Netflix hará una serie/documental sobre Robbie

El día de hoy se reveló la noticia de que Netflix UK está preparando una serie documental sobre Robbie para estrenarse en el 2023. La noticia fue confirmada durante el Edinburgh TV Festival y este documental promete “una mirada profunda y sin filtros del ícono del pop mundial, quien tuvo que pasar por los altos y bajos de estar en el mundo del espectáculo por más de 30 años”.

Además, el documental mostrará el escrutinio mediático que tuvo que soportar Robbie, su relación con la adulación y las adicciones y sus rupturas profesionales y románticas. Para crearlo, usaron archivo fotográfico y en video de estos últimos 25 años, alguno de ellos nunca antes vistos, y también tendrán acceso exclusivo a Robbie (todavía no se confirmó si participará el mismo en la serie o si trabajará en el “detrás de escena”). Netflix dice que el proyecto será una serie definitiva sobre el músico y una “mirada sin tapujos” que revelará un Robbie más matizado y multifacético.

“Realmente tiene intenciones de hacerlo e ir con todo”, declaró Nelesh Dhand, Manager de Series Documentales durante una conferencia de Netflix UK en el Edinburgh TV Festival.

El director será Joe Pearlman, quien creó el aclamado documental musical de la BBC “Bros: After the Screaming Stops” y Asif Kapadia (Amy, Diego Maradona, Senna) y Dominic Crossley-Holland (The Love of Money) van a ser los productores ejecutivos. Por otra parte, los productores serán RSA Unscripted (una nueva división de Ridley Scott Creative Group), RPW Productions and ie:music; estos dos últimos obviamente relacionados con Robbie (el primero es una de sus compañías y ie:music son sus managers).