Farrell

Farrell

Farrell es la línea de ropa para hombres creada por Robbie Williams, lanzada oficialmente en Septiembre del 2011 en Londres. La marca lleva el nombre de Jack Farrell, más conocido como Jack the Giant Killer. Jack era un notable seguidor de la moda, nacido en Stoke-on-Trent, y quien vivió una vida dura pero que la vivió bien. Un hombre fuerte, Jack creía en la honestidad, la integridad, los buenos modales y el sentido del honor.

El quería que sus valores se mantuvieran para las generaciones que lo siguieron a la altura de la ocasión y para ser hombres. Jack fue un mentor, enseñándole a su nieto de 4 años de edad, Robbie Williams, a como golpear, llevándolo a pasear el parque, animándole a saltar en la cama para fortalecer sus piernas… mostrándole como ser un hombre. Jack le enseñó la responsabilidad y la voluntad de ser libre, salir y perseguir todas sus oportunidades que se le presentaban y siempre hacer todo con respeto.

Farrell fue creada en homenaje al legado de Jack, y para hacer ropa de calidad para el hombre común.

Es una línea de ropa inspirada en moda antigua, valores británicos (la honestidad, la integridad y el sentido de los hombres por ser hombres), Farrell combina un estilo moderno con la moda antigua. “La herencia y el patrimonio se mezclan con un estilo moderno en homenaje a su difunto abuelo Jack Farrell”.

La ropa de Farrell viene con autoridad incorporada: No hay ninguna marca en el exterior de ninguna pieza en las colecciones, sin aspavientos ni adornos. En cambio, la imagen singular de Farrell llega a través de un modo de pensar compartido, una apreciación calidad, con líneas a la medida. Se afina al deseo masculino de destacar, pero destacándose en silencio.

Los detalles son ricos y humorísticos, como los bolsillos secretos en cada prenda… Para poder guardar los boletos del autobús para el regreso a casa. Las colecciones de Farrell están construidas para resistir el paso del tiempo, para estar a la moda y para emocionarse con el futuro. Abarcan discretos trozos de estado, para que cada hombre cree su propio look.

El diseño británico es la base de una colección Farrell. El perfeccionismo de la sastrería de Savile Row, la elegancia práctica de Michael Caine como Harry Palmer, el modernismo de Paul Welle… son sus influencias e inspiraciónes, pero refinadas, modernas y frescas.
Cada colección estacional tiene tres aspectos: La sección de la tarde es elegante y a la medida, se dice que lo has hecho, tú eres un hombre de Estado.
Las piezas casuales durante el día son listas:  La apariencia fuerte entre la multitud. Las piezas que están holgazaneando están de vuelta, los domingo por la mañana o por la noche entre semana.
Así es como los hombres se preparan hoy.

El logo de Farrell es el nudo de Stafford, el símbolo tradicional de  Staffordshire y de Stafford (Ciudad de Jack Farrell).  El nudo de Stafford es un símbolo de unidad, tal como lo indica su lema “el nudo que une”. Para Farrell, esto representa la amistad y el respeto de sus compañeros: Código de hermanos.

Jack Farrell dejó su impronta en muchos dichos. “No confíes en un hombre que no come sus pudines”, fue uno de sus favoritos. Pero la hora de diseñar la colección Farrell, su nieto Robbie Williams recordaba solo uno de ellos: “Wear it in, wear it out” (Usalo dentro, usalo afuera) un eslogan que resume la amplitud de las colecciones Farrell, habla de la calidad de los productos: se trata de ropa que está destinada a durar mucho, tanto que esta ropa se convertirá parte de su vida.

Desde su lanzamiento oficial Farrell se ha expandido y se ha puesto a la venta en 5 tiendas diferentes de distintas ciudades europeas. Ellas son: Londres:  Selfridges y House of Fraser, Irlanda: Brown Thomas, Italia: Coin y por último en Alemania: KaDeWe.

Además cabe destacar que el propio Robbie ha dicho muchas veces que el está muy atento a todos los detalles con respecto a los diseños y además, cuenta con la ayuda de Ben Dickens quien es el Jefe de Diseños y quien lo acompaña a todas las inauguraciones de las tiendas de Farrell.

 


El 14 de Octubre del 2013, tan solo 2 años después de su apertura y 3 meses después de haber abierto una tienda pop-up en Covent Garden, Farrel entra en liquidación y se declara voluntariamente en quiebra. Robbie declaró lo siguiente:

El apoyo de la prensa a nivel internacional desde que comenzamos ha sido increíble y quiero agradecerles a todos ellos. También he tenido la suerte de poder trabajar junto al talentoso Ben Dickens y extrañaré crear cosas y trabajar con el, pero le deseo mucha suerte para su futuro.

En Diciembre del 2013 un nuevo empresario compra la empresa y vuelve a estar en funcionamiento, aunque Robbie ya no está involucrado en la misma.


 

En el mes de Noviembre del 2014 se anunció que Farrell vuelve a abrir sus puertas con Robbie y Peter Jones CBE al mando, siendo vendida de forma exclusiva en las tiendas Primark del mundo.

La nueva colección salió a la venta el 20 de Noviembre del 2014.

La gran diferencia que hay con respecto a la etapa anterior de la marca es que ahora los precios son mucho mas accesibles.

Para promocionar la nueva temporada, Robbie realizó una sesión de fotos en donde modela algunos de los diseños.


Gallery Links:
Photoshoots > 2014 > Farrell

Farrell está a la venta exclusivamente en tiendas Primark en el Reino Unido y Europa.