"Kids" fue elegido como el Pop Gem de esta semana

Desde hace unos cuantos meses, Official Charts, la empresa encargada de los charts Británicos, le está pidiendo a la gente que vote por aquellas canciones pop que fueron un enorme éxito hace años, que llegaron a la cima de los charts y que eran de esas canciones que uno escuchaba por todos lados pero que, con el paso del tiempo, dejaron de reproducirse tanto en la radio como en la televisión y que merecen volver a ser reconocidos. Este “especial” semanal se llama Official Charts Pop Gems.

8988-420-popgem-robbie-kylie

Esta semana se preguntó por los duetos favoritos del público y recibieron muchas sugerencias, tanto de canciones viejas como algunas otras que fueron muy nuevas como para considerarse. Finalmente luego de mucha deliberación, quedaron estas 6:

  1. Michael Jackson & Janet Jackson – Scream (1995)
  2. Brandy & Monica – The Boy Is Mine (1998)
  3. Space & Cerys Matthews – The Ballad of Tom Jones (1998)
  4. Whitney Houston & George Michael – If I Told You That (2000)
  5. Robbie Williams & Kylie Minogue – Kids (2000)
  6. Enrique Iglesias & Kelis – Not In Love (2004)

Todas esas canciones fueron grandes éxitos, incluso algunas de ellas aún siguen sonando de vez en cuando. Pero solo una podría llegar al salón de la fama de Pop Gem… Un dueto muy exitoso y con gran impacto, que todavía es uno de los favoritos de los fans. Lo malo que tienen los duetos es que pocas veces son tocados en vivo con ambas estrellas, pero Official Charts terminó eligiendo al único que aún sigue siendo intepretado en vivo, incluso cuando una de las estrellas está asuente. Por supuesto, tenía que ser Kids.
Vuelve 13 años en el tiempo y verás a dos grandes estrellas en lo mas alto de sus carreras. La princesa del pop Kylie Minogue acababa de tener uno de los mas grandes regresos con sus éxitos Spinning Around y On A Night Like This, luego de haber pasado 6 años sin haber entrado en el Top 10. Su 7° álbum de estudio, Light Year, fue un gran éxito y parecía estar para quedarse.
Mientras tanto, Robbie Williams acababa de lanzar su 3° álbum de estudio , el tercer N°1 consecutivo en el Chart Oficial de álbumes. Sing When You’re Winning ya había logrado ganar el chart con el éxito Rock DJ, el cual fue completado con un video muy controversial.
Robbie y Kylie ya habían trabajado juntos en algunas canciones de Light Year, así que para el momento en el que el single fue lanzado ambos parecían viejos amigos volviendo a reunirse. La pareja traviesa realizó un video descarado, con una canción llena de líneas matadoras. Incluyendo las líneas cantadas por Kylie: “I like drummers baby / You’re not my bag”.
Kids alcanzó el N°2 en el Official Singles Chart y vendió 234,000 copias, se sentía como un verdadero evento pop y ambos aún siguen interpretando la canción en sus tours. Durante el Showgirl: The Homecoming Tour, Kylie interpretó la canción junto a muchos artistas invitados, incluyendo a Bono y a su hermana Dannii. Mientras tanto, en el reciente Take The Crown Stadium Tour, Robbie la interpretó junto a Olly Murs.