Introduciendo… Dream A Little Dream

Dream

Dream A Little Dream es descrita por Robbie como “La canción favorita de todos y probablemente una de las mas dulces que jamás haya sido escrita.”

¿Y quien puede discutirlo? Una galaxia de estrellas han hecho covers de esta canción desde que fue lanzada en la década del ’30, incluyendo a Ella Fitzgerald, Bing Crosby, Louis Armstrong, Nat King Cole, Doris Day y por Dean Martin, uno de los reyes del swing de Robbie.

La desición de haber incluido esta hermosa canción de amor en Swings Both Ways tiene similitudes con la inspiración por la que ha sido incluida otra de las canciones principales del álbum, I Wan’na Be Like You. Dream A Little Dream también trae a flote muchos recuerdos fuertes de la niñez de Robbie, llevándolo hacia sus inicios en Stoke-On-Trent, el primer lugar donde puso y se enamoró de esta canción y del swing en general.

“La conocí por la coleción que tenía mi padre cuando se fue y luego también por el cover que hizo Beautiful South” Explicó Robbie.

Robbie no es el único que tiene una gran atracción por esta canción. Lily Allen, su colaboradora y la extraordinaria voz femenina de la canción, dijo: “Dream A Little Dream es una de mis canciones favoritas así que no lo dudé en cuanto Robbie me dijo que la quería cantar conmigo. Estaba un poco nerviosa cuando la grabamos especialmente luego de que le preguntara a él sobre lo que quería que hiciera y el me dijo algo como “Solo se tu misma”. Pero estoy realmente feliz y creo que le hicimos justicia a esta canción clásica.”

Robbie estuvo de acuerdo: “Tan pronto como ella abrió la boca en el estudio, me quedé como “Es increíble…”

Aww!

 


Gallery Links:
Photoshoots > 2013 > Recording “Swings Both Ways