uno de los mayores éxitos del 2001.
Swing When Your’re Winning fue lanzado en el 2001 y fue un éxito instantáneo en el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Austria, Alemania y Suiza.
“Beyond The Sea” fue incluido en la banda sonora de la película Buscando a Nemo en el 2003.
En Diciembre del 2003 se lanzó el dvd Robbie Williams Live At The Albert Hall y se convirtió en uno de los dvd’s mejores vendidos en Europa.
En 2002 Robbie firmó un contrato por £80 millones con EMI. Este contrato contenía clausulas que le permitían un mayor control creativo a Robbie y la promesa de llevarlo al estrellato en Estados Unidos. Hasta el momento es la oferta mas grande en la historia de la música británica.
Robbie pasó un año en los estudios trabajando en su quinto álbum. Este álbum encabezó una nueva era para Williams ya que tomó un rol mas activo en la creación, dando una indicación de como había crecido su confianza en el estudio. “One Fine Day”, “Nan’s Song” y “Come Undone” fueron las primeras canciones escritas por Robbie sin la participación de Guy Chambers. La mayoría de las canciones fueron grabadas en Los Ángeles.
Feel, el primer single, fue grabado como un demo ya que Robbie al grabarlo se sintió inseguro sobre como estaba quedando así que decidió lanzar el demo como primer single. Cuando este fue lanzado en el 2002, se convirtió en el mayor éxito internacional de Robbie, siendo N°1 en países como Italia y Holanda, también alcanzando la máxima posición en cada país europeo.
Cuando se lanzó el quinto álbum de estudio de Robbie, titulado Escapology, llegó a la primera posición en al menos 10 países alrededor del mundo. Sin embargo, no dio mucho impacto en los Estados Unidos.
Feel fue seguido por el controversial video del single Come Undone, el cual fue duramente censurado por MTV Networks Europe por mostrar a Williams teniendo relacione junto a dos mujeres. La versión no censurada fue lanzada en DVD solo en Europa. La BBC Radio también prohibió la canción por su contenido explicito. En ese momento, se confirmó que Robbie y Guy Chambers se separaban.
Sin duda alguna este es el disco más exitoso de Williams además de ser nº1 en casi todos los países europeos e hizo que Williams conquistara en,cierta medida, el mercado asiático y se posicionara como una gran estrella internacional en Latinoamérica. El álbum tras sus grandes ventas logró tres récords en el Reino Unido: Fue el disco del año (2002) con (2 millones de copias vendidas),es actualmente unos de los álbumes más vendidos de la historia del Reino Unido ocupando la posición 60 y es el vigésimo tercer álbum más vendido de la década.
En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al hacer este concierto Robbie logró entrar a los récord Guiness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.
En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos. El cual contiene lo mejor de sus 7 primeros años de carrera como solista, el disco incluye dos temas inéditos: “Radio” y “Misunderstood”. El disco debutó en nº1 en Gran Bretaña, Alemania, Austria, Portugal, Nueva Zelanda e Italia arrasando en ventas en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 61 como el álbum más vendido en la historia en el Reino Unido y vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.
Luego de haber promocionado el disco en Latinoamérica, Williams comienza a trabajar en su sexto álbum de estudio. Fue grabado en su casa en Hollywood Hils, el álbum fue co-escrito junto a Stephen Duffy por aproximadamente 24 meses.
En 2005, Robbie Williams lanzó Intensive Care quizás uno de sus discos más valorados. Su primer sencillo, “Tripping”, nº1 en 6 países, mostró un guiño de Williams a la música reggae con un polémico videoclip. A finales de 2005 promocionó su siguiente sencillo, “Advertising Space”, dedicada a Elvis Presley. La canción alcanzó en Top 10 en casi toda Europa, incluido el nº8 en Gran Bretaña. Su 3º sencillo “Sin Sin Sin”, no alcanzó las expectativas de Williams tras quedar sólo 3 semanas en las listas británicas (nº22), pero mantuvo las altas ventas del disco Intensive Care por Europa.
En general el álbum tuvo una buena acogida por parte del público y críticos, siendo 3º álbum más vendido del año en Reino Unido (con 1.500.000 de copias y certificado cinco discos de platino) y el disco de estudio más vendido de Williams (con más 7.500.000 de copias en todo el mundo).
En Noviembre del 2005 Robbie vuelve a entrar en los Records Guinness gracias a haber vendido 1.6 millones de entradas en un solo día luego de haber anunciado una nueva gira mundial para el 2006.
Más tarde, en medio de su gira, lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”. El disco debutó en nº1 en Gran Bretaña y su sencillo homónimo debutó en nº4. El disco recibió muy mala crítica por parte de prensa y tabloides británicos, aún así vendió 4 millones de copias y extendió su popularidad en Latinoamérica. Sus sencillos fueron “Rudebox”, “Lovelight”, “She’s Madonna” y We’re The Pet Shop Boys (Close My Eyes).
En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.
El 4 de Octubre del 2007, Robbie hizo una aparición en un concierto de Mark Ronson en Los Ángeles, cantando la canción “The Only One I Know”.
También empezaron a esparcirse rumores de que un nuevo álbum, co-escrito junto a Guy Chambers, de acuerdo a los arreglos requeridos en su contrato con EMI. La compositora británica Laura Critchey comentó que había realizado los coros para tres canciones y que no saldrían hasta el 2009.
En la navidad de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web Break America y In And Out Of Love, dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams está dando los últimos retoques al álbum y dijo que será su mejor disco hasta la fecha y que es muy buen pop. Está inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales, además está deseando volver a Inglaterra.
El 16 de Enero del 2008, el tabloide The Sun anunció que Robbie ha estado trabajando en algunas canciones junto al miembro de The Blockheads, Chaz Jankel. También afirmaron que su encuentro con Chambers no habría funcionado por lo que la base del álbum estaría hecha en base a lo trabajado con Jankel.
En Febrero de 2009, se confirmó que Robbie había estado trabajando junto a Guy Chambers y Mark Ronson. Un portavoz oficial dijo que Robbie tenía planeado comenzar las grabaciones en Marzo y que el álbum finalmente sería lanzado a finales del 2009. Este tal vez fuera el último trabajo discografico junto a EMI. En su sitio oficial, Robbie confirmó que estaba trabajando junto al productor Trevor Horn en su nuevo álbum, el cual estaba titulado “Reality Killed The Video Star”, haciendo referencia a la canción “Video Killed The Radio Star” de la antigua banda de Horn, The Buggles. El álbum fue finalmente lanzado el 9 de Noviembre de 2009 en el Reino Unido.
El 11 de Octubre de 2009, Robbie publicó un álbum recopilatorio llamado Songbook, como un CD gratuito para el periodico The Mail. El álbum contiene algunos de sus mas grandes exitos e incluye también algunas presentaciones poco vistas. El mismo día, Robbie hizo su gran vuelta a la música en el programa The X-Factor, presentando por primera vez su nuevo single “Bodies”.
El 11 de Octubre del 2009, Williams realiza el BBC Electric Proms en el London RoundHouse. Fue su primer concierto luego de 3 años y fue transmitido por 200 cines en el mundo.
Lanzado al mercado el 9 de noviembre de 2009 supuso el regreso del cantante después de tres años de ausencia. El álbum tuvo muy buena crítica, aun así y, por primera vez en la historia, es el primer álbum (de estudio) de Williams que no alcanza el nº1 en Gran Bretaña (nº2), aunque el disco fue nº1 en 6 países y alcanzó el Top 10 en otros 16.
Sin embargo es considerado por muchos críticos como el regreso a la cima del cantante y su consagración definitiva como el nuevo rey del pop, superando sin lugar a dudas a su mas cercano rival Justin Timberlake, mismo que cayo por su prominente carrera actoral. Robbie Williams a partir de este disco que supuso la recuperación de su corona tambaleante después de rudebox, a logrado ganarse una reputación de cantante serio e influyente, es visto desde entonces como el nuevo rey del pop.
El primer sencillo “Bodies” fue publicado el 12 de octubre de 2009 siendo nº1 en Europa a la misma semana de su publicación. El 7 de diciembre de 2009 salió al mercado su 2º sencillo “You Know Me”, que alcanzó el Top 10 en Reino Unido (nº6). A principios de 2010, Robbie Williams anunció que promocionaría un nuevo sencillo, “Morning Sun”, que empezó a sonar en las radios el 15 de marzo. Pero este sencillo supuso un récord negativo para Williams en el Reino Unido, ya que es su primer sencillo que no alcanza el Top 40 de los UK Singles Chart quedando en el puesto 45, siendo sin duda el peor sencillo lanzado en Reino Unido por Williams (debido tal vez, a que el sencillo salió en formato digital y no en formato CD). Aunque, sorprendentemente, Morning Sun fue un gran éxito en Islandia donde llegó a ocupar el nº4 permaneciendo durante varias semanas entre las diez más escuchadas.
En Octubre del 2010, Robbie lanza su segunda complicación de éxitos, In And Out Of Consciousness: The Greatest Hits 1990-2010, para celebrar sus 20 años en la música. El single promocional de este disco fue Shame, un dueto escrito y cantado por Robbie junto a Gary Barlow.
El 15 de julio de 2010, tras años de rumores, Robbie anunció que regresaba a su antigua banda, Take That, 15 años después de su salida. En ese regreso la banda lanzó un disco en noviembre del 2010 llamado Progress, nº1 en Europa y Reino Unido, y realizó una exitosa gira por Europa en el verano (europeo) del 2011 rompiendo récords de ventas ante la esperada vuelta de Williams al grupo.
Tras finalizar el tour, Williams volvió a centrarse en su carrera en solitario, aunque como el dice, quiere volver al grupo en un futuro.
En Octubre, Media Control nombró a Williams el artista mas exitoso del millennium debido al hecho de que había llegado a la máxima posición alemana en 38 semanas desde el año 2000. El también ha llegado al Top Ten 135 veces.
En Junio de 2011 Robbie anunció que ha estado trabajando junto a Gary Barlow en su nuevo álbum como solista y confirmó también que harán un nuevo dueto.
El 21 de Octubre de 2011 Robbie anuncia que se ha unido a Universal Music, confirmando también que su nuevo álbum sería lanzado en la primavera del 2012 (Reino Unido)
Desde Mayo del 2006, Robbie mantiene una relación con la actriz Ayda Field y han estado juntos todo este tiempo, a pesar de rumores de ruptura que salieron a la prensa. La pareja vive junta en una mansión en Wiltshie desde principios del 2009. En Octubre del 2009, Ayda aparece en el video Bodies de Robbie e incluso Robbie la solía nombrar como su esposa en varias entrevistas.
En Noviembre del 2009, Williams le anuncia a Jonathan Ross que estaba enamorado de Field y el 26 de Noviembre le propone matrimonio en vivo en una radio australiana en medio de una entrevista en el Kyle & Jackie O Show. Sin embargo, el manager de Robbie confirma que solo se trataba de una broma que se había tramado antes de que comenzara el show. Su portavoz confirmó: “Si lo dijo, pero fue en broma. No están comprometidos”. Unos días después el mismo Robbie negó el compromiso en su blog oficial.
Finalmente, el 7 de Agosto del 2010, Robbie y Ayda contraen matrimonio en su casa de Los Ángeles.
Además de sus proyectos musicales, Robbie junto a Jonny Wilkes, han organizado unos partidos de fútbol a beneficio llamados Soccer Aid, con los cuales recaudan dinero para UNICEF. El partido está compuesto por celebridades y futbolistas profesionales y hasta ahora el Soccer Aid ha sido celebrado en el 2006, 2008, 2010 y 2012 en el Old Trafford en Manchester y el Wembley Stadium en Londres.
También, Robbie ha sido el padrino, por 8 años, de la fundación de niños Donna Louise Turst creada en su ciudad natal Stoke-On-Trent. La fundación le ofrece cuidados temporales y paliativos a niños con enfermedades terminales y a chicos con una expectativa de vida que no supera los 16 años de edad.
Luego de haberlo adelantado por su página web durante varios blogs, en 03 de Septiembre del 2012 se anunció oficialmente que Take The Crown sería el noveno álbum de estudio de Robbie y días después, el 10 de Septiembre se dio a conocer Candy, primer single del álbum, por primera vez en radio y también se estrenó el video.
Take The Crown se lanzó el 05 de Noviembre del 2012 y debutó en el N°1 del chart oficial del Reino Unido, también debutando en el N°1 en Itunes en varios países, incluido Argentina. Con el N°1 de Take The Crown y Candy a la vez, Robbie por segunda vez en su carrera logró este record, siendo en el 2001 la primera vez que lo logró con Somethin’ Stupid y Swing When You’re Winning.
Candy, single principal del cd fue lanzado oficialmente al a venta el 11 de Septiembre en varios países, logrando ser N°1 en Argentina, y el 29 de Octubre en el Reino Unido. En el Reino Unido, Candy logró ser un nuevo N°1 para Robbie, el primero desde que Radio llegó al N°1 en el 2004. En su primer semana el single vendió 137.000 copias y Robbie se convirtió en el single de un artista masculino que mas rápido ha vendido.
Take The Crown ya tiene vendidas mas de 1.5 millones de copias en todo el mundo.
El 26 de Noviebre del 2012 Robbie dio una conferencia de prensa para anunciar el Take The Crown Stadium Tour, su primer tour desde el 2006. El tour lo llevó a recorrer Europa y como invitado especial estuvo Olly Murs. La gira fue un éxito, siendo una de las giras con mas recaudación del 2013 y también fue llevada a las pantallas grandes en todo el mundo, incluyendo Argentina.
En Septiembre del 2013 Robbie anunció, luego de muchas informaciones que comenzaron en el 2012, que volvería a sacar un nuevo álbum de Swing. Este se llamó Swings Both Ways y fue lanzado el 18 de Noviembre del 2013, siendo su lanzamiento el 11 de Noviembre en Argentina, convirtiéndonos así en el primer país en comercializar el cd por mas que se había filtrado en internet días antes.
Swings Both Ways contiene temas compuestos por Robbie, Guy Chambers y también contiene duetos con Michael Bublé, Olly Murs, Rufus Wainright, Lily Allen y Kelly Clarkson. El álbum debutó en el N°1 en el chart británico, así como también logró N°1 en todo el mundo gracias a sus ventas digitales, incluso en Argentina. Hasta la fecha el álbum tiene vendidos un total aproximado de 1.8 millones de copias.
El 18 de Noviembre del 2013 Robbie anunció que haría una nueva gira llamada Swings Both Ways Live, gira que lo llevará a recorrer Europa y Australia durante Abril hasta Septiembre del 2014.
Go Gentle fue el primer single del álbum, una canción dedicada a su hija Teddy y debutó en el N°4, siendo otro N°1 para Robbie en las tiendas digitales, incluso Argentina.  Dream A Little Dream y Shine My Shoes son los otros dos singles del álbum.
En Noviembre del 2013 Robbie apareció en el video “Hand on Heart” de Olly Murs. En 2012 Robbie hizo colaboarciones con Dizzee Rascal (Going Crazy) y Thalía (Muñequita Linda, te quiero dijiste).
El 30 de Marzo, Williams anuncia que el y Ayda se convertirán en padres por primera vez. Theodora “Teddy” Rose Williams nació el 18 de Septiembre del 2012 (Una semana adelantada) en Londres a las 3:33 pm, pensando 3,32 kg.
En Abril del 2014 Robbie anuncia en un show que el y Ayda están esperando su segundo hijo. Charlton Valentine Williams nació el 27 de Octubre del 2014 en Los Ángeles.
El 7 de octubre del 2014 Robbie Williams colabora en el nuevo éxito de Avicii, The Days.

El 28 de Noviembre del 2014 Robbie anuncia que lanzará un nuevo álbum llamado “Under The Radar Vol. 1”. El mismo estaría disponible solo en su página web oficial y está compuesto por demos y canciones que nunca llegaron a pasar la selección final para un álbum. UTR salió a la venta el 1/12/2014 y el 8 de Diciembre de forma digital.

La primer canción del álbum, Bully, fue lanzada de forma gratuita para promocionar la publicidad de Robbie para Café Royal.

También en Diciembre del 2014 se anuncia que Josie Cliff ha dejado de ser mánager de Robbie luego de 16 años trabajando juntos. Según se informó, la relación laboral entre ambos terminó luego de que finalizara el Swings Both Ways Live.
El 14/12 se da a conocer otra publicidad de Robbie, esta vez para Volkswagen Alemania y la misma al parecer tendría unos 20 comerciales a lo largo del 2015. Esta campaña publicitaria terminó de forma abrupta por el escándalo en el que se vio involucrada la marca.
En Octubre del 2014 Robbie anuncia una nueva gira llamada “Let Me Entertain You Tour”, con la cual volvería a cantar en vivo en países a los que no ha ido por mucho tiempo y también visitaría países a los que nunca fue. La gira tiene tres etapas: La primera se llevó a cabo del 25/3/2015 al 02/5/2015 en Europa y Asia. La segunda etapa consta de distintos tipos de Festivales por Europa del 13/6/2015 al 10/8/2015 y la tercer etapa son shows en Asia y Australia que se realizarán del 17/9/2015 al 03/11/2015.

2016 – 2018

Robbie comienza el 2016 anunciando que dejaba Universal Music para formar parte de Sony Music. El primer álbum bajo esta nueva discográfica fue “The Heavy Entertainment Show”, lanzado en el mes de Noviembre y álbum que le dió su 12° álbum #1 en el Reino Unido.

En Noviembre del 2016 Robbie lanza Under The Radar Volume 2, segundo álbum en la colección de demos y temas viejos que nunca habían sido lanzados.

El 2017 estuvo enfocado mayormente en la realización de la gira para promocionar The Heavy Entertainment Show, la cual no terminó bien ya que Robbie se vio obligado a cancelar a último minuto los últimos shows de la gira (los cuales iban a ser en Rusia). Si bien en un principio solo se dijo que Robbie “estaba muy enfermo”, hubo una gran preocupación entre los fans porque no se supo nada de él por poco mas de un mes. Finalmente, a finales de octubre Robbie sube un video a sus redes sociales explicando que días antes del los shows en Rusia le hicieron unos análisis que le dieron muy mal y que tuvo una enfermedad que lo dejó en terapia intensiva, pero que ya estaba recuperado.

En el 2018 Robbie realizó la apertura del Mundial de Fútbol de Rusia donde cantó sus temas mas conocidos y siguió haciendo varios shows para el THES Tour, gira que lo iba a traer de vuelva a la Argentina después de mas de 10 años pero que, debido a cuestiones climáticas, el show fue cancelado a último minuto.

También a mediados del 2018 Robbie y Ayda Field fueron confirmados como jurados de la 15° temporada de The X-Factor UK, que se realizó desde Junio hasta Diciembre de ese mismo año.

El 7 de sepiembre Robbie y Ayda anuncian el nacimiento de Colette (Coco) Josephine Williams, su 3° hija. Más tarde Robbie confirmaría que, en realidad, Coco nació varias semanas antes de que lo anunciaran oficialmente.

En el mes de noviembre Robbie anuncia su primer residencia en Las Vegas, y la primera vez que vuelve a enfocarse en el mercado estadounidense después muchos años, “Robbie Williams: Live in Las Vegas”.

2019 – Actualidad

Robbie empieza el 2019 con el lanzamiento de Under The Radar Volume 3, cuyo lanzamiento fue el 14 de febrero y con el lanzamiento de “Electrico Romantico”, una colaboración con Bob Sinclar.

En marzo empieza “Robbie Williams: Live in Las Vegas”, la primer residencia de Robbie en Las Vegas, Estados Unidos. La misma es una mezcla de swing con sus temas mas conocidos. A pesar de no haber tenido éxito en Estados Unidos a lo largo de su carrera, la residencia es todo un éxito, con entradas agotadas para todos los shows y con una extensión para hacer shows en el 2020.

El 22 de noviembre se lanza su 12° álbum de estudio, y primer álbum navideño, “The Christmas Present”. El álbum contiene muchos duetos y está compuesto tanto por canciones navideñas clásicas, como por canciones nuevas escritas por Robbie y varios colaboradores. El álbum le dio a Robbie su 12° álbum #1, logrando que iguale el récord de Elvis. Durante la promoción del álbum Robbie, y también sus mánagers en distintas entrevistas, dejó entrever que planea hacer que este álbum se convierta en un álbum navideño clásico y que lanzaría distintas re-ediciones cada Navidad.

El 15 de febrero del 2020 Robbie y Ayda anuncian el nacimiento de su cuarto hijo, Beau Benedict Enthoven Williams.

Robbie tenía varios planes para los primeros meses del 2020, como los nuevos shows de la residencia “Live in Las Vegas” y varios shows en Europa, pero todos debieron ser cancelados debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Sin embargo, en un instagram live confirmó que se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio.