Entrevista traducida para la revista Scene

Acá les dejo la traducción de la entrevista que dio a la revista Scene del diario Metro, del Reino Unido.

001

Ha luchado contra las adicciones, enfermedades mentales y las brutalidades que trae la fama. No hay dudas de porque el nuevo álbum de Robbie es “Heavy”, dice Amy Dawson. “Me he dado cuenta que el hombre necesita tener un propósito”, dice Robbie cuando nos encontramos en la suite de un hotel de Londres.

Su adorable pooch, Wall-E, está en la habitación de al lado. “Mi vida es mucho mejor ahora que está en orden. Cada vez que vuelvo siento que es como un riesgo desde lo mas profundo de mi, pero es adictivo, es mi propósito y es mi trabajo.”

El éxito que ha logrado Williams, un artista que dice haber “estirado un elástico desde Sotoke-On-Trent hasta Venus”, no puede ser exagerado. Con dos pasos por Take That y 11 álbumes N°1, es probable que agrande esa cifra con el lanzamiento de su nuevo álbum, The Heavy Entertainment Show, el 4 de Noviembre. Aún así, Williams, que es como un cohete propulsado por una mezcla de combustibles de una confianza escalofriante e intensa duda de sí mismo, sigue nervioso.

“Allá fuera es un mundo salvaje. Pero el recibimiento que este álbum está recibiendo por parte de la prensa y las redes sociales es bastante bueno.”

Y debe ser un recibimiento muy cálido porque este álbum, que trae otra vez a Robbie trabajando con Guy Chambers, es muy bueno.

El primer y controversial single, Party Like A Russian logró su cometido de atraer mucha promoción, pero termina siendo raro en un álbum que trae de vuelta la “magia de Robbie” de años atrás.

Como alguien que creció dibujando corazones sobre las fotos de Williams en las revistas Smash Hits, me siento mas nerviosa de lo normal al hacer esta entrevista. ¿A que estrella pop entrevistaré? ¿Será el descarado y coqueto Robbie? ¿El Robbie que busca promoción? ¿El Robbie de Los Angeles?  Lo que obtengo es un personaje elocuente, perspicaz, ocasionalmente irascible pero siempre de buen humor. “Es una mezcla de autodesprecio, actuación y demasiada sinceridad”, dice en un momento, hablando sobre una canción que tranquilamente podría ser una descripción de si mismo.

Williams suena decidido de que The Heavy Entertainment Show no será como un álbum completo para una generación que ve a los CDs como reliquias antiguas. “Mira, tengo 42 años y soy una estrella pop. Y en los años de estrella pop eso son como mil años y pico.”

Habla como el veterano que es pero habiendo llegado a ser aterradoramente famoso a los 16 años, Williams ha pasado por todo cuando se trata sobre adicciones y enfermedades mentales. “En el 2006 mi cabeza explotó. El espejo estaba siendo sostenido frente a mi y vi todo ese éxito enorme y para mi no tenía sentido, me destrozó por dentro. Y terminé en rehabilitación otra vez.”

Durante un tiempo Williams desapareció del ojo público, “me la pasaba sentado en el sillón, me dejaba crecer la barba, luciendo como un asesino serial, y comiendo Kettle Chips.” Pero él está encantado de que estrellas del pop moderno como Zayn Malik y Justin Bieber, y todos nosotros, estén hablando mas abiertamente sobre esos problemas.

“Hace 10 años si yo hablaba de depresión, todos reaccionaban ‘Eres millonario, ¿De que mierda estás deprimido?’ y eso me encerró cada vez mas en mi mismo.”

Habiendo enfrentado numerosos demonios, Robbie encontró el equilibrio en el trabajo, amor, y en la vida familiar en Los Angeles junto a su esposa desde hace 6 años, Ayda Field, y sus dos hijos: Theodora y Charlton. “Desde que llegaron los chicos todo tiene sentido. Soy un papá trabajador.”

¿Y que tiene para decir de su vieja “banda de hombres”? “En algún momento volveré a Take That. Pero no será el año que viene”. Por el momento, van a tener que esperar y rezar para que puedan comprar las entradas para el The Heavy Entertainment Tour del año que viene. Los detalles se darán a conocer pronto.

“Me tomo muy en serio el hacer que sea un buen rato.” dice, y eso es justo lo que todos esperamos.

ROBBIE SOBRE…

Su obsesión por lo paranormal: “¿Todavía sigo interesado en los OVNIS? ¿En lo paranormal? Si, supongo que todavía lo estoy. Mi interés es por varios hechos que pasaron durante mi niñez, mientras trataba de averiguar si era alguna enfermedad mental o era algo paranormal. Mira, tuve uno justo encima de mi cabeza una vez cuando estaba completamente sobrio. Era silencioso. Negro por debajo y con una franja amarilla. Era extraño. Pero ahí estaba, como a 30 metros de altura. Cuando te pasan cosas así es imposible no sentirte interesado.”

Su dinámica familiar: “Mi esposa es única, todos lo somos, pero ella lo es en muchos aspectos. Nada la sorprende. Puede hablar sobre sexo oral en frente a su mamá. Dirá cosas como: “Dios mío, Gwen, ¿A quien te cogiste anoche?”. Y ya me acostumbré a eso porque así ha sido por 10 años. Este es el ambiente en el que se criarán los niños. A veces me sorprendo porque soy católico y cuando creces nunca hablas sobre esas cosas. Así que cuando ella lo hace frente a su mamá es incómodo. ¡Cuando lo hace conmigo es insoportable! Imagino que en el futuro habrá mucha honestidad en la familia.”

Sobre trabajar con John Grant y Rufus Wainwright: “Rufus existe en un plano musical en el que para mi es como un Dios. Lo mismo con John. Tienen esa forma única de ver el mundo, su esencia, el alma… Es un reino que no habito.”

HEAVY SOUL – Lo mejor del nuevo álbum de Robbie

  • Mixed Signals: Escrita por Brandon Flowers para formar parte del nuevo álbum de The Killers. Robbie se la quedó a último momento.
  • David’s Song: Un conmovedor tributo al ex manager de Robbie, David Enthoven, que falleció recientemente.
  • Pretty Woman: Escrita por Ed Sheeran y Benny Blanco.