Entrevista de Ayda para la revista You: Detalles sobre su vida con Robbie

Ayda está en la portada de la revista You, que viene gratis con el diario “Mail On Sunday” de los domingos, y en la entrevista nos da detalles sobre su vida con Robbie, sobre como se conocieron y como los momentos duros de Rob la ayudaron a crear el personaje para su próxima serie, y al final Robbie admite que ella es su “Para siempre”.

Acá les dejo la traducción, es larga pero vale la pena leerla (Y no podemos dejar de imaginarnos a Robbie intentando matar hormigas con un insecticida jajaja).

14192522_1070889999633643_7742378367831212809_n

Con el siempre divertido Robbie Williams como esposo – por no mencionar a los dos niños, los nueve perros, dos gatos y un ejercito no deseado de hormigas – nunca hay un momento aburrido para la actriz AYDA FIELD. Louise Gannon se encontró con la familia en el glorioso caos de su casa en Los Angeles.

En la calurosa cocina de la casa en Los Angeles, Ayda Field habla a la vez que cuida de sus dos hijos, quita un pedazo de chocolate de la boca de uno de sus perros y se detiene cada tanto para abrazar y hablar con su semi-desnudo esposo, Robbie Williams, quien está en traje de baño luchando contra una invasión de hormigas con un gran rociador de insecticida.

Para cualquiera que los conozca, esto es algo normal en la vida de los Field-Williams. En lo que respecta a los cuidados no hay nada prohibido, salvo tomar fotografías de Theodora (Teddy) y Charlton (Charlie). Eso cuenta también para su camiseta de la suerte del Manchester United (La cual espera que usar, sin nada mas, consiga hacer que quede embarazada otra vez) y su agotamiento por la búsqueda de la perfección.

“Las mujeres intentamos muy duro ser perfectas en todo, todo el tiempo. Es imposible. Empecé a subir fotos mías en el gimnasio en Instagram – eso fue un gran error porque ya me estoy cansando de ir. De hecho ahora estoy pensando en contratar una doble de cuerpo y dejarlo por completo” bromea. “Nunca podemos decir que somos completamente normales pero si pueden ver que somos muy reales.”

Sería un cliché muy fácil decir que Ayda, 37, es la mujer que “finalmente domesticó” a Robbie.  Además, tampoco sería verdad. Ayda es la mujer que finalmente pudo entender al carismático y adicto cantante y hacer que pase de ser una narcisista, auto-destructiva y rica estrella pop, a un padre y esposo feliz y sano (“aunque él haya empezado a fumar nuevamente porque está haciendo otra dieta” dice con exasperación) que pone a sus hijos y a su esposa primeros.

Puedo decir, con la autoridad de alguien que conoció a Robbie cuando él tenía 16 años en el debut de Take That en los tours escolares y quien, además, lo ha entrevistado a lo largo de su carrera, viéndolo bien, mal y feo. Robbie – con un repelente de hormigas en mano, siendo reprendido por su hija de cuatro años por ‘no ser un muy buen cantante (su versión de Single Ladies de Beyonce no fue aprobado) – es a los 42 años un hombre que ha encontrado la redención y la alegría.

Y Ayda – una estudiante excelente que habla Francés y Turco, y que ha estudiado para ser una abogada fiscal en una universidad en París antes de abandonarla para comenzar su carrera como actriz – no es una chica promedio. Su comprensión de su complicado marido, sus adiciones y su oscura depresión son las razones por las cuales estamos hablando hoy en día.

Este mes ella participará en el nuevo thriller de ITV, Paranoid, y fueron los momentos mas vulnerables de Robbie los que la inspiraron para su personaje: una inestable y dañada alcohólica llamada Sheri.

ayda2

“Con Robbie siempre hablamos sin problemas. Cuando lo conocí [en el 2006] fue justo antes de que entrara en rehabilitación por segunda vez. No viví muchas de sus experiencias pasadas, pero si me ha hablado mucho sobre eso durante todos estos años. Sobre como se sentía con ese odio a si mismo y todo el miedo de que no llegarás a ser quien quieres ser, y el poder absoluto de las adicciones.

“Todo lo malo por lo que pasó Robbie está en mi personaje. Me hice ir a lugares a los que nunca había ido, empujándome a mi misma a sentirme desesperada, avergonzada y furiosa; a estar en el borde donde las personas te dejan de lado. Quería hacer que la gente entendiera la complejidad de todos esos sentimientos, como puedes sentirte sin esperanza a la vez que intentas creer que puedes superarlo, y como se siente cuando fallas pero quieres volver a intentarlo.”

Paranoid fue producida por Red Production Company, la compañía que creó a las exitosas series “Happy Valley” y “Scott & Bailey”. Filmada en Manchester y Düsseldorf,  y con la actuación de Lesley Sharp, Neil Stuke y Robert Glenister, la serie cuenta la historia de una médica llamada Angela, quien es asesinada a plena luz del día en un parque de niños. Lo que parece ser una investigación fácil termina siendo en un profundo misterio mientras los detectives viajan a Alemania para averiguar sobre el pasado de Angela. Sheri (Ayda) es la amante de la ex pareja de Angela, y ella se convierte en sospechosa en el drama psicológico.

Para Ayda esto fue un gran cambio de dirección. Habiendo comenzado su carrera en la serie americana Days of Our Lives, ella también ha actuado en las aclamadas comedias británicas Fresh Meat y Power Monkeys con Jack Dee (Ella interpreta a una asistente de Donald Trump y Dee la describe como “muy inteligente y divertida”) así como también es una panelista regular en Loose Women.

ayda1

“Si tuviera que interpretar a Sheri en Los Angeles, ella usaría Gucci y tendría que pasar dos horas en maquillaje y peinado. Pero en realidad todo eso me tomaba 20 minutos. Probablemente nunca me he visto tan mal en televisión, pero me gustó que haya podido interpretarla de esa forma”, dice entre risas. “La descripción del personaje fue: ‘Una mujer que ha sido muy hermosa pero que ha ido muy lejos debido a sus adicciones al alcohol y las drogas, y ella usa ropa para mujeres mucho mas jóvenes.’

Yo pensé: ‘Yo era la mujer mas bella en Fresh Meat [Interpretó a Rosa, la novia de Kingsley] y ahora esto es lo que ellos piensan para mi’. Yo pensaba ‘¡Rob! Me haz quitado mis mejores años y ahora solo consigo los papeles de viejos alcohólicos’.”

Debido al hecho de que ella y Robbie pasan la mitad de su tiempo en Los Angeles, parece raro que ella decida enfocar su carrera en Gran Bretaña. Ella sacude su cabeza. “Para mi, es una obviedad. Me encanta la televisión Británica. Me encanta la ironía, la autenticidad y los roles que consigo.

Tengo que audicionar para todo; no existe el “pase libre por ser la esposa de Robbie Williams”, y gracias a que estoy trabajando con actores británicos, todos son educados y no lo mencionan. A pesar de que obviamente se – porque mi esposo me lo repite varias veces al día – que él es un tesoro nacional.”

Loose Women le dio la oportunidad de mostrar su propensión a meterse en problemas. “Rob y yo tenemos el mismo problema de llevar las bromas muy lejos. Recientemente conté en el show que él se había acostado con varias de las Spice Girls [Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel C], lo cual no era cierto. Y tuve que enviarle un email a una de ellas, con la que no se había acostado, para disculparme. No diré quien fue porque sería generar mas problemas, pero si obtuve una respuesta muy dulce diciendo que no la había ofendido.

Pero en realidad él no puede ofenderse” añade. “Luego de dar a luz a Charlie él describió la escena como ‘ver a su bar favorito prendiéndose fuego’. ¿Cuantas esposas toleran eso? La respuesta es, obviamente, muy pocas.”

ayda3

De hecho, Robbie hizo una cobertura en vivo desde su twitter del nacimiento de su segundo hijo, con fotos de Ayda usando unos zapatos de tacón mientras bromeaba y se reía durante el parto. Le pregunté a Ayda si quería tirar el teléfono de Robbie a algún lugar donde los Louboutins que ella usaba no brillaban y ella respondió, riéndose: “Creí que la idea era genial. Hizo que despejara mi mente de todo, especialmente del dolor.”

Esta no es la forma en la que las parejas se comportan, especialmente las famosas. Pero ellos son irresistiblemente excéntricos. “Los dos tenemos este extraño sentido de humor que siempre hace que seamos las victimas de nuestras propias bromas. Hay un alto grado de exponernos y ser estos personajes locos”, la explicación de Ayda sobre esto refleja la terapia que han hecho a través de los años, Robbie para sus problemas con el alcohol y las drogas, y Ayda porque “si te crías en Los Angeles, ves a la terapia como una forma de entender quien eres”.

“Hay muchas cosas en las que somos increíblemente parecidos. El querer actuar viene de la inseguridad y del querer complacer a los demás, eso es algo que compartimos. Pero es algo sano. Hay personas que se llegan muy lejos. Nosotros estamos felices de ser solo un poco mas que ridículos. Es una forma de actuar en la que no le hacemos daño a nadie.”

Este verano, ella y Robbie – quien está trabajando en su nuevo álbum – se mudarán de forma permanente al Reino Unido para que Teddy empiece la escuela y dejarán la casa de Los Angeles para las vacaciones.

Hay un sentido de cohesión en su relación que surge al hablar sobre sus hijos, sus mascotas (9 perros y 2 gatos: “Nuestra casa es el Arca de Noé), su relación con su suegra Janet (una de sus noches donde estuvo mas ebria fue con Janet, Carol McGiffin de Loose Women y Sherrie Hewson: “Nos despertamos completamente vestidas, cubiertas de comida que habíamos sacado de las alacenas cuando regresamos) y su relación con su madre, Gwen, quien vivió cada tanto con ellos por cuatro años y a quien vimos recientemente en Instagram compartiendo la cama con la pareja. “Ellos se llevan bien porque ella está loca pero a la vez es muy cálida y amable. Robbie la ama.”

En casa, Robbie cambia los pañales, juega con los niños y sabe exactamente que gusto de yoghurt le gusta a cada uno. Aunque tampoco es perfecto: “No sabe cocinar. Una vez le pedí que pelara una papa y, de alguna forma, se lastimó. Tampoco creo que pueda identificar un calabacín entre varios vegetales”. Pero él sigue peleando mano a mano con las hormigas.

Como pareja quieren mas hijos pero aceptan que fueron muy afortunados en tener una niña y un niño sanos y felices. “Estoy en una edad donde nada es seguro. Pero a los dos nos gustaría tener mas hijos. Ser padre nos sienta bien. Tener hijos ha sido lo mejor que nos ha pasado.”

ayda4

Cuando tuvo que viajar a Düsseldorf por cuatro días para filmar Paranoid, lloró durante todo el viaje. “Fue el tiempo mas largo que pasé lejos de los chicos. Sabía que estaban con Rob, pero simplemente los extrañaba a todos.”

La primera vez que conocí a Ayda fue durante el backstage de los Brits en el 2010, donde Robbie recibió un premio al “Outstanding Contribution To Music”. Alta, con apariencia de modelo y con unas piernas increíbles, ella estaba tratando de meterse un muffin entero en la boca, para el deleite de su futuro marido. En aquel entonces, Gary Barlow me dijo: “Ella es su guardián”. Él seguro lo sabía.

Su relación no empezó bien. A través de una cita a ciegas en Los Angeles arreglada por un amigo en común, Robbie se olvidó de ir. Luego él la invitó a su casa en Beverly Hills. “Estaba en una fiesta cuando fui. Pasamos una hora muy incómoda juntos, luego me dijo que me volvería a llevar a la fiesta. No planeaba quedarse pero lo hizo. Y luego empezamos a hablar y, aunque suene muy cursi, algo pasó. Había una especie de electricidad entre nosotros.”

Y Robbie le da otra vuelta de tuerca a la historia. “Ella usaba un vestido con un gran bolsillo en la parte de adelante. Yo pensaba que estaba gordita y un poco loca. En la fiesta nosotros empezamos a hablar y ahí pensaba: ‘Está gordita pero realmente amo a esta mujer.’ Y luego todos se metieron en el jacuzzi, ella se fue y al volver parecía una chica Bond en bikini. Lo único que pude pensar fue: “¡Gracias, Dios!”

Y luego, cuenta Ayda, luego de unas semanas dichosas, él la dejó. “Él fue a rehabilitación”, explica. “Yo estaba devastada. Pero al mismo tiempo lo entendía porque podía ver que él necesitaba ayuda. Y para ese entonces ya lo amaba. Lo amaba lo suficiente como para querer que estuviera bien. En ese momento pensaba: Es el hombre correcto, el momento equivocado. Se terminó.”

Le dije que no era bien visto que las personas vayan a rehabilitación mientras están saliendo con alguien. Y ella asiente con la cabeza. “Sabía que era lo correcto, pero fue difícil.”

Fue Cameron Diaz quien cambió la suerte de la pareja. Luego de haber completado la rehabilitación, Robbie se encontró con ella y le contó que estaba sobrio pero que era infeliz. También le habló sobre Ayda y ella le recomendó que vuelva a hablar con ella; y él lo hizo.

Al preguntarle que hizo para ayudar a Robbie en su recuperación, su respuesta fue simple: “simplemente hablábamos. Sobre cualquier cosa. Simplemente necesitas a alguien que te entienda y que esté allí para ti…”

“Un par de años después vi a Cameron en el gimnasio. Pensaba acercarme a agradecerle pero ella estaba toda sudada entrenando en una maquina y pensé que sería extraño, pero es gracias a ella que estamos juntos.”

Cuando se conocieron, Ayda no sabía nada sobre Take That, sobre “Angels” o sus bien documentados altos y bajos. Take That nunca tuvo éxito en Estados Unidos y la “leyenda Williams” siempre se mantuvo como un fenómeno británico (De ahí su decisión de vivir en un relativo anonimato en Estados Unidos). “El era este chico británico con muchos tatuajes que decía ser un cantante. Primero me enamoré de él y después descubrí el resto.” Agregó.

En los primeros días como pareja ellos pasaban el tiempo “usando caftanes, yendo a convenciones sobre OVNIS, hablando, hablando y hablando”, cuenta Ayda. Para ella fue la calma antes de la tormenta de su regreso a Take That (en 2010) y el meteórico éxito de su álbum de Swing y las giras mundiales.

Nacida de un padre turco, Haldun Evecan, y una madre que era una productora de Hollywood, Gwen Field, Ayda solo tenía 3 años cuando sus padres se separaron. De chica recuerda que su madre trabajaba todo el tiempo para mantener estable su vida. Al tener un familiar que trabajaba como un contador fiscal internacional, la joven Ayda tomó la decisión de “enfocarme en la escuela, trabajar duro y conseguir un trabajo muy bueno.”

ayda5

Luego de mudarse a París para estudiar derecho y contabilidad, y mejorar su francés, ella consiguió un papel en una serie durante unas vacaciones y fue por ello. “Tenía todo un camino sensato planeado pero había algo dentro mío que siempre reprimí. Quería actuar y eso fue todo.”

Trabajando como actriz cuando conoció a Robbie, nunca tuvo planeado dejar su carrera de lado y disfrutar la vida como esposa de una estrella de rock. “No puedo no trabajar; me encanta actuar. Robbie me apoya mucho y cuando trabajo él se encarga de los chicos, y viceversa.” Ayda comprendió que él era una de las estrellas británicas mas amadas cuando hicieron una visita improvisada a su ciudad natal, Wiltshire, unos años después de comenzada su relación y las personas empezaron a seguirlos y tomarles fotos.

“Fue como una fiesta par el pueblo”, cuenta Robbie. “No tenía idea de que eso iba a pasar porque había estado fuera de los medios por varios años. Estaba un poco molesto porque nuestro día tranquilo ya no lo era, pero a la vez estaba contento porque todavía les importaba.”

Es en parte gracias a Ayda que Robbie pudo reconciliarse con Gary Barlow y Take That en el 2009 – antes de que anunciaran que se juntarían para un nuevo tour. “Ellos vinieron a nuestra casa de Los Angeles y los conocí a todos al mismo tiempo. Fue una gran noche. Mi madre estaba allí. Me senté junto a Jason y pensaba que eran unos chicos del norte geniales que conocían muy bien a mi esposo. Los amé a todos.”

“Cuando Gary viene a quedarse aquí la pasamos muy bien porque él conoce los mejores restaurantes, lugares para salir de compras y para visitar. Rob y yo nos quedamos la mayor parte del tiempo en nuestra casa, jugando con los chicos, mirando reality shows malos o partidos de fútbol.”

Mientras ella habla, Callie (un perro Westie blanco) agarra un pedazo de chocolate descartado por Teddy. Hay un pequeño momento de pánico en donde Ayda rápidamente le quita el chocolate de la boca y luego Callie se sienta feliz a sus pies. “La mayoría de nuestros perros son rescatados”, cuenta. “Alguien de un refugio nos habla sobre un animal abandonado y rápidamente estamos allí. Probablemente sea porque los dos somos co-dependientes. Ellos duermen en nuestra cama por turnos, cuatro o cinco a la vez.”

Claramente hay un tema sobre el rescate y la redención en la casa Field-Williams. Robbie se refiere a su esposa como su “Swiss Army Knife”, pero ella insiste en que él no es su tercer hijo. “Él es un hombre en el que puedo apoyarme y alguien quien quiere ser apoyado. Los dos queremos apoyarnos uno al otro.”

La última palabra – como siempre – va para Robbie, quien acaba de terminar de ver la clase de natación de su hija. Le pregunté si estaba orgulloso de su esposa y responde: “Al crecer no tuve las mejores referencias sobre lo que eran las relaciones [sus padres se separaron cuando él tenía 3 años] y es por eso que las relaciones serias siempre me asustaron.

Pero a lo largo de los años me he dado cuenta que no estoy enamorado de mi esposa. Ella me gusta. Amarla es fácil porque siempre lo he hecho, pero es el hecho de que “me gusta” que hace que nuestra relación sea eterna. Ella es mi “para siempre”.” Ese es el final perfecto para la entrevista.

 Paranoid llegará a ITV a fin de mes.

Cuestionario para Ayda:

  • No puedes vivir sin: Además de mi familia, crema hidratante de aceite de coco. 
  • Apodos: Robbie y yo nos llamamos por sabores de papas fritas. Sr. Honey Dijon y Sra. Sea Salt & Vinegar
  • Tips de belleza: Siempre usar protector solar. Todos los días, no importa si llueve o está soleado. Y usar cualquier tipo de protector.
  • Sugerencia para ser feliz: Reír al menos una vez al día.
  • Cosas que hay en tu cartera: Celular, un paquete de almendras, un muñeco de Elmo de Charlie, llaves, labial y toallitas húmedas.
  • Placer culpable: No siento culpa por ningún placer, pero supongo que sería mirar los reality shows de “The Real Housewives”
  • Programas favoritos: Orange is the New Black, Power MonkeysFresh Meat y Paranoid. Elijo bien.
  • Perfume: Perfumes 51 de Roja
  • Prenda de vestir: Campera “Palm-Print Bomber” de Robbie, me recuerda a Los Angeles.
  • Alguien a quien admiras de la TV: Julia Roberts. Crecí admirándola. Es la sonrisa.
  • Que piensa sobre Brexit: No puedo pensar en la situación política. Desde Turquía hasta Francia, y lo que está sucediendo en USA con Donald Trump. El mundo se ha vuelto loco.
  • Canción especial de Take That: Jason Orange le enseñó a mi mamá la coreografía de “Pray”, la cual ella bailó para Robbie en el festejo de nuestro primer aniversario.

Dejá una respuesta